- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Realmente querer estar bien es un derecho y obligación propia si queremos mejorar
Realmente querer estar bien es un derecho y obligación propia si queremos mejorar
- 55 veces visto
- 5 veces apoyado
- 6 comentarios
Todos los comentarios
ANA727
Buen consejero
ANA727
Última actividad en 10/3/20 a las 12:37
Registrado en 2016
10 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola ErnestoyMari , me alegro mucho por tu manera de luchar , yo con mi enfermedad sin embargo no puedo más , no tengo apoyo familiar ni de amigos ni suerte con los médicos.Tengo un 33% de discapacidad y hasta hace un tiempo aún tenía fuerzas , pero ya he probado de todo y aunke me lo tomo con calma , ya no puedo más , la fibromialgia y la fatiga crónica además de unas hernias y toda la sintomatología que conlleva me hacen sufrir mucho , se se hay gente que tiene cosas peores , pero con 44 años y llevo 8 con esta enfermedad me he cansado de luchar , estoy agotada y lo único que te saben decir es que te animes y que seas positiva , gracias por tu ejemplo, siempre se aprende de los demás Un saludo y mucha fuerza .
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 8/10/24 a las 21:21
Registrado en 2016
392 comentarios publicados | 67 en el grupo Lo que te conviene saber
21 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola , Ernestoymary. Primero felicitarte por tu positividad , tu lucha , tienes toda mi admiración. Yo también fui víctima de una operación innecesaria , por fallos médicos. Lo cual me llevo a una segunda operación , ambas en 4 meses .Perdí tanto peso que no se me veía ni de perfil , quedé sin defensas , y durante estos 4 meses , me desmayaba todos los días. Tenía entonces 22 anos. Desde entonces no volví a ser la misma .
Sin embargo , me logré olvidar de ello, y volví a vivir de nuevo ,no sin poder evitar los cólicos renales que tenía cada poco. .Pase otras 3 veces por quirófano , nada grave , pero importante para mí , por los muchos dolores que padecía. Entre medias a los 32 desarrolle la fibro y hace poco el síndrome de fatiga crónica e hígado graso. Con lo cual , llevo años buscando si no una cura , tener mejor calidad de vida .
Lo que más me afecta de todo a pesar de los fuertes dolores que llevo padeciendo durante 27 años , es la falta de compresión y apoyo por parte de mi familia , que consideran que miento y que lo que tengo no existe , que está todo en mi cabeza. Al dejar de salir porque me cuesta caminar , L@s amistades desaparecen . Nadie quiere estar al lado de un enfermo. Sigo luchando y buscando algo que me ayude , leo mucho , aunque con el tiempo he aprendido a diferenciar los engaños y lo que es real. Es un pequeño resumen , pues no quiero ser pesada. Un abrazo y espero recuperes tu movilidad poco a poco y con la fortaleza que tú tienes.
Ver la firma
Cheloo
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 8/10/24 a las 21:21
Registrado en 2016
392 comentarios publicados | 67 en el grupo Lo que te conviene saber
21 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola Ana727 , si me has leído , verás que yo estoy igual que tú. Tengo semanas , que no puedo más . El sufrimiento continuo , la falta de apoyo , y la mínima ayuda que recibimos por parte de los médicos , no nos ayuda nada. Pero después de desahogarme llorando , con malos pensamientos porque una no puede más , te quita las ganas de vivir. Pero luego , como miles de veces , me ha ocurrido , vuelvo a levantarme y sigo buscando , lo que sea para mejorar . No te preocupes , tod@s tenemos malos días , pero somos fuertes y luchador@s . Con lo que llevamos encima , no todo el mundo podría hacerlo. Un fuerte abrazo
Ver la firma
Cheloo
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 179 en el grupo Lo que te conviene saber
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
Este es un grupo para hablar sobre los trámites y gestiones así que esta discusión queda trasladada al grupo "Lo que te conviene saber".
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
ErnestoyMari
ErnestoyMari
Última actividad en 23/4/20 a las 20:58
Registrado en 2015
9 comentarios publicados | 9 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Perfecto y disculpa mi torpeza 👍
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 179 en el grupo Lo que te conviene saber
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@ErnestoyMari No hay problema ! Lo dicho, si necesitas ayuda, enviarme un mensaje o mencióname en los foros ! :)
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
ErnestoyMari
ErnestoyMari
Última actividad en 23/4/20 a las 20:58
Registrado en 2015
9 comentarios publicados | 9 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
Contribuidor
Explorador
Llevo quizás más de un año afiliado aquí y recibo información y nunca me animo a decir nada, pero tras un último correo electrónico que me invita a hacerlo. Me animo no a lanzar esta pregunta y poder aportar humildemente mi experiencia. Yo tengo 57 años y desde niño estoy de hospitales y mucho dolor o sufrimiento. Errores médicos que por no saber diagnosticar un problema hormonal, me operaron de rodilla y otras prácticas que me llevaron a dejarme en una silla de ruedas. Pero mi espíritu de superación caída tras caída a se refiere en estados de salud u operaciones etc. Pero yo siempre remontando y llegando a ser una persona de éxito compartiendo mi experiencia y saliendo en algún evento delante de multitud de personas explicando resumidamente mí antes y después. Recientemente volví a sufrir un error médico y esto no son imaginaciones mías, todo es verídico y demostrable. Pues en Junio 2017 entre a operarme de una prótesis de cadera y lo que tenía que ser 7 días y una sola operación fue 92 días ingresado y 88 inmovilizado en una cama, mas seis operaciones. Y a los cinco meses en Enero del 2018 la sesta operación con la cuarta definitiva prótesis de la misma cadera. Se equivocaron con la técnica y después cogí infección en quirófano y estuve muy grave en infecciosos. Gracias a mi experiencia y tener formación en nutrición pude salvarme la vida junto la sinergia de la medicina, medios médicos, amor de mis seres queridos, un buen suplemento nutricional, mi ganas de vivir y salir al mundo a decir si se puede. Y hay estoy vuelvo a seguir luchando y aunque estoy peor que antes de la operación que era para estar mejor. Yo no dejo de luchar, a raíz de estos últimos errores soy dependiente de mi esposa ya que no me puedo vestir solo y otras necesidades debo ser ayudado. Pero aun así conduzco y llevo un coche precioso de 300CV ya que nos apasiona el mundo del automóvil, la buena nutrición y estilo de vida saludable y el poder de la palabra, mente y fe en que no solo está la responsabilidad en los médicos o los demás, está en nosotros en aprender a comer mejor, cuidar los muchos hábitos, como la alimentación, sueño reparador, el perdón, el no querer vivir en la pena o sentimiento de victima ya que eso no ayuda. No hay culpables y si mejorar en lo posible uno mismo y hay esta nuestra mejor fuerza. Tengo mucho más que contar, mucho que explicar, mucho que ampliar en cada duda o cada respuesta que necesite otra persona que esté viviendo un calvario o un estado de salud que embarga tu vida. ¿Pero ya has empezado en buscar ayuda en mejorar tu alimentación? ¿En dejar de fumar? ¿En dejar de tomar refrescos que son malísimos para muchas patologías? No soy nadie para acusar, solo hago esta reflexión y saber que me brindo en dar humildemente mis conocimientos y experiencia. Decir que tengo desde hace muchos años un 93% de discapacidad y muchos problemas de salud y hablo con propiedad, actualmente peso unos 72 kilos y perdí más de 50 kilos que nunca volví a recuperar aun esta dando tres más de seis meses sin moverme y tres en cama inmovilizado, es una pasada lo que hace el conocimiento, te ayuda a ser libre y saber comer para disfrutar comiendo sano y regular un estado de peso y antes aliviar o ayudar a estados de salud. Cualquier cosa aquí estoy Ernesto Lázaro.