- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Terapia cognitivo-conductual y enfermedades crónicas: transformar los pensamientos para vivir mejor el día a día
Terapia cognitivo-conductual y enfermedades crónicas: transformar los pensamientos para vivir mejor el día a día
- 9 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 28/7/26 a las 20:33
Registrado en 2018
1.246 comentarios publicados | 103 en el grupo Lo que te conviene saber
267 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Javier.B hola!
Bueno, no tengo experiencia con esta terapia ni, en verdad, con ninguna ☺️☺️
Cuando a mí me diagnosticaron EM en el año 2002 la verdad es que a la salud mental no se le prestaba la atención que se le da hoy en día.
Entonces fue un poco como..., vale y ahora qué 🤭🤭 Pero como veía que mejoraba del brote, aunque no entendiera nada de lo que me decían los neurólog@s en aquel momento, no existía el doctor Google, ni tantas cosas que hoy si están, decidí esperar sin torturarme con la pregunta por qué a mí? Decidí dejar de temer al mañana, decidí vivir el momento. Creo que aprendí a hacer autoterapia cognitivo-conductual 🤭🤭🤣🤣
Porque es algo que podemos hacer todas las personas. Tenemos el coraje suficiente como para seguir adelante pase lo que pase, lo que ocurre es que cuando nos ponen a prueba, se nos olvida y el miedo se apodera de las personas.
Estoy absolutamente convencida. Si, lo creo de veras. ☺️☺️
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 23/7/26 a las 12:02
Registrado en 2025
656 comentarios publicados | 120 en el grupo Lo que te conviene saber
91 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todas y a todos 🌿
Vivir con una enfermedad crónica puede provocar a veces pensamientos negativos o de ansiedad: "Nunca lo conseguiré" o "Lo estropeo todo". La TCC (terapia cognitivo-conductual) ayuda a identificar estos pensamientos y a transformarlos, para gestionar mejor el estrés, el cansancio o los dolores en el día a día.
Este enfoque puede permitir recuperar el control sobre ciertas emociones y comportamientos, y mejorar la calidad de vida a pesar de la enfermedad 🌟.
👉 Y vosotros, cuál es vuestra experiencia?
¿Habéis probado alguna vez la TCC para gestionar mejor vuestra enfermedad o vuestras emociones?
¿Qué estrategias de la TCC te han ayudado a modificar tus pensamientos o comportamientos negativos?
¿Cómo aplicas estas técnicas en tu día a día para mejorar tu bienestar y controlar tus síntomas?
Comparte tus experiencias, tus logros y tus dificultades para inspirar y apoyar a la comunidad 💬✨
Que tengas un buen día,
Javier, del equipo de Carenity
@encarni @Roser p. @Juanillo57 @Jonsnow @diezsesenta @NocturnosVlogs @Menchurope @Gomianita @Asuarez @samanthafa @Mercegs @Juan45 @Anabel1968 @Leoonn @seracara @Emilieta @NACHOSOS69 @iarmas @Vitiraul @Inmacu44 @CarlaM @LauraAlberdi @Coquito @CACE @AlmudenaGarcíaQuesada @Laura1981 @ore20 @San1900 @JOSEANGELSARMIENTOLUQUE @Antonia2022 @rubenbip @Magdalena @Zuri100 @Addin23 @Francf @Mioara @Sunipa @JordiFM @Anitaa @Martina @Mianumo @JoseLuisDiazSimon @Vicben @Anamariazolezzi @Blanca100 @AleLuengo @carambilla @Lolita @CintaA @PilarC. @Aliceniceworld @Romeoimpact @Maitebellet @PiliMarco @LaCrisy. @BaenAmara @Andme20 @CHELOO @otavon @Gorgonio @EvaReche @Virginina77 @Mariase @Rafaelquibus @Maryel @Isa1212 @Vickybemu @Bloqueado76 @DavicilloCantabro @Veronicagramuntell @Catarroja @LolailA @Ander1133 @Kiko74 @InmaAL @jmmerv @Misemisi @ChristiansepulvedaFigueroa @davidroldan @Almugabiola @Marta02 @Gemmes @juanaCazalillaMoral @Meryllo @Oscarangel @CamilaNuPer @SoniaOG