- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Secretar melatonina para mejorar el sueño y el bienestar
Secretar melatonina para mejorar el sueño y el bienestar
- 134 veces visto
- 1 vez apoyado
- 9 comentarios
Todos los comentarios
CariLizana5
Buen consejero
CariLizana5
Última actividad en 19/4/25 a las 18:19
Registrado en 2022
35 comentarios publicados | 19 en el grupo Lo que te conviene saber
10 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Todo lo que has dicho Ana ayuda...Yo tomo melatonina y más medicamentos para dormir...el descanso y dormir bien me parece muy importante...espero no tener pesadillas esta noche ..
Un abrazo, ánimo y fuerza 💪
Jesuscsainz
Jesuscsainz
Última actividad en 1/4/25 a las 15:19
Registrado en 2023
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Bueno...
En mi caso es hasta que me empieza a hacer efecto las pastillas..desespero
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 29/4/25 a las 2:42
Registrado en 2016
470 comentarios publicados | 96 en el grupo Lo que te conviene saber
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
A mí no me importa funcionó.
Ver la firma
Cheloo
LourdesRosario
Buen consejero
LourdesRosario
Última actividad en 22/4/25 a las 20:44
Registrado en 2019
29 comentarios publicados | 6 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo desde que tuve cáncer no duermo bien con lo cual tengo que tomar medicamento para dormir ; porque como ya os lo he comentado anterior mi carcinoma nasofaríngeo me ha dejado secuelas; debido al tratamiento, tímpanos perforados , xerostomía, esofagitis de los ángeles y como me tuvieron que operar me tocaron el supraespinoso y el brazo derecho se quedó mal, la espalda a nivel de las escápulas del lado derecho alterado hace como una pequeña joroba que no me permite levantar el brazo derecho en lateral un poco más arriba de la cadera y hacia adelante poco siendo higienista dental me dieron la discapacidad del 63% . Las pastillas para dormir las tomo porque tengo tinnitus en un oído oigo como si entrara la sangre al corazón un bombeo; en el oído izquierdo oigo como si oyera grillos o chicharras haciendo ruido. Son secuelas que no se irán nunca ya me dijeron y algo que llevo muy mal es la acumulación de mocos todos los días que no los puedo echar por la nariz si no por la boca duermo con humidificador, uso rinhomer fuerza 3 , aluneb bebeo mucha agua estando en casa más porque tengo pérdida de orina. Y no con los dos medicamentos ni con mucha agua funciona bien eso me molesta mucho porque noto en la garganta el moco duro cuando lo echo es enorme. Ya me escribió un compañero que tuvo cáncer de la faringe dándome ánimos, y he sido y soy una persona positiva. Pero existen cosas como los mocos que es difícil de superar. Me he apuntado a canto y cantamos en un coro vamos a tener una presentación y me temo el tener que estar carraspeando, o escupiendo en el pañuelo. La boca seca la remedio con una pepa de ciruela seca que me hace como parecer que tengo saliva. Hago ejercicios en casa tampoco la pensión que tengo me permite darme lujos como un gimnasio etc tengo dos hijos chica y chico ya mayores la hija me ha dado dos nietos que son maravillosos; pero viven en Madrid y yo en Palencia. Mi hijo de 26 años vive con su padre del cual me divorcié cuando mi hijo cumplió un año un maltratador y mi hijo vive ahora con él no porque no quiera vivir conmigo si no que si manera de vestir etc en una ciudad grande pasa desapercibido el tiene Trastorno Límite de la Personalidad y ha intentado viviendo conmigo suicidarse una vez. Con su padre hasta 3 veces más y en una de ellas perdió su pierna izquierda, lleva prótesis. Cómo puede una madre poder vivir feliz con el problema de salud mental que tiene mi hijo entre su padre y yo le pagamos una psicóloga especializada en el tema a la que va semanalmente. Un abrazo y gracias por darme voz.
Lourdes Rosario Ramírez Arana
Cerrar todo
Ver las respuestas
Josélo
Buen consejero
Josélo
Última actividad en 1/4/25 a las 20:58
Registrado en 2020
9 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Buen consejero
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Excelentes recomendaciones
Ver la firma
Josélo
CariLizana5
Buen consejero
CariLizana5
Última actividad en 19/4/25 a las 18:19
Registrado en 2022
35 comentarios publicados | 19 en el grupo Lo que te conviene saber
10 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@LourdesRosario mucha 💪.. a ver si poco a poco se resuelven las cosas...pensamiento positivo muy importante a pesar de todos tus problemas....
Esconder las respuestas
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 29/4/25 a las 2:42
Registrado en 2016
470 comentarios publicados | 96 en el grupo Lo que te conviene saber
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo padezco insomnio , a pesar de tomar para dormir , depresión ansiedad y dolor. No consigo tener un horario , ni para dormir , ni para comer. Lo cual me hace sentir peor , y me levanto agotada , tanto si duermo , como si no.
Ver la firma
Cheloo
Kass67
Buen consejero
Kass67
Última actividad en 3/3/25 a las 21:14
Registrado en 2019
78 comentarios publicados | 20 en el grupo Lo que te conviene saber
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Para estimular la melatonina, evito pantallas antes de dormir, tomo una infusión relajante, uso luz tenue por la noche, salgo a la luz natural durante el día y mantengo una rutina de sueño constante; además, consumo alimentos como nueces, plátanos y cerezas que pueden ayudar. 😊
Lunamsanz
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lunamsanz
Miembro Embajador
Última actividad en 28/4/25 a las 1:18
Registrado en 2017
436 comentarios publicados | 130 en el grupo Lo que te conviene saber
95 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Un poco de yoga relajante antes de dormir y una meditación. A veces escribo también agradecimientos y si me vienen pensamientos del trabajo le digo a mi cerebro que ahora no puedo hacer nada que mañana ya pensaré en ello
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
La melatonina, la hormona del sueño, se segrega de forma natural cuando está oscuro.
Para favorecer su producción, es esencial tener una rutina de sueño regular, limitar la exposición a la luz azul de las pantallas por la noche y evitar los estimulantes al final del día.
Existen complementos alimenticios a base de melatonina que pueden utilizarse por recomendación médica para restablecer un buen ciclo de sueño.
Aquí tienes 7 consejos para segregar melatonina correctamente:
¿Tienes alguna rutina específica para estimular la producción de melatonina? ¿Tiene algún otro consejo?
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
@chamyto @carambilla @CintaA @Alvaro @CHELOO @Menchurope @Tauro27 @Gusloga @Saramago @EvaReche @marcos_araujovicente @forika @Monica-78 @LourdesRosario @Soniac @Nuria60 @ToniaSalváMartín @48Siscu @Tintin007 @Lidia84 @AnaRedonli @AlejandraElizabeth @Romeoimpact @elemorvic @Chispita73 @Gorgonio @Licaberry @CariLizana5 @Adela27 @Rosama21 @Malefica82 @Dalida @Jesuscsainz @Fpatri @Judiht3 @Untackle @JuanCarlos20 @Legendre @JesusFelix @Yleniadelcarmen @Anitaa @Dalasi @Migueangel @Benedice2001 @Taliaaa @AlmaconOsteo @Caramelooos @vhcarrasco @Antonellita @Rachelballes @Gatico @MontseM @Roser1974 @sergiseres @Templario847 @ElJuli @Olgita @Buddyy @ea4fvb @inocaster @besana @SANTI1974 @Cecijulia @manolorios39 @sanmirmar @JoaSetien @Soledas @AnaPueyo @Thuagkilla @Carpeta @Patriciamg @Xipris @inmacanca @Malybu @Shisabel @ALMA08 @Florynata @YoRyMp @Luirjomo @RobertoFernandomorenoRequena @Carmenz @Maximo170521 @JoseLLanos @Gemaes @Morral @Inma manzano @inmaculadachis @manuelboss @novull @CieloGarcia @saraabdel @Ancoge @Sydney @Hildegard @Manoliyenny @soyelantonio @angela.matagarcia @Isabeñññ @Monkeyface @Jeannetteguerrero @Caterina @donelia @Angie1957 @EliseoTorre @Laurabreu @sseergiioo @perevales @tonton @Iraila @Lamaca @Susanavb @Susanavabo @Viernes4 @Soteba @Mary777 @Juana2012 @Beatrizsf @Mercedes @leonrubio @Xirben @Emilia57 @Gomianita @Sacristia @Marian1952 @Hugo2017 @MANUELLORENZOREIGADA @CrisPolo @Nuriab @Parito*lola @juanrarodri @Fresa_ @Portu1957 @marasanz @Nievas1972 @Yombara @Aideehernandez @Javier1972 @vnxafrch @Eva19Kobu @camardu @Marais @Conchimh @Berto_ @Mariaisita @Susejairam @Zarindalo @Feroute @mike4567 @Conchi68 @Pipper