- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Nuestras hormonas y su papel en nuestra salud
Nuestras hormonas y su papel en nuestra salud
- 46 veces visto
- 0 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
SilviaErazo
SilviaErazo
Última actividad en 9/2/23 a las 13:54
Registrado en 2023
1 comentario publicado | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
Hola a todas, las hormonas fatal, desde que me dió la menopausia no me dió nada de calores pero me dio una sequedad vaginal terrible. La verdad eso me ha minado cómo mujer
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Cuando se me desajusta el tiroides (enfermedad de Hashimoto) se me altera todo el organismo, desde el sueño a la fatiga, la vitamina D y el colesterol..... Un desastre. Desde agosto ahí están variándome la dosis del eutirox a ver si lo conseguimos.....
De las hormonas que regulan la menstruación mejor no hablar, medicada desde los 16 años por desajustes debido a los ovarios poliquísticos y desde los 38 sin un sangrado y con unos sofocos........ Además tengo mucho flujo lo que me provoca heridas en la vulva prácticamente semanales y nada de lo que he probado me mejora la situación y la ginecóloga "pasa" de buscar una solución.
En fin, más para la lista.....
Ver la firma
Nuria
PilarCrego
Miembro EmbajadorBuen consejero
PilarCrego
Miembro Embajador
Última actividad en 12/11/23 a las 16:57
Registrado en 2018
208 comentarios publicados | 22 en el grupo Lo que te conviene saber
19 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Muy interesante este tema , el insomnio afecta a mucha gente incluso gente joven , yo misma siempre he dormido muy bien pero desde hace un tiempo a esta parte tengo que controlarme , siempre he tomado un café después de comer lo he dejado , chocolate tampoco , y a la hora de acostarme una tila y a veces no puedo dormir más de 4 horas .
Me gustaría saber como poder relajame para dormir mejor .
Un saludo
Pilar
Ver la firma
Pilar R
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 179 en el grupo Lo que te conviene saber
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis hoy? 😊
Las hormonas... ¡son nuestros mensajeros químicos! Actúan sobre el desarrollo o el funcionamiento de un órgano y son esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Permiten nuestra actividad reproductora, nuestro crecimiento, nuestro sueño, nuestra digestión, nuestro estado de ánimo y también nuestro estrés y nuestras emociones. ¡Su papel es vital!
Así, un desequilibrio hormonal puede afectar a nuestra salud, provocando, dependiendo del tipo de hormona:
La buena noticia es que es posible estimularlas y regularlas, con la ayuda de medicamentos, una dieta adecuada y también adoptando un estilo de vida sano y equilibrado.
Y vosotros, ¿cómo gobiernan vuestras hormonas vuestra vida diaria? ¿Os preocupa un desequilibrio hormonal? ¿Cuál? ¿Cómo se trata? ¿Tenéis algún consejo?
¡No dudéis en compartir vuestras opiniones en los comentarios!
Muy buen día,
Andrea, del equipo Carenity