- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿Los médicos tienen en cuenta la opinión de los pacientes? 🏥
¿Los médicos tienen en cuenta la opinión de los pacientes? 🏥
- 60 veces visto
- 6 veces apoyado
- 7 comentarios
Todos los comentarios
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 29/4/25 a las 18:32
Registrado en 2015
150 comentarios publicados | 88 en el grupo Lo que te conviene saber
52 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenas a tod@s,
Creo que hasta que no cambie el ratio de pacientes que tienen los médicos, el trato va a ser bastante frío y deshumanizado. Van con prisa, no están atent@s a los detalles, y cdo entras parece que están pensando más en el siguiente que en tu persona...siempre hay excepciones, y hay gente maravillosa, pero nunca debieras de sentir que no le importas al médico que tienes en frente, y por desgracia, al menos en mi caso, me pasa muy frecuentemente..
Lunamsanz
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lunamsanz
Miembro Embajador
Última actividad en 28/4/25 a las 1:18
Registrado en 2017
436 comentarios publicados | 130 en el grupo Lo que te conviene saber
95 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
El medico que tenía antes si tenía en cuenta lo que le decíamos, de hecho gracias a que le pregunté si lo mío no podía ser fibromialgia cuando ya no sabíamos que más hacer me dijo "ah pues podría ser, pues te mando al reumatólogo" pero se jubiló y la doctora que tengo ahora aunque es muy maja si que me mira raro cuando le hablo de alguna alternativa, de sota caballo y rey no hay quien le saque
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 18:45
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 144 en el grupo Lo que te conviene saber
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
No sé si será por mi historial (o cuadro) clínico tan complejo, pero yo me siento muy escuchada por los/las médicos que me tratan. Siempre me explican el porqué y para qué de cada prueba y el resultado. Cuando debo cambiar o empezar un tratamiento lo valoramos conjuntamente y siempre han tenido en cuenta mi opinión.
Ver la firma
Cinta
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Última actividad en 8/4/25 a las 15:13
Registrado en 2023
340 comentarios publicados | 199 en el grupo Lo que te conviene saber
98 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
El problema para mí es no dar con un diagnóstico acertado, te piden paciencia para los efectos secundarios pero creo que si lo tienen en cuenta
Romeoimpact
Romeoimpact
Miembro Embajador
Última actividad en 26/4/25 a las 18:22
Registrado en 2021
105 comentarios publicados | 64 en el grupo Lo que te conviene saber
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Creo que nos tienen en cuenta,normalmente nos hacen preguntas sobre nuestro estado
Histerias
Buen consejero
Histerias
Última actividad en 9/4/25 a las 1:53
Registrado en 2022
20 comentarios publicados | 8 en el grupo Lo que te conviene saber
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Me ha pasado varias veces que no tengan en cuenta mi opinión o que la desestimen sin miramientos. Sin embargo he aprendido a buscar terapeutas con mayor empatía, no me quedo con quien no me escucha. Yo soy dueña de mi cuerpo, responsable de lo que ingresa en mi organismo, (hasta cierto punto), esclava de mis palabras y trato de ser consciente de mis actos. Pretendo que un profesional actúe y piense de una forma similar.
Ver la firma
H
Montse1972
Buen consejero
Montse1972
Última actividad en 21/4/25 a las 0:41
Registrado en 2015
18 comentarios publicados | 12 en el grupo Lo que te conviene saber
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola, normalmente, aunque hay poquitas excepciones, he encontrado que las diferentes disciplinas llevadas por las personas que me.he ido encontrando en mi camino, han cumplido con creces el pensamiento hipócrita: 'Guardaré el máximo respeto a la vida y dignidad humanas. No practicaré, colaboraré, ni participaré en acto o maniobra alguna que atente a los dictados de mi conciencia. Respetaré siempre la voluntad de mis pacientes y no realizaré ninguna práctica médica o experimental sin su consentimiento.". Y dado como está el panorama con la sanidad en la comunidad de Madrid, puede pensar y pienso que he tenido o tengo suerte.
Gracias doy todos los días por qué amanece, la luz que ilumina mi camino, pudiendo acompañar a mis padres e hijas, en la medida de mis posibilidades de vida, pero con esperanza y aceptación de lo wue tenga que venir, pero más tarde que shirs me va fatal aunque asusta y da dolor resistiré.
Ah, también os felicito por estar ahí. Gracias por todo lo que aportáis a los que formáis equipo humano y también a los miembros
Ver la firma
Montse1972
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Qué tal? 😊
Hoy me gustaría lanzar un tema que suele suscitar un gran debate: ¿tienen los médicos suficientemente en cuenta las opiniones de los pacientes?
👩⚕️ ¿Crees que los médicos escuchan realmente tus preocupaciones y opiniones sobre tu tratamiento?
📊 ¿Has sentido alguna vez que un profesional sanitario ignoraba o restaba importancia a tus opiniones?
💬 ¿Qué cambios te gustaría ver en la relación médico-paciente para que se escuche mejor tu voz?
Comparte tus experiencias, positivas o negativas, y discutamos juntos qué podemos hacer para mejorar esta situación. Tus testimonios tienen un valor incalculable y pueden ayudar a cambiar prácticas.
No dudes en ser sincero/a y respetuoso/a en tus intercambios. ✨
@carambilla @Lolita @CintaA @Cricaba @Lunamsanz @NuriMon @Maldagazar664 @LaCrisy. @LaUry6 @Maitebellet @Carmetta @Marías @Bitxo1 @EnzoSebastian @MÁngeles2 @Mariangus @PiliMarco @Aliceniceworld @Patriicia27 @PilarCrego @IñakiMartin @BaenAmara @Careni @Jimenaorzomolina @EvaReche @Alvaro @JoseLMM @Javicho @Mamenza @Ventoferido @UnBrujo @Romeoimpact @iireneE4 @RudyManga @Pangiie @ore20 @Jesustorres @rubenbip @Raul1978 @Gary98 @Leopoldito @Eva19Kobu @Jorgefernandezdignan @flordecordoba @David37 @JoseDuarte @Andresm @Histerias @Benigno @48Siscu @PiliMarco @Jabato @Yvonne @Juan333 @lavcast @RubiaCalafell @teo48 @Alex.estudiante @Bluialv @angelmartin @Francr82 @luis buezas @pepa56 @Avellino @KOVAYASHI @TinoHeavy @juanjose74 @Javimico @Iraila @AdelaVijande @CHELOO
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity