- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Los efectos secundarios "tabú" de los medicamentos: atrevámonos a hablar de ellos
Los efectos secundarios "tabú" de los medicamentos: atrevámonos a hablar de ellos
- 59 veces visto
- 0 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
Luna635
Buen consejero
Luna635
Última actividad en 19/7/26 a las 13:22
Registrado en 2019
358 comentarios publicados | 76 en el grupo Lo que te conviene saber
40 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Tantos años de enfermedades crónicas y no he sido conejillo de indias. Dos de ellos y expongo me pudieron quitar la vida.
La lidocaina cómo tratando de la fibromialgia hoy leí a una persona aquí que preguntó por ello y conteste sobre mí experiencia y lo que me hizo saber una médica al ser atendida en urgencias después de recibir el tratamiento de la lidocaina intramuscular, terrible. Está médico de urgencias en 2021 con gran experiencia en fibromialgia me dijo que era contrapruce te hablo de ese año. Ahora la lidocaina y se me olvidó y lo tenía presente tengo como enemigos dos medicamentos que me pudieron quitar la vida. Generalmente hago reacción adversa a muchos medicamentos. Recientemente las vitaminas OMG 3, cúrcuma que siempre uso pero masticables, vitamina C - D, colágeno que funciona también para el sistema nervioso comencé y el pasado domingo después 3 días dormí hasta las 15.15 horas cómo NUNCA, no tengo inmensos dolores. Antes de ayer volví a por colágeno, vitamina D. Sabemos que todos no necesitan pero en estos enormes cambios es necesario para los que no conozcan consultar con su médico. Me siento fenomenal. Es normal la sudoración ayer justo leía sobre ello el cuerpo se entoxica y necesita expulsar. Durante años estudié sobre las personas que no sudan por una amiga de la universidad que tiene éste problema anhidrosis. Ayer leí un error de una persona que dedicó su vida a estudiar diferentes casos, enfermedades, alimentos de estar vivo como hacíamos le hubiera advertido del error pero pude rectificarlp en su página web. Decía que las personas que sudan mucho son sanas, generalizar no es correcto. Los obesos, perdonas con tensión alta, diabetes u otros tienen más riegos de sudoración, la obesidad es compleja para todos y aún peor para los enfermos. Me llama la atención Javier que muchas personas piensen que los alimentos sanos son más caros que los insanos. Podemos hablar de ello por favor es tan importante la salud y esclarecer que es bueno y que no. Los fritos, grasas saturadas, azúcar blanca, abuso del café o la cafeína, creemos que son muchos y tenemos que dejarlo todo y es un error. Carnes rojas de donde y porqué no. Es un poquito de tiempo para aprender. Meditación, olores, aceites, hasta un pequeño detalle en el hogar cambia actitud. Hablando de actitudes la dependencia a alguien es mortal para la salud mental. Practicar el desapego, las frecuentes preocupes por lo que no podemos solucionar o lo que aún no ha pasado. No encontré nueva discusión y comparto con vos lo que podemos tratar. La luz natural, música, cine de distracción, reír en medio del dolor se puede y nos hace tanto bien que puedo dar clases de ello. La actitud positiva en medio de las crisis también acercan a los seres queridos, amigos, los médicos nos ven de otra manera, es un éxito rotundo de bienestar. Bailar aún sin levantarnos de la cama. Aprendí a bailar con los ojos y comparto en mis redes sociales, gusta mucho. Sí hacemos un programa con el nombre revertir las crisis ❓ Tengo un eslogan revertir bailando. Otra cosa aprendida discutir fuera prohibido, sí comienzo una disputa con sentido común, amena, sin guerras un enemigo no tiene que ser lo peor 😅 Ojalá tuviese tiempo para compartir todo lo que aprendo son muchos años de estar enferma y me di cuenta que podemos ser nuestro peor enemigo y amigo y está en nosotros cambiarlo. También os digo que he sido mi enemiga poco tiempo y le di el giro al darme cuenta del daño causado a mí porque las personas se alejan y me gustan las personas. Aprender a vivir en soledad es excelente, a mí me gusta mí espacio, de echo me quieren aumentar las horas de ayuda y digo, no. Bailo con mí asistenta que llegó seria y lo pasamos genial 👌 Nos reímos hacemos algún vídeo ella dice las energías de ella me inspiran y me erizo jajaja. Bello, ayudar de alguna manera hace tanto bien que es infinito sin esperar a cambio no sufrimos. Sí tomamos la ley de la negatividad cómo alida logros 0️⃣ sé que los dolores pueden ser terribles, busca soluciones, hablar con el médico totalmente transparente mí médica me llama siempre que lo necesite porque conoce que es una necesidad y no una queja innecesaria, se ríe mucho conmigo por teléfono le digo, Mirian estás tirada en la mesa 😅 me dice eres de lo que no había conocido, importante logro que me ponga preferente porque el sufrimiento no tiene que ser feo, quejoso para mal cuando actuamos en pro obtenemos ayuda sí ven que nos ayudamos recibimos. Agilizar citas es quitar trabajo que está todo saturado. Hoy para comunicarme con la médica primero lo intento, después pido ayuda, agilizar nos hace mucho bien. Me había llamado la anestesista el 15 de junio lo normal es que en 5/10 días llamen para la fecha de operación. Dejé pasar 20 días llamé al Santa Cristina siempre extrema educación. La Sra de atención quedó pendiente me llamó hace una semana para hacerme saber que me tenía presente y hoy tengo la fecha para la operación de cataratas que no es avanzada pero soy como soy mejor precaver que tener que lamentar y está en el informe nos reímos en la consulta la actitud sí abre o cierra puertas. Tuve un juicio el juez me dijo Sra le acercamos el micrófono, con respeto le dije señoría muchas gracias, tengo que hacer ejercicios y levantarme las veces que sea necesario me hace bien. Todo cuenta amig@s las formas son el beneficio que deseamos. El martes viene un Sr. que suple al fijo del catering de había marchado una vecina la puerta abierta el Sr entró tumbó el aparato de los sombreros etc, con gracia le dije pero Sr arrasó con todo le busqué un destornillador y me dice oiga le estoy reparando todo jajaja me molestó que entrase sin pedir permiso pero lo hice sin malas formas así se logra mucho más. Opino que somos ejemplo para muchos y me lo dicen, las personas sanas lo dicen de nosotros, por ejemplo, estamos sanos y siempre nos quejamos tenemos que aprender. Les deseo tanto bien que me parece poco. Arriba y sí no puedes bailar con los pies el rostro habla, baila, ríe mucho, recordad vitaminas consulte con médico, los farmacéuticos conocen mucho de medicamentos y sí tienes confianza orientan muy bien. Los técnicos farmacéuticos laboristas son excelentes . Me acordé de una ayuda que puedes tramitar por tí el bono térmico. La mirtazapina fue un error médico casi muero no había leído el historial. Lo hablamos y ahora es más atenta me dijo deseas cambiar de médico, dije no mejor con usted que me conoce mejor. Comprender la saturación, recortes, la presión que tienen y ellos comprenden que tú actitud ayuda. Yo aquí denuncié al centro médico en sanidad pública vino la directora del centro conversamos cordialmente y comprendí el crecimiento de la población y no en los órganos pedí una cita médica y llevé a personas del ayuntamiento, participo cuando puedo en huelgas médicas. He recibido dos años carta de felicitación de la dirección. La administración excelente menos un día y le llamé la atención hoy todo 🆗. Estar enfermos no es vivir amargados es intentar todo lo posible por vivír mejor. Ayúdate que yo te ayudaré, les suena ❓🌞 Arriba ✨
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
Cerrar todo
Ver las respuestas
PILARRODRIGUEZRODRIGUEZ
Buen consejero
PILARRODRIGUEZRODRIGUEZ
Última actividad en 26/7/26 a las 16:33
Registrado en 2026
Paciente, Síndrome del intestino corto desde 2026
Otra enfermedad: Enfermedad de Crohn
29 comentarios publicados | 17 en el grupo Lo que te conviene saber
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Luna635 Buenas tardes Luna, tienes fibromialgia, ¿ sabes si tienes candidiasis también?. Sería importante que lo supieras porque a lo mejor podría ser la causa de tu fibromialgia. Es sólo una sugerencia, non soy médico, soy otra enferma.
Esconder las respuestas
PILARRODRIGUEZRODRIGUEZ
Buen consejero
PILARRODRIGUEZRODRIGUEZ
Última actividad en 26/7/26 a las 16:33
Registrado en 2026
Paciente, Síndrome del intestino corto desde 2026
Otra enfermedad: Enfermedad de Crohn
29 comentarios publicados | 17 en el grupo Lo que te conviene saber
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Todos los tratamientos tienen efectos secundarios. Hace unos años me recetaron unos antibióticos que tuve que dejar de tomarlos al segundo día por la diarrea que me causaron, pero es que además de repente escuché un clic en el oído izquierdo y me quedé sorda de ese oído desde entonces y de forma irreversible. No tolero los antibióticos por vía oral. Este invierno pasado estuve ingresada y me pusieron antibióticos por vía intravenosa y todo bien pero a los dos días de estar en casa empecé a tener que visitar el baño de día y de noche. Me dijo mi endocrina que era normal y que había gente que estaba así incluso meses. Pensé que eso no podía ser porque además estaba perdiendo mucho peso, entonces reduje mi dieta a : líquidos, zanahoria pelada y cocida, plátanos, huevos cocidos, queso fresco con membrillo y yogur natural. Al tercer día, mi tripa ya se recuperó. Los antibióticos también pueden causar hongos en la zona íntima pero yo, en cuanto empiezo a notar los primeros síntomas, me aplico vinagre de manzana, rebajado con agua , con un algodón. Los corticoides que me pusieron hace años, me causaron principio de osteoporosis, de artrosis y principio de cataratas. Tomo unos suplementos muy buenos para ello y unas gotas naturales para los ojos. También, no sé si por mi enfermedad de crohn y síndrome de intestino corto, o por las medicaciones que he tomado después de una intervención quirúrgica que me hizo aislarme durante unos 10 años, perdí la libido totalmente, hasta el punto de sentir rechazo al ver escenas amorosas en la televisión. Menos mal que de ésto parece que me voy recuperando.
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 23/7/26 a las 12:02
Registrado en 2025
656 comentarios publicados | 120 en el grupo Lo que te conviene saber
91 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos 🤗,
Algunos efectos secundarios de los medicamentos son bien conocidos y se mencionan a menudo… pero otros siguen siendo más difíciles de abordar, a veces por vergüenza, por miedo al juicio ajeno o simplemente porque no nos atrevemos a hablar de ellos 😔
Aumento o pérdida de peso, fatiga intensa, trastornos digestivos, libido y sexuales, memoria, emociones "atenuadas", sudoración, trastornos del sueño… algunos efectos pueden tener un impacto real en la vida cotidiana y en la autoestima.
💬 Sin embargo, muchos pacientes viven este tipo de situaciones sin saber siempre que no están solos.
👉 ¿Alguna vez has experimentado un efecto secundario difícil de comentar con tus seres queridos o con tu personal sanitario?
👉 ¿Qué impacto han tenido estos efectos en tu día a día o en tu estado de ánimo?
👉 ¿Te sientes lo suficientemente escuchado/a cuando hablas de los efectos secundarios de tus tratamientos?
¡Deja tus comentarios!👇
Un saludo,
Javier, del equipo Carenity
@bernoulli @basiliano @maria lizana @carjuteso @kaddur @AraAlma @miguelvilo @menchita @josepm @Laura42 @Soniaev @niobeh @Antonio2 @Esperanza20 @Silvia19277 @manolocastilla @luisa.perez @emiliu @Asuarez @MontseCC @Merilu @Gipsy2017 @Romaroma @Emvara @juandelviejo @MerchSimona @Meryemana @Neleta62 @Franllomom @josema213 @Estefany @Ricardoduruk @MontDE @Roser28 @Inmacu44 @Kpaxxx @dollymcuestas @Manuel00 @Tonitur @carambilla @Lolita @CintaA @PilarC. @Aliceniceworld @Romeoimpact @Maitebellet @PiliMarco @LaCrisy. @BaenAmara @Andme20 @CHELOO @otavon @Gorgonio @EvaReche @Lorenitalonsor @Mandolina @jjpfhqocer @zwzclmyuhz @icgfdkacls @Gabyota @AlmudenaGarcíaQuesada @Lalifly @Pelusa @Polisi @VICbaretasun @Luziglesias @RafaelUribeRodas @Hg1111 @Susana1978 @fiskiota @Hemodinamista @alopezrivas @Yiya1532 @mimi75 @Greth1985 @cucogacias @Susan678 @Tixa77 @Joseangel @ALBERLUZ @Anitaa @Benignoescalada @Capricornio1 @Teresa @Oscarc @Martin78 @Guadiana @YessyS @Dananala @clafmoreno @Charoosorno @XMFM10 @Carloslr @Blanquita @NoaMia @Andre8616 @Gregoire-AUG-Index @RebecaPortero @Francisca2 @nnuriaa @Mesza86 @Omaroitaben @Luisromero @Vagamundo @almeria @albertofco