- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿Te sientes injustamente juzgado por utilizar las ayudas del gobierno?
¿Te sientes injustamente juzgado por utilizar las ayudas del gobierno?
- 52 veces visto
- 1 vez apoyado
- 8 comentarios
Todos los comentarios
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 11/9/25 a las 9:02
Registrado en 2015
162 comentarios publicados | 95 en el grupo Lo que te conviene saber
60 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
No recibo ayudas del Estado...de momento, pero NADIE está libre de tener que recibirlas algún día, así que no escapamos para arriba, que luego nos puede caer en toda la cara....( no estar a favor de las ayudas, es de miserables...y sí, hay que establecer mecanismos de control para que no se cometan injusticias, pero como para todo...no hay que señalar a nadie de forma negativa por percibir ayudas...primero conoce su historia, y después, si te atreves, critícalo...)
Cerrar todo
Ver las respuestas
Lorenitalonsor
Buen consejero
Lorenitalonsor
Última actividad en 12/9/25 a las 12:34
Registrado en 2025
Paciente, Esclerosis múltiple (EM) desde 2025
50 comentarios publicados | 14 en el grupo Lo que te conviene saber
22 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
yo tengo una discapacidad reconocida, pero no he solicitado ningún tipo de ayuda. Tengo trabajo y con mi sueldo me da para vivir.
Lo único que solicité en su dia fue la exención del impuesto de circulación, de resto....como todos los mortales.
Ver la firma
Lorena AR
Esconder las respuestas
caotikah
Buen consejero
caotikah
Última actividad en 12/9/25 a las 14:29
Registrado en 2016
18 comentarios publicados | 9 en el grupo Lo que te conviene saber
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
A ver todo lo que haya leyes o cualquier otra cosa que venga del gobierno es bien recibido y con agrado lo que pasa es que las ayudas que da el gobierno son escasas y además no se qué es pasa que se quedan por el camino...no tengo nada en contra del señor Pedro, por qué al pobre le ha tocado bailar con la más fea.a este pobre le ha tocado todo comenzando por la pandemia, le ha tocado lidiar con una dana.una 0 varias guerras y varios incendios que a mí me da mucha pena pero todo le toca al mismo???
Ver la firma
Caotikah
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 12/9/25 a las 19:24
Registrado en 2018
1.104 comentarios publicados | 54 en el grupo Lo que te conviene saber
186 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola a tod@s, tema muy controvertido este de juzgar 🤭🤭 nos incluiremos a tod@s en el saco porque creo que es algo que hacemos muy a la ligera. En más o menos medida, tod@s hemos juzgado a alguien o algo por lo menos una vez en nuestra vida.
Y es algo con lo que hay que tener mucho cuidado y más si no sabes mucho sobre el tema del que se trate. Pero seguro que alguna vez, tú que está leyendo esto, también has sido, médico o mecánico, carpintero, inspector de obras, elctricista...y así hasta el infinito 🤣🤣
A mí claro que me han juzgado, hace unos 12 años pasé el tribunal médico para una incapacidad, yo tenía 31 años y a l@s que se lo contaba, me decían que no me darían nada porque era muy joven, no tenía años cotizados...etc. en ese momento tenía más o menos la misma cantidad de años cotizados que de diagnóstico de esclerosis múltiple.
El resultado fue una incapacidad absoluta. Cuando volvía a encontrarme con l@s que me dijeron que no me daría nada, se quedaban flipando. Y es que cuando la ignorancia habla, pues...🤭🤭🤣🤣
PERO!! Aquí estamos también cada un@, para elegir lo que queremos que nos moleste y qué no.
Es cosa mía, o siempre me enrollo un montón 🤭🤭🤣🤣 perdón pero es que no puedo utilizar menos palabras para intentar explicarme bien 🤭🤭🙏🙏
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Cerrar todo
Ver las respuestas
Lorenitalonsor
Buen consejero
Lorenitalonsor
Última actividad en 12/9/25 a las 12:34
Registrado en 2025
Paciente, Esclerosis múltiple (EM) desde 2025
50 comentarios publicados | 14 en el grupo Lo que te conviene saber
22 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@EvaReche no te enrollas, te gusta explicar tu experiencia.
Me has recordado que cuando solicité la discapacidad, varias compañeras me juzgaban y decían que no me la iban a dar porque no me hacía falta. Me frustraba porque la mayoría de la gente no se puede ni imaginar lo que es vivir con EM. En mi caso todavía tengo espasticidad, debilidad y pérdida de equilibrio en una pierna, y cuando me fatigo, se me queda la mano en garra. Y eso que no hablo de los síntomas que no se ven.
Deberíamos mirarnos hacía dentro hacer un trabajo de introspección cada uno y dejar de juzgar a las personas. Que la vida ya se hace difícil para todos, esten sanos o no, para todos.
Un besito a todos!
Ver la firma
Lorena AR
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 12/9/25 a las 19:24
Registrado en 2018
1.104 comentarios publicados | 54 en el grupo Lo que te conviene saber
186 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Lorenitalonsor hola y gracias 😊😊
Y estoy de acuerdo contigo en que la gente no se imagina qué es vivir con EM en nuestro caso o con otra enfermedad. Pero yo creo que eso no es lo malo, es decir, entiendo que la gente desconozca la esclerosis, como yo desconozco otras enfermedades. Sinceramente dudo que me interesara de no haberme tocado a mí o a alguien cercano. La cuestión es que hoy en día hay empatía cero en todos los aspectos en los que debería haberla.
Es algo superior a mí 🤭🤭 si nadie es más que nadie o sí no tienes ni idea de lo que estoy hablando, joder sólo dímelo y si te interesa, escúchame y si pasas del tema (lo q sea) no preguntes solamente por quedar bien 🤭🤭 descubrí que a la mayoría sólo le interesaba cuánto cobro 🤣🤣 si, super triste, pero mi teoría es que si no te interesa mi salud, tampoco te interesa lo que cobro 🤭🤭🤣🤣 así que hasta luego Lucas 🤣 🤣
Me enrollé otra vez 🤭🤭🙏👍
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Esconder las respuestas
JavierA.
Buen consejero
JavierA.
Última actividad en 12/9/25 a las 16:57
Registrado en 2025
Paciente, Depresión desde 2025
Otra enfermedad: Lesiones y traumas
17 comentarios publicados | 3 en el grupo Lo que te conviene saber
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Pienso que las ayudas están para solicitarlas si se necesitan. Muchos discapacitados o enfermos tienen muchas dificultades para trabajar y no tienen muchos recursos y una ayuda no viene mal nunca en esas situaciones.
Ver la firma
JAF
Cerrar todo
Ver las respuestas
caotikah
Buen consejero
caotikah
Última actividad en 12/9/25 a las 14:29
Registrado en 2016
18 comentarios publicados | 9 en el grupo Lo que te conviene saber
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
@JavierA. Siempre nos quedara una opción a EP,... la de robar panderetas... jajajaja.perdon.por mi humor
Ver la firma
Caotikah
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 12/9/25 a las 11:03
Registrado en 2025
85 comentarios publicados | 22 en el grupo Lo que te conviene saber
15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos! 👋
¡¡Hoy estamos reivindicativos!!📢Muchas personas con enfermedades crónicas dependen de la asistencia del gobierno para recibir atención médica, apoyo financiero o servicios para discapacitados. A pesar de que esto es una necesidad, y hay una ley que la respalda, a menudo existe un estigma asociado con aceptar estos servicios, como si se tratara de una "limosna". 😔 Hay incluso gente que lo ve mal, porque "seguro que no lo necesitas"...
¿Cuál es tu experiencia?
¿Os habéis sentido alguna vez juzgados injustamente por necesitar la (en general, insuficiente) asistencia del gobierno?
¿Cómo manejan estas percepciones?
¡Deja tus comentarios!👇
Un abrazo,
Javier, del equipo Carenity
@CintaA @Alvaro @nurias @amlb1961 @caotikah @CHELOO @mavalle @libertad222 @Lula17 @EvaReche @marcos_araujovicente @jaicortes12 @LourdesRosario @Luna635 @Nuria60 @Nereilla @Mcrr13 @Mongla @Aliceniceworld @Roaral @Mcarmennn @Gorgonio @CariLizana5 @Adela27 @Luzmaria @Buencid @Patriciar @Pukatona @Jnieto @anamariano @FranciscoMoyaMartin @Carpag @MarkHernandez17 @Beatrizdecos @Carlitosw @Vintage @Anitaa @Taliaaa @Lorenitalonsor @Xtete72 @JavierA. @Maria100 @Pablomn @Iperez @amada63 @emardel @Margot62 @Ramethr @Oetdoro @Ed_4457 @Sara123 @Martin78 @Mematenx3 @Bulumi2509 @JUANKAIRENE @dcgamboap @Lilith @PilarD @Kraken @Marikuki @carambilla @Loli @Careni @Andresm @Patry319 @Bitxo1 @Lunamsanz @NurIbaLu @Mariangus @GiCorona @EnzoSebastian @PilarCrego