- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Meter en una residencia a un ser querido
Meter en una residencia a un ser querido
- 103 veces visto
- 8 veces apoyado
- 18 comentarios
Todos los comentarios
Lunamsanz
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lunamsanz
Miembro Embajador
Última actividad en 2/10/24 a las 9:42
Registrado en 2017
397 comentarios publicados | 97 en el grupo Lo que te conviene saber
81 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Lamentablemente a mí no me ha dado tiempo, mi madre solo tenía 66 años, aunque alguna vez se me ha pasado por la cabeza que a lo mejor si la hubiera metido no habría tenido el fatídico accidente (o si), el caso es que como ella veía que aún se valía por si misma con un poco de ayuda pues no quería aún ni hablar del tema pero tenía yo claro que aunque ella se enfadara en un futuro no muy lejano le iba a tocar ir porque yo no podía estar con ella las 24 horas del día y ella necesitaría ayuda profesional
Cerrar todo
Ver las respuestas
Silvi70
Silvi70
Última actividad en 11/8/24 a las 11:33
Registrado en 2023
6 comentarios publicados | 6 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Lunamsanz yo pienso lo contrario, si yo me hubiera quedado en casa con ella, no hubiera muerto de esa forma,
Ver la firma
Silvia
Esconder las respuestas
Silvi70
Silvi70
Registrado en 2023
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola, yo puse a mí madre hace 9 meses en una residencia y falleció el 17 de diciembre allï, mientras desayunaba por broncoaspiracion, llegué a los 10 min y ya no me pude despedir.no se cómo pe donar el haberla puesto en residencia, ya que nunca estuve del todo segura con mi decisión, ella sufría dfr degenerativo hacia 9 años...muy duro
Ver la firma
Silvia
Cerrar todo
Ver las respuestas
Lunamsanz
Lunamsanz
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Silvi70 no te martirices si tenía alguna enfermedad degenerativa seguramente que necesitará ayuda y muchas veces aunque les querríamos tener cerquita en casa si necesitan cuidados específicos pues no es lo mejor para ellos, estoy segura que aunque con tristeza la mandaste a la resi era porque tú madre lo necesitaba. Por otro lado lo de que lleguemos o no a despedirnos puede pasar igual estando en casa que en una residencia. Así que yo diría que no lo has hecho mal, no te fustigues
Silvi70
Silvi70
Registrado en 2023
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Lunamsanz gracias
Ver la firma
Silvia
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Última actividad en 10/10/24 a las 18:09
Registrado en 2023
293 comentarios publicados | 158 en el grupo Lo que te conviene saber
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Silvi70 Por lo que expresa sentir, no le faltó amor por su parte y eso se lo llevó, seguro.
Silvi70
Silvi70
Registrado en 2023
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@UnBrujo gracias
Ver la firma
Silvia
Esconder las respuestas
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 13/10/24 a las 10:02
Registrado en 2017
3.404 comentarios publicados | 272 en el grupo Lo que te conviene saber
330 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
A mí me tocó con mi suegra, 4 años en cama, con opción a trabajo pero sin voto.
En este caso habría estado mejor en una residencia, pero.......
Tengo una amiga, que su padre murió el día 2, que después de cuidar y mejorar la salud de su madre todo lo que pudo, al final el padre le dijo que la buscara una residencia, ella estaría mejor y la hija tendría un poco de vida. Creo sinceramente que fue la opción acertada, lo duro vino este inicio de año......
No me parece egoísta meter en una residencia a tus mayores, en muchos casos están mejor atendidos, se les puede visitar y sacar a la calle a diario ( dependiendo del caso claro), y tu terminas sus días sin que te rompa entero literal y metafóricamente.
Desde luego también se debe revisar la residencia.
Pero ante el sentimiento de culpabilidad yo antepondría la sensatez y el bienestar de tu gente.
Ver la firma
Nuria
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Última actividad en 10/10/24 a las 18:09
Registrado en 2023
293 comentarios publicados | 158 en el grupo Lo que te conviene saber
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
No he tenido aún el problemón, pero conozco familias que si. Lo hicieron tras deslomarse sobre todo el familiar directo (sin menospreciar el desgaste de todo el núcleo familiar). Lo que he comprobado lo podría englobar en tres tipos:
1) El familiar a ingresar, no quiere. Es un caso difícil porque se lo puede echar en cara y así no se levanta cabeza, hay que intentar que cuanto antes entienda las circunstancias y hacerle sentir que no se le abandona.
2) El familiar no es consciente, se sentirá extraño con el nuevo entorno y el sentimiento de culpabilidad es mayor.
3) El familiar quiere ingresar, hay personas que se sienten bien acompañadas y con posibilidad de comunicarse con otras y no lo ven tan mal.
Pero lo fundamental y que todas piden (y que vamos a pedir) es que no nos olvidemos de ellos, por lo que ese sentimiento de culpa debemos combatirlo con hacer siempre un hueco para ellas.
Todos vamos a pasar por algo parecido.
LaCrisy.
LaCrisy.
Miembro Embajador
Última actividad en 6/10/24 a las 22:00
Registrado en 2021
116 comentarios publicados | 42 en el grupo Lo que te conviene saber
29 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenas tardes,
Con la madre de mi padre, lo que hicieron fue, ponerle a una mujer que dormía en su casa y por las mañanas y por las tardes iba a un casal de yayos.
Realmente, yo espero no necesitar que me deban llevar allí, pero no es un lugar tan malo, ya que trabajan de ello y espero que l@s traten bien.
Gracias
Cris
Cerrar todo
Ver las respuestas
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 13/10/24 a las 10:02
Registrado en 2017
3.404 comentarios publicados | 272 en el grupo Lo que te conviene saber
330 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@LaCrisy. Mi abuela, que el día 1 hizo 99 años, cuando ya era imposible que siguiera viviendo sola; se le dió a elegir, con los hijos, 4 meses con cada uno, una residencia o una interna. Eligió con los hijos y les hizo la vida imposible hasta el punto de que una de mis tías intentó suicidarse y los demás entre depresión y ansiedad estaban.
Entonces la misma pregunta. Ella la cabeza, menos la memoria reciente, la tiene bastante bien y su cuerpo también ( toma menos medicación que yo y anda más rápido), esta vez eligió interna en su casa.
Problema uno; meter un desconocido en casa ( ofurtunadamente mi otra tía vive en el piso de enfrente), que se adapten la una a la otra. Mi abuela la trataba tan mal que acabó yéndose y no era una niñita, de hecho se pre jubiló. Empieza el periplo de buscar a otra bajo amenaza a mi abuela de que como esta se vaya, va de cabeza a la residencia aunque no quiera.
Al final, al no ser una residencia, no hay financiación alguna más que algo que cobra de la dependencia y son más de 2 mil al mes lo que es tener a la interna en casa, el doble de los ingresos de mi abuela y ahora ya se le acabó el dinero y pagamos entre todos. Como es lógico libra dos horas al día y uno entero a la semana.
Nos está consumiendo y ella no disfruta.
Y el caso de mi suegra....... mantener un vegetal en la cama para que su marido se sienta mejor al verla es de un egoísmo tal que no entiendo que dejes que el amor de tu vida acabe sus días entre estertores y pus en la boca de una herida de la espalda.
Y todo este royo se simplifica en que cada cual debe actuar según sus creencias, posibilidades económicas y el grado de enfermedad de la persona, con lo que todas las opciones son privadas y válidas.
Yo desde luego, vivido lo vivido, mis hijos tienen terminantemente prohibido hipotecar sus vidas en mi vejez, a veces amar también es saber decir adiós.
Mi matrimonio está en la cuerda floja desde el 2019 cuando mi suegro se negó a hacer nada por su mujer más que tenerla en la cama y su hijo y yo, dentro de mis posibilidades, a atenderla; curábamos a un cadaver mientras los vivos nos hemos ido apagando.
Ver la firma
Nuria
Esconder las respuestas
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 11/10/24 a las 18:44
Registrado en 2023
1.277 comentarios publicados | 254 en el grupo Lo que te conviene saber
162 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
Espero que estéis bien. 😊 Vuelvo a relanzar esta discusión invitando a: @MonicaEuribe @Oicorpa @Joana0509 @Lilysol @Pareja1 @Paulatina79 @Tepeor @hamta03 @isabelvipri @Silvi70 @anamariano @ednajolopez @JECELALA @lulu65 @MartaZgz @inma67 @sseergiioo @Sai1983 @OroMilara @DanielDinar @HerreraT @RodrigoMedel @Addin23 @Majoma @Damariss91 @Consueloace @Mariabz @Lizzy254 @Neva01 @arielmart242 @SallyS @Emekali @Mariajo5153 @Pmardon @lideratuvida @Franjose @Marmer @Gracia @cristv @Flomarju @Eduardo161 @AnaGuillen @ednajolopez @MJULIA @SoniaMoyano @Art1963 @AylaPacas @9303loli @Aliciagladys @Lexi64 @ALBEJIRI @Marianhernando @Ana.GU @AntoniaRodríguez @KDELFER @Pilivalde @Xana2007 @MariaAngelica @mariadelmarmartinez @MANUELAGONZALEZ
¿Has tenido que pasar por este proceso? ¿Te has sentido culpable? ¿Cuándo te diste cuenta de que lo estabas haciendo por su bien? ¿Fue una decisión difícil? ¿Qué consejos darías a las personas que están pasando por esto?
¡Os leo en comentarios! 👇
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Mathilde68
Buen consejero
Mathilde68
Última actividad en 7/10/24 a las 14:59
Registrado en 2020
19 comentarios publicados | 5 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Mi padre nos dejó antes de lo previsto y mi madre empezó a tener problemas desde entonces. Aunque vivíamos justo al lado y la veíamos todos los días, llegó a un punto en el que se le olvidaba todo y se tropezaba por "tonterías". Finalmente mi hermano y yo decidimos cogerle a una persona que viviese con ella (menos por las noches). Con el tiempo nos dimos cuenta de que no era suficiente y finalmente decidimos meterla en una residencia. Fue duro al principio porque ella no quería. Había días que decía que si y otros que no. En fin. A veces me arrepiento de no haber pasado los últimos días con ella como lo hacía siempre
Cerrar todo
Ver más respuestas | 1
Ver las respuestas
Lunamsanz
Lunamsanz
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Silvi70 ellos si son conscientes no van a querer nunca porque por desgracia las residencias se asocian con abandono pero si les demuestras que vas a verles siempre que puedas, haces por seguir con el contacto con el tiempo comprenderán que es lo mejor. Nosotros por mucho amor que tengamos no tenemos los conocimientos para cuidarles en ciertas circunstancias
Silvi70
Silvi70
Registrado en 2023
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Lunamsanz es un tema muy personal y depende de la situación y enfermedadad, si es or edad avanzada miafre lo hubiera entendido, pero cuando me s a n tema de enfermedad como demencia fronto temporal, que no hay comunicación, te aseguro que el s muy duro,tenerte que ir de la residencia sin que te vea, porque solo.quetia irse.
Ver la firma
Silvia
Lunamsanz
Lunamsanz
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Silvi70 lo siento mucho pero tenerla en casa con esa enfermedad aun es más duro, lo sé por una amiga que lo está sufriendo y está amiga está sola y no puede ni ir a trabajar porque no la puede dejar sola ni un minuto y no tiene ayuda para meter a alguien en casa las 24 horas
Mathilde68
Buen consejero
Mathilde68
Última actividad en 7/10/24 a las 14:59
Registrado en 2020
19 comentarios publicados | 5 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@Lunamsanz Claro, mi madre necesitaba atención 24h y nosotras no podíamos estar siempre con ella. Además, con el tiempo ya no era ella... a veces no nos reconocía y nos insultaba... algo que empezó a afectar mi salud mental. Es duro ver a una madre así, con todo lo que la hemos querido. Quiero quedarme con el mejor recuerdo de ella
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 11/10/24 a las 18:44
Registrado en 2023
1.277 comentarios publicados | 254 en el grupo Lo que te conviene saber
162 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Qué tal estáis? 😊
Hoy me gustaría hablar sobre el sentimiento de culpabilidad por haber hecho algo que "deberíamos" pero no nos parece "correcto".
Afrontar la culpa por haber puesto a un ser querido en una residencia debido a una enfermedad es un proceso emocional complejo. Es importante reconocer que tomar decisiones de cuidado no siempre es fácil, y elegir una residencia puede ser necesario para asegurar la atención adecuada. Aceptar que se hizo lo mejor posible dadas las circunstancias puede aliviar la carga de la culpa.
¿Has tenido que pasar por este proceso? ¿Te has sentido culpable? ¿Cuándo te diste cuenta de que lo estabas haciendo por su bien? ¿Fue una decisión difícil? ¿Qué consejos darías a las personas que están pasando por esto?
@Silvi70 @carambilla @Lolita @CintaA @Cricaba @Lunamsanz @NuriMon @Maldagazar664 @LaCrisy. @LaUry6 @Maitebellet @Carmetta @Marías @Bitxo1 @EnzoSebastian @MÁngeles2 @Mariangus @PiliMarco @Patriicia27 @PilarCrego @IñakiMartin @BaenAmara @Careni @Jimenaorzomolina @EvaReche @Alvaro @JoseLMM @Javicho @Mamenza @Ventoferido @UnBrujo @Romeoimpact @iireneE4 @RudyManga @Pangiie @ore20 @Jesustorres @Acuario1983 @rubenbip @Raul1978 @Gary98 @Leopoldito @Eva19Kobu @Jorgefernandezdignan @flordecordoba @David37 @JoseDuarte @Andresm @Histerias @Benigno @48Siscu
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity