- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Melatonina y sueño: ¿cómo dormir mejor de forma natural?
Melatonina y sueño: ¿cómo dormir mejor de forma natural?
- 49 veces visto
- 0 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 23/3/26 a las 16:19
Registrado en 2015
1.771 comentarios publicados | 165 en el grupo Lo que te conviene saber
198 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo tomo melatonina diariamente desde hace años ya que con la edad dejamos de producirla de forma natural.. Además es uno de los componentes del tratamiento contra la osteoporosis.
Ver la firma
Cinta
Cris71
Buen consejero
Cris71
Última actividad en 29/3/26 a las 15:18
Registrado en 2015
23 comentarios publicados | 4 en el grupo Lo que te conviene saber
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola a tod@s. Yo rengo diagnosticado falta de sueño profundo y me despierto varias veces por la noche. Me cuesta y costaba muchísimo dormirme y me compre Melatonina en la farmacia. Lo estuve tomando mas o menos un año y me ayudó muchísimo conciliar el sueño. Ahora mismo no lo estoy tomando porque me duermo sola y me despierto "solamente" una vez por noche, rara vez dos. No se si mi cuerpo ha aprendido a dormirse solo o simplemente me ha cambiado el habito de dormirme pero me ga funcionado muy bien mientras lo tomaba. Lo recomiendo para probar. Un saludo Cris
Ver la firma
Cris71
CHELOO
Miembro EmbajadorBuen consejero
CHELOO
Miembro Embajador
Última actividad en 21/3/26 a las 12:11
Registrado en 2016
638 comentarios publicados | 139 en el grupo Lo que te conviene saber
82 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola , hace ya tiempo probé la melatonina , para ayudarme a dormir . Al no causar efecto , el médico me dió alprazolam . Y eso es lo que estoy tomando , me duermo muy tarde , aunque al final me induce el sueño , y me hace dormir demasiado. Ahora estoy pensando , en volver a probar la melatonina , por probar , de nuevo , no pierdo nada. Saludos
Ver la firma
Cheloo
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 27/3/26 a las 17:00
Registrado en 2025
420 comentarios publicados | 85 en el grupo Lo que te conviene saber
52 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y todas 🌿
Dormir es esencial para nuestra salud, pero no siempre es fácil conciliar el sueño o dormir profundamente. La melatonina, a menudo denominada "hormona del sueño", desempeña un papel clave en la regulación del ritmo sueño-vigilia.
Algunas personas utilizan suplementos de melatonina para conciliar el sueño o mejorar su calidad, mientras que otras buscan estimular su producción de forma natural a través de la alimentación, la luz o las rutinas de sueño 🌙.
👉 ¿Cuál es tu experiencia? ¿Y si nos ayudamos entre todos?
¿Alguna vez has utilizado melatonina para mejorar tu sueño?
¿Qué estrategias naturales o hábitos te ayudan a dormir mejor?
¿Qué efectos has notado en tu energía y bienestar diario?
Comparte tus experiencias, logros y consejos para ayudar a la comunidad a comprender y gestionar mejor el sueño 💬✨.
¡Feliz día!
Javier, del equipo de Carenity.
@carambilla @Lolita @CintaA @Careni @Andresm @Patry319 @Bitxo1 @PilarC. @NurIbaLu @Mariangus @GiCorona @PilarCrego @PiliMarco @Patriicia27 @IñakiMartin @Maldagazar664 @Aliceniceworld @Marías @Romeoimpact @LaCrisy. @BaenAmara @LaUry6 @MÁngeles2 @Maitebellet @juandalv @otavon @Andme20 @CHELOO
@EvaReche @Lorenitalonsor @vicentino50 @Maria Pilar @jacqueline72 @Mimi269 @mohicano @lorena35 @Laura42 @Pochola @Kotelimon @Geyca9 @elenita68 @Marta1969 @ajardinado @Ricarco @Pcasillas @JoaquinFer @Antoniogarciarios @seracara @Kass67 @Seatleon @Anayantero @Camo2929 @Lydis73 @iarmas @Nadia78 @Ppnaco @CarlaM @UBEDACA @Fuensanta52 @dceqnyfohr @fphklhsihd @Adrianamaria @RASTROJO1947 @Yolca5 @rake30 @khastrov @ROSINGELS @Juanmoya @SaeneSaicam @Bopsy1 @PatriciaCenicerosdeOrona @Pukatona @AlexMAD @PatricioAgurain @malbif @Vicsalma @Adflores @Tixa77 @Dragonfly80 @Macanapu @Barrul @Miriam @JavierA. @Pablomn @Mariele @Martin78 @Marprosan @Marta14 @Luasol @Sete.. @mmgabalad @Marta26 @Laura79 @MargaritaMarguerot @jgines0195 @PepaMoraga @Julio1 @cristinaabia @Davidca @Altoleico