- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿Tienes buena vista?
¿Tienes buena vista?
- 45 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
Usuario desinscrito
No, miopia de -8
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 18/9/24 a las 19:23
Registrado en 2017
3.356 comentarios publicados | 255 en el grupo Lo que te conviene saber
311 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Me o perder miopía en enero del 2007, tenía 2,5 o izq y 4,5 o drch más 0,5 de astigmatismo en cada uno. Me operé porque mis ojos ya no aceptaban las lentillas y odio las gafas, menos las de sol. La de veces que me he perdido en la playa al salir del agua...... a menos de un metro no distinguía las caras..... una sensación horrible. Operarme es lo mejor que pude hacer.
Hace 3 años ya empecé con 0,5 de miopía en cada ojo y ya tengo presbicia, gafas de-2. Es "malo" hacerse mayor 😋. Además tengo fotodensibilidad, así que las gafas de sol van conmigo siempre, hasta en invierno y, en las peores épocas no me las puedo quitar ni en interiores.
Eso sí, dos cosas muy importantes, 1 vez al año voy al hospital, al oculista, que me revise bien la vista; la cicatriz de la operación, la tensión ocular y siempre gafas de farmacia u óptica, un mala lente provoca daños muy serios en los ojos, hasta desprendimiento de retina en menores de 30 años (mi madre fue enfermera de ojos 15 años y vió auténticas barbaridades por usar gafas de mala calidad).
Además, con lo poco y mal que duermo hay días que no veo ni de cerca ni de lejos...... Y como salga en esas horas del amanecer y el crepúsculo.... jamás he visto bien.
Ver la firma
Nuria
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 179 en el grupo Lo que te conviene saber
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas.
¿Cómo estáis hoy?
En España, el 63% de la población española mayor de 15 años utiliza gafas o lentillas. A partir de los 55 años, el 95% de los españoles tiene un problema visual... Los problemas de visión son los trastornos sensoriales más frecuentes. A menudo pueden corregirse.
Los problemas de visión más frecuentes son: miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia.
La falta de medios económicos o las dificultades para acceder a las ayudas pueden reducir el recurso a oftalmólogos y ópticos. Después de los cuidados dentales, la óptica es el segundo tratamiento al que más renuncian los españoles por razones económicas.
Y vosotros, ¿tenéis buena vista? ¿Cómo se cuidan los ojos? ¿Sabéis qué hábitos adoptar y cuáles abandonar para protegerlos? ¿Tenéis dificultades para cuidarlos?
¡No dudéis en hablar de ello en los comentarios!
Muy buen día,
Andrea, del equipo Carenity