- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Medicamentos y tratamientos: ¿acceso justo para todos?
Medicamentos y tratamientos: ¿acceso justo para todos?
- 76 veces visto
- 4 veces apoyado
- 7 comentarios
Todos los comentarios

Usuario desinscrito
En general no he tenido problemas para conseguir los medicamentos, pero creo que para las enfermedades y problemas mentales es más difícil acceder a ellos y se podria mejorar con más flexibilidad por parte de los médicos y farmacéuticos.
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 29/4/25 a las 11:08
Registrado en 2022
81 comentarios publicados | 26 en el grupo Lo que te conviene saber
25 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
Por ahora no he tenido problemas a la hora de acceder a los medicamentos aunque también es cierto que para una enfermedad muy grave o rara la Seguridad Social no tiene disponibilidad por cuestiones económicas para esos medicamentos y hay que buscar otras alternativas como la sanidad pública
Ver la firma
Gorgonio
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Última actividad en 8/4/25 a las 15:13
Registrado en 2023
340 comentarios publicados | 199 en el grupo Lo que te conviene saber
98 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hay medicamentos que son difíciles de conseguir y también pueden ser muy caros. Actualmente creo que las farmacéuticas tienen como objetivo no sanar sino cronificar la enfermedad y tenednos dependientes
Cerrar todo
Ver las respuestas
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
El acceso a los tratamientos deberían ser universales para ello deberían invertir los estados en investigación para que no sean las farmacéuticas quienes pongan el precio
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Se vive con ilusión al dar una solución como la anterior, pero eso ya ni los estados se lo plantean.
Esconder las respuestas
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 18:45
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 144 en el grupo Lo que te conviene saber
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo no he tenido problemas con ninguno de mis tratamientos pero si me di cuenta que, por el hecho de pagar yo una parte importante (por ser de MUFACE aún siendo pensionista), aceleraron el segundo tratamiento para la osteoporosis. Lo cual me hace pensar que tal vez se lo piensen demasiado antes de dárselo a cualquiera.
Ver la firma
Cinta
_Mari_
_Mari_
Última actividad en 23/4/25 a las 10:44
Registrado en 2025
Paciente, Espondilitis anquilosante desde 2025
7 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Por supuestísimo que sí, en mi opinión, todos deberíamos tener acceso a una sanidad pública de calidad, pero por desgracias eso depende de tantos factores políticos...
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
Algunos tratamientos innovadores son de difícil acceso, ya sea por su precio, escasez o restricciones administrativas. Mientras tanto, otros pacientes tienen que hacer frente a elevados gastos de su bolsillo o luchar para que las autoridades sanitarias reconozcan su enfermedad.
❓ ¿Has tenido alguna vez dificultades para obtener tratamiento o medicamentos?
❓ ¿Crees que los medicamentos deberían ser más accesibles, aunque sean caros para la Seguridad Social?
❓ ¿Cómo podría mejorarse el acceso al tratamiento para todos los pacientes?
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
@Tresor @Juancruz @fredomarx @lolamaria @ladylaura @Carmenvs @Anatorres @anfravi @Amparomi @jimi1940 @Gemagg @caridacita @Belen mg @Lunara @Anyainara @Titamarisa1 @Adolfo1932 @luismiguelIz @Lunasmil @Nines2235 @PamelaAroa @Sherezade70 @vicentjoe42 @forika @solmmc @antonia123 @Estheryantonio @Ceberu @Oihan1 @Coruña @jesus1 @RaquelAguilar @Raquelrc3 @Dakota2000 @Lovera40 @Maldagazar664 @Javi11 @LucyQuintero @albertrevilla @RiskyII @Charii @Fidelmaruiz @Franciso @Aceboglez @Pilar19 @rosaya @Damiana @Jessica35 @MagdalenaSofia @Alineroga @Salazar29 @Martamim @Plumy10 @Nubiaclavijo @Jaime82 @Claude945000 @Melania1 @jaylinerodriguez @Holanda @Sorayabc @Seren1979 @neo1985 @Vanyvany @miluzoro @Mark789 @MaríaLuzDV @Miguel123 @Gemapajares @Cj12346788 @gggooo @naiarainhoa @Aiden2803 @Bersaida @Crisicris @Marai61 @pfernandezr @Sísifo @Mateo1966 @Nani60 @Pilarfsa @Disney26 @Blue002 @Charofra @Lilicla @lalluvia @Puritapp @Elenacantosjimenez @albxmac @Morel15 @Luqui82 @Liliane @Vincent @M.72.19.00 @Arasa77 @Silviacg @Mararolo @Anamoreira @ChridEver @Libemrr @Alfredobc @petri molina @shilah @carambilla @Lolita @CintaA @amlb1961 @Luna635 @Nuria60 @Andme20 @Mongla @48Siscu @Saresare_sare @Gorgonio @Charango @Malefica82 @UnBrujo @Margacantal @Victoria17 @Legendre @Yleniadelcarmen @olasola19 @Oscar01 @Hartigan1980 @_Mari_ @LydiaSM @chicken.nuggets @Veronica83 @EvaReche