- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Medicinas alternativas en el tratamiento de enfermedades crónicas
Medicinas alternativas en el tratamiento de enfermedades crónicas
- 107 veces visto
- 6 veces apoyado
- 20 comentarios
Mejor comentario
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Última actividad en 8/4/25 a las 15:13
Registrado en 2023
340 comentarios publicados | 199 en el grupo Lo que te conviene saber
98 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@RosinaVJ somos tan particulares que no funciona igual un medicamento o ungüento para todos, es desalentador no hallar consuelo pero el ánimo puede ayudar al alivio. La mente cuando está entretenida en una acción ignora el dolor, pero… deberá seguir con la medicación.
Todos los comentarios
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
En mi caso no han servido de nada ni la acupuntura, ni el reiki, fisioterapia, thaithi, aromaterapia...... Ahora estoy con la enfermera del centro de salud con un plan de alimentación, a ver la siguiente analítica si está mejor........
Ver la firma
Nuria
Lunamsanz
Lunamsanz
Miembro Embajador
Última actividad en 28/4/25 a las 1:18
Registrado en 2017
436 comentarios publicados | 130 en el grupo Lo que te conviene saber
95 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
A mi la acupuntura y la fisioterapia me van bien pero por temas económicos no llevo un tratamiento regular, como mi situación laboral ha mejorado en septiembre voy a ver a una osteópata para hacerme un plan de acupuntura.....la aromaterapia me introduje por mi cuenta, una temporada estaba súper alterada por los olores, todo me olía mal y me alteraba,en el mundo de los aceites esenciales hice un cursito y ahora estoy en proceso de eliminación de productos tóxicos de casa. Quería probar con el taichí porque con el pilates ahora mismo no puedo muy duro y el yoga no me termina de convencer y no consigo un ejercicio regular. Y supongo que soy autodidacta en cuanto a la musicoterapia y al arte terapia. Me gusta mucho dibujar y pintar para calmar mi mente y cuando estoy muy agobiada me pongo los cascos, música que me gusta, le subo el volumen y me pongo a cantar sin que me importe si lo hago bien o mal.....mis hijos se pensaban que estaba feliz cuando hacía eso y les tuve que explicar que cuando lo hacía es porque estaba tan agobiada que no les aguantaba ni a ellos
Cerrar todo
Ver las respuestas
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Lunamsanz yo también hice yoga y me pareció aburridísimo, la verdad, pero el thaithi me resultó peor aún, muy lento, siempre de pies..... Sí el yoga y el pilates no te han gustado, creo que el thaithi tampoco.
Como tú también soy autodidacta en la musicoterapia y el arte terapia..... Te despeja la mente, te desconcentra de enfocarte en el dolor, la rabia, la ansiedad, la soledad.... Qué habría sido de mí sin el rock?!!!!
Ver la firma
Nuria
Esconder las respuestas
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
me ocurrió con una lesión de hombro que la medicina tradicional no me daba respuesta positiva y probé una técnica deportiva experimental que me fue bastante bien, pero hice parte del programa porque con la 1ª sesión fue suficiente el resto fue molesto y no la completé
Yo creo que puede estar en perfecto equilibrio porque todo es investigar y probar las mejores opciones
Los profesionales de la medicina no me recomendaron esta opción, la conocí por un conocido
Cerrar todo
Ver más respuestas | 2
Ver las respuestas
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@UnBrujo cierto, confianza, alternativas, dinero y, lo más importante e imprescindible, es que quien lo hace, sepa hacerlo bien, no un cursillito de medio pelo y ya está. De hecho las culturas orientales tienen algo muy bueno; no olvidan su pasado y van trasmitiendo todos sus conocimientos de generación en generación, lo que aquí conocemos como los remedios de la abuela que cada vez están más en deshuso y olvidados. Si no sabemos de dónde venimos, cómo vamos a saber quiénes somos y a dónde vamos?.
Otra cuestión, a tener muy encuenta, es el sobrecoste que tienen en España las medicinas no occidentales, lo que hace que no todos podamos acudir a esos remedios por no poder pagarlos ni pensar que la seguridad social pueda abonar una parte del coste ( si tienes que comprar la píldora, aunque sea una necesidad sanitaria no sólo como anticonceptivo, o pilates , acupuntura, yoga etc. técnicas tan reconendadas por los médicos) ya puedes abrir la cartera y que no tenga telarañas porque si ni los celíacos tenemos un descuento en nuestra única medicina, la alimentación sin gluten..... cómo van a existir ayudas para lo demás?.
Ver la firma
Nuria
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@NuriMon creo muy acertada su opinión
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@UnBrujo gracias
Ver la firma
Nuria
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@UnBrujo y les va bastante bien....... Tratan enfermos, no enfermedades, y el saber popular se sigue trasmitiendo de generación en generación..... Qué joven hoy día sabría qué plantas debería usar para un ungüento contra el dolor o una infección o para cicatrizar, por ejemplo. Es una pena que tanto saber se vaya perdiendo en las mentes de nuestros mayores por no haber pedido en su día que nos transmitieran ese saber.
Ver la firma
Nuria
Esconder las respuestas
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Qué tal estáis? 😊
Me gustaría relanzar esta discusión ya que me parece bastante interesante. Es por ello que invito a que puedan dejar su experiencia en comentarios a: @22448898 @Cilusa @Diplocaulus @LuzStellaAguiar @Ansiedad1234 @Andresz @Freddy55 @Carmenbely @Sergirisas @brujinastur @RosinaVJ @Ceciballes @52795589D @juanmegi90 @Natali90 @SoleMiami @Mangy1981 @IreneHayes @Brutiacyn @MiriamCalls @TaniaP @ortizgarciajuanangel @Pangiie @Faraman @Roberto90 @Chirri @kenyis @frankrandall @MoraZul @Chemamontojo @susanshawq9 @NuriaM @EstherS. @Toledo11 @Cristina71 @Auryns @EllyDunnson @Mariate06 @Acuario1983 @logim90 @Maximo170521 @Mibebe17 @Ragar75 @Mateo1966 @Ailen84 @Trfrtr @laurena29 @camardu @manuson @ConsueloCarmen @EugenAdrian @Alore1 @Luis47 @Mara12 @cesar46 @fredyjaime @BeArtes @Ángela @fabianrmz99 @morgan
¿Habéis probado alguna vez la medicina no convencional? ¿Cuál o cuáles? ¿Cuál es su eficacia? ¿Cómo veis el equilibrio entre las medicinas alternativas y los tratamientos convencionales? ¿Sabéis si los profesionales sanitarios recomiendan específicamente alguna medicina alternativa?
¡Os leo en comentarios! 👇
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver más respuestas | 5
Ver las respuestas
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@UnBrujo lo bueno es que la cantidad de medicamentos diferentes no son tantos, pero se van sumando en el día.
Posiblemente algo así será.
Gracias por tus palabras de aliento.
Ver la firma
Nuria
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@NuriMon un filosofo griego dijo “Su estado de ánimo es su destino” y yo lo creo al pie de la letra, aunque sea muy difícil de mantener hay que intentarlo.
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@UnBrujo cuánta razón inmersas en esas palabras!!!! y cúan difícil es mantener esa idea cada minuto de cada día!!!!!
Pero trabajamos en ello duramente y sin descanso.
Ver la firma
Nuria
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@NuriMon claro que sí! Es una tarea que merece la pena, de nuevo mucho ánimo
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos y a todas! 😊
¿Cómo estáis hoy? 🤗
Las posibles medicinas alternativas o no convencionales son:
Oímos hablar mucho de la medicina alternativa, algunas cosas positivas y otras negativas. Es importante recordar que pueden ser beneficiosas para algunas personas, pero que no siempre sustituyen al tratamiento médico convencional. No todas cuentan con pruebas científicas sólidas que avalen su eficacia.
@carambilla @Lolita @CintaA @Cricaba @Lunamsanz @NuriMon @Maldagazar664 @LaCrisy. @LaUry6 @Maitebellet @Carmetta @Marías @Bitxo1 @EnzoSebastian @MÁngeles2 @Mariangus @PiliMarco @Maitebellet @Aliceniceworld @Patriicia27 @PilarCrego @IñakiMartin
¿Habéis probado alguna vez la medicina no convencional? ¿Cuál o cuáles? ¿Cuál es su eficacia? ¿Cómo veis el equilibrio entre las medicinas alternativas y los tratamientos convencionales? ¿Sabéis si los profesionales sanitarios recomiendan específicamente alguna medicina alternativa?
Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity