- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿Por qué algunas personas deciden tratarse sin el consejo de su médico o a pesar de las contraindicaciones?
¿Por qué algunas personas deciden tratarse sin el consejo de su médico o a pesar de las contraindicaciones?
- 29 veces visto
- 1 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 30/4/25 a las 9:38
Registrado en 2018
1.076 comentarios publicados | 46 en el grupo Lo que te conviene saber
171 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Ana_C Nunca jamás en la vida optaría por remedios caseros, de la abuela o del doctor Google 🤭🤭
No sé por qué hay personas que lo hacen pero con respecto a mí EM, me fío totalmente de mi neuro. Y después de estos años me ha quedado demostrado que es la mejor opción.
Para validar un tratamiento nunca busco información en internet ni nada. Si tengo alguna pregunta se la hago a mi neuro. Cuando he tenido que cambiar, me vale lo que ella me diga.
Y NUNCA he seguido un tratamiento por mi cuenta y menos si tenía contraindicaciones 🤣🤣
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
MariaJose123
Buen consejero
MariaJose123
Última actividad en 17/4/25 a las 10:28
Registrado en 2019
51 comentarios publicados | 29 en el grupo Lo que te conviene saber
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
-
Posteador
Pues yo no tomo más que mi medicación para el dolor. Pero si es verdad que tomo y he tomado suplementos y los he mirado por Internet. Y algunos me han ido muy bien,otros no tanto y los dejo, pero si es verdad que hay que consultar siempre con tu médico y más cuando son enfermedades graves. 🙌🙌😘
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
En el mundo de las enfermedades crónicas, no es raro oír hablar de personas que deciden tratarse a sí mismas sin consultar a un médico, o a veces incluso a pesar de las contraindicaciones médicas.
Ya sea siguiendo los llamados «remedios de la abuela», leyendo consejos en internet o escuchando recomendaciones de amigos y familiares, existe un verdadero debate sobre el uso de estas prácticas no validadas médicamente.
¿Se trata de una búsqueda de autonomía, de desconfianza hacia los tratamientos tradicionales o de una profunda convicción en la eficacia de las medicinas alternativas? Además, en una época en la que la información (y a veces la desinformación) está fácilmente disponible, muchas personas recurren a Internet para encontrar soluciones, pero esto plantea la cuestión del riesgo.
¿Has optado alguna vez por un remedio «de la abuela» o un método alternativo sin consultar al médico? ¿Por qué sí o por qué no?
¿Crees que las creencias o experiencias personales influyen en nuestras opciones de tratamiento? ¿Cómo le ha afectado esto?
¿Qué fuentes de información utilizas para validar un tratamiento (internet, libros, amigos y familiares)? ¿Te has dejado influir por rumores?
¿Has seguido alguna vez un tratamiento a pesar de una contraindicación médica? ¿Cuáles fueron los resultados?
¡Os leo!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
@Girasol @Liliana @nishisawa @mpino37 @Selenia @MªNieves @yolisan @macrupe @Mary1799 @jormarsu @esti123 @josema213 @AnnaGarcia @Finlithwen @PiliMarco @ARTUROGMC @Maly_32 @caballet @Roman68 @JesusMiguel @Lidon50 @Maviferlo @Lennatf @MariaSalome @pinn66 @Lauri_tilla @Diotima92 @Ainhoa88 @IsabellaRancruel @Mamimeli @Mialma @Vicentegimenez @Marinievesarchenica @PepFuster @saludsinlimites @Raquel77 @RaulJimbo @b00g20107v @Montserrat @Amparocastro @MONTSESAU @Andreramirez @Chapuka @Abriles @Navio1 @Jonsnow @alehop @SAMUELON @BERLOMO @conchip @Valdivieso @Silviarey @Nerea81 @Didoss61 @Isabelas @carminapa @Rosefar @Ángelas @SoniaOrtega @marexadas @Marlamashevia @fhg171069 @conrado @MarianM @Portu1957 @Ramiram @RULLAO @BUHODAJU @Sonya61 @marta.sinf @Belenm84 @Core1958 @VICbaretasun @Aial69 @VerónicaFerrer @SandraPatricia @Bertxo @Zaylet @cdelahaza @Gabriel1970 @Paul007 @FranciscoMoyaMartin @Cristinadt81 @MarinaSampi @Estibaliz.b @Gema35 @Salva87 @olasola19 @Shadowstorm_55 @Diana29 @carambilla @Kitina @Carmen12 @amlb1961 @Espartana @Saramago @IsaacCastillo @EvaReche @Pacorumama @MariaJose123 @JavierCuencaGuillén @Mongla @Aliss86 @48Siscu @AlejandraElizabeth @Misterio @CariLizana5 @LorenaFarace @trastejo @Malefica82 @Dalida @Judiht3 @Zekielo06 @Laura_02 @olasola19 @Alise365 @SergiMG @loquenoscallamos @Mitral1 @sabcool