- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Más de 5 días sin medicación por la DANA y con una enfermedad crónica: ¿Cómo sobrellevarlo?
Más de 5 días sin medicación por la DANA y con una enfermedad crónica: ¿Cómo sobrellevarlo?
- 118 veces visto
- 23 veces apoyado
- 15 comentarios
Mejor comentario
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@RobertoDìaz yo he hablado con una compi de egb que está en un grupo en Vizcaya organizando recogida de alimentos, agua, cubos, palas, pañales.....lo que sea, alquilando furgonetas etc para ver si necesitan algo de medicación, siempre nos sobra alguna caja de Nolotil, por ejemplo. Todo es bienvenido y están también hablando con otros grupos para este tipo de cosas. A lo largo de está semana vendrán a mí casa a por lo que les pueda dar.
Sin voluntarios en situaciones así no se podría avanzar. Cada uno aportamos lo que podemos; tiempo, coches, comida, productos de higiene, medicación...... Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Todos, estemos físicamente allí o no, somos voluntarios.
Ver la firma
Nuria
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
¡Hola! Invito a todo el mundo a comentar:
@carambilla @Lolita @CintaA @Cricaba @Lunamsanz @NurIbaLu @Maldagazar664 @LaCrisy. @LaUry6 @Maitebellet @Carmetta @Marías @Bitxo1 @EnzoSebastian @MÁngeles2 @Mariangus @PiliMarco @Aliceniceworld @Patriicia27 @PilarCrego @IñakiMartin @BaenAmara @Careni @Jimenaorzomolina @EvaReche @Alvaro @JoseLMM @Javicho @Mamenza @Ventoferido @UnBrujo @Romeoimpact @iireneE4 @RudyManga @Pangiie @ore20 @Jesustorres @rubenbip @Raul1978 @Gary98 @Leopoldito @Eva19Kobu @Jorgefernandezdignan @flordecordoba @David37 @JoseDuarte @Andresm @Histerias @Benigno @48Siscu @PiliMarco @Jabato @Yvonne @Juan333 @lavcast @RubiaCalafell @teo48 @Alex.estudiante @Bluialv @angelmartin @Francr82 @pepa56 @Avellino @KOVAYASHI @TinoHeavy @juanjose74 @Javimico @Iraila @adelavijande @CHELOO @Legendre @Sofiaf @RobertoDiaz @MariaJose123 @Gedeon @arturortega @kari22 @Arcoiris @celi23 @Paco Ordóñez @Marbatlles @vyctor57 @tt6991 @amparo55 @Peremestres @engoas @Chus Herrero @susa52 @monicasaro22 @palmira @Merii1989 @akifovca @sacasmanu @Maiderforo @MARICARMEN @pilisanti @MercedesB @ASUNCION @JOSE LUIS..... @Yolanda @Roxana @pavesa @Pocoyo @Maribelita @alacoque2 @isabel1971 @LEONARDO LEON CABRERA @Chetebo @paquiarandanos @Salvador57 @el rizo @Sadhu00 @Ciberlady @cesar manuel @morilla @Mara Moran @Yoli60 @mamuchi @italo99 @flygirl @yonesmar @Inés María @micropigmentacion @kikablls @coheter @Lydiliz @vicentino50 @azulmarino1993 @maripaz @marisopla @Mercedes @Mapilo @Laura22 @monaguerra @mangeles @samuel @donna1962 @Fernando @Salita @Esther1964 @pauinterior @Vanesa @bubu2904 @Sonichi @Amadeuxxx @Camino @M Isabel @TESI @manuel @sandracorrea @Elvira @Pintopintogorgorito @dana21 @oliuxka @julian @JuanLucas @akira666 @inmalawena @Pinito @verona @Lola latorre @anikika68 @amalia @Karmit @encarni @MONTSE V @Carolina @pepo_bcn @aigües @Juan.H @crisnate @josetxo @abisinia
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Ana_C no me puedo ni imaginar las repercusiones que sufren y sufrirán los enfermos crónicos, si yo sólo con que un día se me ,olvide la medicación o cambiarme los parches físicamente lo paso mal y psicológicamente me entra un agobio......por lo que no poder acceder durante días a tu tratamiento habitual........uffff, empatizo pero creo que no entiendo realmente por lo que están pasando.
Sólo puedo rogar que se solucionen con celeridad las cosas más urgentes; medicamentos, agua, comida no perecedera, mantas, espacios para poder estar, vivir, dormir , limpieza...... Mucha fuerza y ánimo a todos los afectados.
Ver la firma
Nuria
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Última actividad en 8/4/25 a las 15:13
Registrado en 2023
340 comentarios publicados | 199 en el grupo Lo que te conviene saber
98 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Ana_C solo puedo hacer un comentario: “la gente maravillosa existe “ y puede que hayan tenido la suerte de tener a alguien que le facilitase las medicinas esenciales, porque hasta que ha acudido el estado lo han tenido que pasar muy mal
carambilla
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 17:49
Registrado en 2015
695 comentarios publicados | 108 en el grupo Lo que te conviene saber
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Ana_C Pues debe ser terrible , no puedo llegar a imaginármelo , en mi caso sería hasta peligroso pues son medicamentos muy fuertes y que no se deben dejar de tomar de golpe, debes ir poco a poco. Me puedo hacer una idea porque por tomarme una cosa para los gases estuve 3 días con sus noches fatal pues la pastilla para los gases anulaba lo que me tomo para el parkinson y ni pude comer , ni dormir , ni dejar de temblar , fue horrible.
Esconder las respuestas
MariaJose123
Buen consejero
MariaJose123
Última actividad en 17/4/25 a las 10:28
Registrado en 2019
51 comentarios publicados | 29 en el grupo Lo que te conviene saber
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
-
Posteador
MADRE DE DIOS, TIENE QUE SER HORRIBLE, SOBRE TODOS LOS ENFERMOS CRÓNICOS, ESO NO DEBERIA ESTAR PASANDO. NADIE SE MERECE SUFRIR POR ESTAR SIN SU TRATAMIENTO NI AQUI NI EN PEKIN. PERO QUE EN UN PAISCOMO EL NUESTRO ESTÉ PASANDO ESTO.PUEDO COMPRENDER QUE HA, SIDO UNA, CATRASTOFE INMENSA, HORRIBLE, PERO YA HA PASADO UNA SEMANA, TODO ESTO DEBERIA DE ESTAR MÁS CONTROLADO. ESPERO Y RUEGO QUE ESTÉN HACIENDO TODO LO NECESARIO PARA, ARREGLAR ESTA SITUACIÓN. TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAMOS CON TRATAMIENTO NOS PODEMOS IMAGINAR EL SUFRIMIENTO DE ESTA GENTE. MI SOLIDARIDAD CON ELLOS. Y RUEGO POR FAVOR QUE PRONTO SE ARREGLE ESTÉ GRAN PROBLEMA, PORQUE SI YA ES TRISTE LOS QUE LES HA PASADO A TODOS, IMAGINO QUE ESTAR ENFERMOS Y NO TENER AYUDA DEBE SER INSOPORTABLE. RUEGO POR ELLOS TODOS LOS DÍAS. ES UNA PESADILLA QUE NOS DUELE A TODOS. OJALÁ LES LLEGUE PRONTO.
MariaJose123
Buen consejero
MariaJose123
Última actividad en 17/4/25 a las 10:28
Registrado en 2019
51 comentarios publicados | 29 en el grupo Lo que te conviene saber
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
-
Posteador
COMO SOBRELLEVARLO?, PUES YO ESPERO QUE LOS FAMILIARES DE ESTAS PERSONAS, AMIGOS, VECINOS..., SE PUEDAN PONER EN CONTACTO CON ALGÚN HOSPITAL O CENTRO MÉDICO, O CON FAMILIARES DE OTRAS CIUDADES O AMIGOS, Y LES PUEDAN ECHAR UNA MANO, YENDO ALLI A LLEVARLES LA MEDICACIÓN O LLAMANDO A PERSONAS QUE SE PUEDAN DESPLAZAR, NO SE, QUE INTENTEN HACER LO IMPOSIBLE, LLAMAMIENTOS PARA QUE LES LLEGUE ESA AYUDA. ES PRIMORDIAL PORQUE EN MUCHOS CASOS ESTA EN PELIGRO SUS VIDAS. OJALÁ PUEDAN RECIBIR ESA AYUDA, PORQUE SINO ES IMPOSIBLE A ALGUNOS SOBRELLEVARLO. POR DIOS SOLO ESPERO QUE SE LES ESCUCHE A ELLOS Y A TODOS 🙌🙌🙌
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 89 en el grupo Lo que te conviene saber
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Prefiero no imaginármelo.
No me puedo poner en la piel de esas personas.
Solo decir,que les suministren de inmediato la medicación, no se puede jugar con esto
Ver la firma
Particular
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo no puedo ir,si no ya estaría en Valencia ayudando.
Cada uno como puede, yo ahora estoy comprando productos de las zonas afectadas, y más cantidad qué antes
Ver la firma
Particular
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo no puedo ir,si no ya estaría en Valencia ayudando.
Cada uno como puede, yo ahora estoy comprando productos de las zonas afectadas, y más cantidad qué antes aunque algunas tiendas han desaparecido, eso me han dicho.
Ver la firma
Particular
Cerrar todo
Ver las respuestas
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Mejor comentario
@RobertoDìaz yo he hablado con una compi de egb que está en un grupo en Vizcaya organizando recogida de alimentos, agua, cubos, palas, pañales.....lo que sea, alquilando furgonetas etc para ver si necesitan algo de medicación, siempre nos sobra alguna caja de Nolotil, por ejemplo. Todo es bienvenido y están también hablando con otros grupos para este tipo de cosas. A lo largo de está semana vendrán a mí casa a por lo que les pueda dar.
Sin voluntarios en situaciones así no se podría avanzar. Cada uno aportamos lo que podemos; tiempo, coches, comida, productos de higiene, medicación...... Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Todos, estemos físicamente allí o no, somos voluntarios.
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NurIbaLu si,en la medida de las posibilidades de cada cual.
Desde luego, lo está haciendo todo el pueblo
Ver la firma
Particular
Esconder las respuestas
Lunamsanz
Lunamsanz
Miembro Embajador
Última actividad en 28/4/25 a las 1:18
Registrado en 2017
436 comentarios publicados | 130 en el grupo Lo que te conviene saber
95 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Tiene que ser durísimo, yo tuve el otro día un episodio de ansiedad el otro día....tenemos unos amigos allí que han perdido su casa y están quitando barro como pueden pero al menos están vivos. Para los enfermos crónico solo podría decir que deseo que les lleguen sus tratamientos cuanto antes. También se me ocurre que la ansiedad en estos casos no ayuda solo hace que los síntomas se agraven y se que es fácil decirlo desde la comodidad de mi casa pero creo que en estos momentos el mindfulness, la meditación y la relajación podría ayudar a relajar un poco los síntomas y que no se desborden como el río. Lo siento muchísimo por lo que están pasando.
Cerrar todo
Ver las respuestas
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Lunamsanz me alegro por tus amigos, mucho.
Ver la firma
Nuria
Esconder las respuestas
loulou69
Buen consejero
loulou69
Última actividad en 28/2/25 a las 11:33
Registrado en 2020
16 comentarios publicados | 10 en el grupo Lo que te conviene saber
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Debe de ser horroroso. Me pongo en su situación, si hay alguna persona que tiene que seguir una quimio... por suerte yo siempre he tenido facilidades y nunca me he visto en una situación así. Gente que ha perdido sus casas, sus documentos oficiales, sus tratamientos...
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 29/4/25 a las 2:42
Registrado en 2016
470 comentarios publicados | 96 en el grupo Lo que te conviene saber
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola , que te falte la medicación u n solo día, causa un sufrimiento indescriptible , cuando tienes una enfermedad crónica. Sumado a la situación de perderlo todo ,no me lo puedo imaginar. Estar sin agua , comida y sentirse impotente , especialmente las personas mayores que necesitan todo tipo de ayuda Y aquellos que perdieron algún familiar , no me lo puedo imoaginar. I
Ver la firma
Cheloo
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos y a todas!
¿Cómo estáis hoy? 😊
Lo que estamos viviendo estos días parece casi surrealista. La DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos) está causando estragos por toda España, dejando carreteras cortadas, farmacias desabastecidas y centros de salud inaccesibles. Es una situación difícil de imaginar hasta que nos toca vivirla, y cuando tienes una enfermedad crónica, los imprevistos como estos se vuelven aún más complicados de manejar.
Por ejemplo, he leído historias de personas con diabetes que se quedan sin insulina porque no pueden llegar a la farmacia o la distribución se ve afectada por las inundaciones. Esto genera una ansiedad enorme, ya que los niveles de glucosa pueden dispararse rápidamente sin el tratamiento adecuado.
O, en el caso de quienes viven con esclerosis múltiple, los brotes pueden convertirse en una verdadera emergencia. Si no se tiene acceso a los medicamentos adecuados para calmar la inflamación o frenar el avance del brote, el daño que se produce en el sistema nervioso puede ser irreversible.
Y no es raro escuchar de personas que, tras una cirugía reciente, no pueden acceder al hospital debido a las carreteras cortadas o al colapso de los servicios de salud, lo que les impide recibir los cuidados postoperatorios que tanto necesitan.
Esto plantea una gran pregunta: ¿Cómo podemos hacer frente a estos imprevistos cuando nos encontramos con una enfermedad crónica y no podemos seguir con nuestro tratamiento habitual?
Dejo las siguientes preguntas para que podáis responderlas en comentarios:
En momentos así, la frustración y la ansiedad son comprensibles, pero creo que es importante hablar de cómo podemos apoyarnos mutuamente. Quizás algunos de vosotros tengáis recursos o consejos prácticos que podrían ayudar a otros a sobrellevar estos días de incertidumbre.
¡Espero leer vuestras experiencias y recomendaciones!
¡Un abrazo a todos! 🙏
Ana del equipo Carenity