- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Pesadillas: ¿qué revelan sobre tu sueño y tu salud?
Pesadillas: ¿qué revelan sobre tu sueño y tu salud?
- 93 veces visto
- 0 vez apoyado
- 5 comentarios
Todos los comentarios
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 28/7/26 a las 20:51
Registrado en 2015
222 comentarios publicados | 125 en el grupo Lo que te conviene saber
95 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Efectivamente, creo que las pesadillas suelen ser reflejo de que algo en tu vida, cuanto menos, te preocupa o no va bien. No, si es de forma muy aislada o esporádica, pero sí, si es algo recurrente...En mi caso va por rachas, y efectivamente, en función de cómo me esté yendo la vida en ese momento...es bastante angustiante, porque yo siento que no puedo hacer nada ( o muy poco), para evitarlas...Medito antes de dormir, y leo tranquilamente un rato, hasta que me atrapa el sueño. Pero no puedo evitar ser una persona nerviosa, y que rumia en exceso las preocupaciones... así que medito también por la mañana, y me va muy bien para no sentir que ese día se me hace muy cuesta arriba por no haber descansado lo suficiente...
CHELOO
Miembro EmbajadorBuen consejero
CHELOO
Miembro Embajador
Última actividad en 13/7/26 a las 20:39
Registrado en 2016
676 comentarios publicados | 148 en el grupo Lo que te conviene saber
94 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hay sueños que se repiten , y tienen mucho que ver con tu vida , aunque el sueño en sí , parezca absurdo . Y con el tiempo , puedas relacionarlo con tus vivencias. Otros simplemente , tienen relación con el día que has vivido , y hay otros que son pesadillas , que parecen no tener sentido , pero te despiertas gritando , sudando , y es posible que sean una mezcla de medicación, vivencias y algo más.
Ver la firma
Cheloo
Amarilla
Buen consejero
Amarilla
Última actividad en 23/7/26 a las 11:23
Registrado en 2026
Paciente, Lupus desde 2026
Otra enfermedad: Fenómeno de Raynaud
13 comentarios publicados | 5 en el grupo Lo que te conviene saber
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola ! Si sueño mucho últimamente y son muchas pesadillas y no sé por que me pasa esto ! .
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 26/7/26 a las 21:18
Registrado en 2022
223 comentarios publicados | 83 en el grupo Lo que te conviene saber
94 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo pesadillas no tengo. Tengo sueño fragmentado y ligero y no me acuerdo de lo que sueño. Normalmente tengo buenos sueños., pesadillas no tengo. Tengo la conciencia tranquila.
Ver la firma
Gorgonio
LaPequeñaBelga
Buen consejero
LaPequeñaBelga
Última actividad en 7/7/26 a las 12:29
Registrado en 2020
24 comentarios publicados | 9 en el grupo Lo que te conviene saber
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
En mi caso las pesadillas vienen por épocas. Cuando estoy más cansada o preocupada por mi salud duermo mucho más agitada y tengo más pesadillas así que creo que si, que el estrés influye bastante en el sueño.
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 23/7/26 a las 12:02
Registrado en 2025
656 comentarios publicados | 120 en el grupo Lo que te conviene saber
91 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos! 🌿👋
A todos nos ha pasado alguna vez. 😰Despertarse sobresaltado, con el corazón acelerado y con imágenes aterradoras en la cabeza... Las pesadillas son frecuentes, pero su origen y significado suelen ser un misterio. A veces pueden reflejar un desequilibrio físico, psicológico o emocional, y afectar a la calidad del sueño y al bienestar diario.
👉 ¿Cuál es tu experiencia? ¿Y si nos ayudamos entre todos?💪
¿Tienes pesadillas con frecuencia y has identificado situaciones o períodos en los que se producen con más frecuencia?
¿Crees que tus pesadillas están relacionadas con el estrés, la ansiedad, enfermedades o tratamientos?
¿Qué estrategias o hábitos te ayudan a recuperar un sueño más tranquilo después de una noche agitada?
Comparte tus experiencias y consejos para ayudar a la comunidad a comprender y gestionar mejor las pesadillas 💬✨
¡Un saludo y feliz semana!
Javier, del equipo Carenity
@carambilla @Lolita @CintaA @Bitxo1 @PilarC. @NurIbaLu @Mariangus @PilarCrego @PiliMarco @IñakiMartin @Aliceniceworld @Marías @Romeoimpact @LaCrisy. @BaenAmara @LaUry6 @MÁngeles2 @Maitebellet @otavon @Andme20 @CHELOO @EvaReche @Lorenitalonsor @Fernando @pepo_bcn @lachi79 @carambilla @CintaA @Alvaro @EduSaez @Adamanina4371 @padi1953 @cristin40 @Carmen12 @otavon @Herrera @evaaaa @CheTriana @Druida @Camacho @Tauro27 @Sotillano32 @Carmen, @RosaRafales @Monijg @eva1975 @Msantos @jormarsu @chilin @CarolinaRaposo @J.Enrique @Luna635 @Peparabadan @RobertoDìaz @ToniaSalváMartín @Paquito60 @Alejandragladys49 @daniel2008 @UBEDACA @vxtjzfxdly @LaCrisy. @Pedro1975 @Arualgc @Elisa65 @Mercedes1954 @CarmenGonzalezArnau @CariLizana5 @MARTAGALLART @gabriele @Aaccbartritica @mrossi @Martaherrsa @JaimeFlorezEsguerra @Aliciacanarias @Linfocita @Miloypolo21 @garosgarlos @Juanmas @Alfonsina @Santiago69 @Aticcus @Macanapu @Jaime123 @Eugenia88 @NachoPontedra @Capricornio1 @chyvisil76 @JavierA. @Leticia @MPilar @marise1535 @Maialen @principeomeya @Xavier13 @alberto1983 @Luciazc @Jaume22 @jAVIER1969 @Solitaria42 @Kris12 @mery26 @Virato @Erikacfd