- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Salud mental: ¿cómo evitar las noticias de actualidad?
Salud mental: ¿cómo evitar las noticias de actualidad?
- 66 veces visto
- 3 veces apoyado
- 4 comentarios
Mejor comentario
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 18:45
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 144 en el grupo Lo que te conviene saber
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hace tiempo que soy muy selectiva con lo que dejo entrar en mi mente y de lo que dejo entrar, aún soy más selectiva en lo que dejo que me afecte.
La televisión no funciona prácticamente nunca a no ser que quiera ver algo muy concreto y, por supuesto, no son las noticias.
La práctica del silencio interior y exterior es lo que mejor funciona. También la mirada compasiva hacia todo lo que nos rodea. Y ser conscientes que cada acción y cada pensamiento positivo y amoroso que se produce en el mundo cotraresta uno de negativo.
Ver la firma
Cinta
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Habéis visto esta discusión? ¡Os invito a comentar!
@carambilla @Lolita @CintaA @Cricaba @Lunamsanz @NuriMon @Maldagazar664 @LaCrisy. @LaUry6 @Maitebellet @Carmetta @Marías @Bitxo1 @EnzoSebastian @MÁngeles2 @Mariangus @PiliMarco @Aliceniceworld @Patriicia27 @PilarCrego @IñakiMartin @BaenAmara @Careni @Jimenaorzomolina @EvaReche @Alvaro @JoseLMM @Javicho @Mamenza @Ventoferido @UnBrujo @Romeoimpact @iireneE4 @RudyManga @Pangiie @ore20 @Jesustorres @rubenbip @Raul1978 @Gary98 @Leopoldito @Eva19Kobu @Jorgefernandezdignan @flordecordoba @David37 @JoseDuarte @Andresm @Histerias @Benigno @48Siscu @PiliMarco @Jabato @Yvonne @Juan333 @lavcast @RubiaCalafell @teo48 @Alex.estudiante @Bluialv @angelmartin @Francr82 @Luisgonzalez61 @pepa56 @Avellino @KOVAYASHI @TinoHeavy @juanjose74 @Javimico @Iraila @AdelaVijande @CHELOO
¡Os leo en comentarios!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Última actividad en 8/4/25 a las 15:13
Registrado en 2023
340 comentarios publicados | 199 en el grupo Lo que te conviene saber
98 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Ana_C las actuales noticias me causan temor, antes era más combativo pero ahora me siento más vulnerable.
No creo que haya cambiado mucho la intensidad de las mismas pero sí mi interpretación.
Ya no soy el optimista de antes
Esconder las respuestas
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 18:45
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 144 en el grupo Lo que te conviene saber
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Mejor comentario
Hace tiempo que soy muy selectiva con lo que dejo entrar en mi mente y de lo que dejo entrar, aún soy más selectiva en lo que dejo que me afecte.
La televisión no funciona prácticamente nunca a no ser que quiera ver algo muy concreto y, por supuesto, no son las noticias.
La práctica del silencio interior y exterior es lo que mejor funciona. También la mirada compasiva hacia todo lo que nos rodea. Y ser conscientes que cada acción y cada pensamiento positivo y amoroso que se produce en el mundo cotraresta uno de negativo.
Ver la firma
Cinta
DavidTJA
Buen consejero
DavidTJA
Última actividad en 13/3/25 a las 14:55
Registrado en 2024
19 comentarios publicados | 10 en el grupo Lo que te conviene saber
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
La verdad es que los telediarios y los noticieros son mis programas favoritos de la tele. Estar pendiente de la actualidad lo veo importante.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis hoy? 🤗
Los acontecimientos actuales marcados por guerras, conflictos, atentados terroristas, epidemias y sus consecuencias económicas y sociales pueden afectar gravemente a la salud mental, aumentando el estrés, la ansiedad y la depresión.
Las personas con enfermedades crónicas pueden ser especialmente vulnerables, ya que además de estas tensiones externas tienen que gestionar su enfermedad. 😪
Cuidar la salud mental puede significar limitar la exposición a noticias negativas, practicar técnicas de relajación como la meditación o el yoga y mantener una red de apoyo social, ya sea en el seno de la familia o a través de foros en línea. 🙏
¿Cómo afectan las noticias recientes a tus niveles de estrés o ansiedad? ¿Cómo gestionas la ansiedad asociada a las noticias mundiales? ¿Tienes algún consejo sobre cómo afrontar las noticias que recibes?
¡Usa este espacio para compartir tus sentimientos!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity