- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Tomar decisiones informadas sobre tu salud: tus métodos
Tomar decisiones informadas sobre tu salud: tus métodos
- 87 veces visto
- 3 veces apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 30/1/26 a las 11:30
Registrado en 2018
1.172 comentarios publicados | 80 en el grupo Lo que te conviene saber
226 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Javier.B hola! Pues mira, una vez decidí estar sin tratamiento por un tiempo porque el que estaba usando me empezó a dar alergia. Y como me encontraba bien, pensé en no seguir con ninguno para ver qué tal.
Fue una muy mala decisión 🤭🤭🤣🤣 así que desde entonces hago caso en todo a lo que me recomienda mi neuro y la verdad es que me ha ido con diferencia mucho mejor. Así que, es lo que hago. No comparo, no busco información, hablo con ella, (mi neuróloga) y adelante. 😊😊🤣🤣
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 28/1/26 a las 15:38
Registrado en 2016
589 comentarios publicados | 127 en el grupo Lo que te conviene saber
63 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola , uno sabe , cuando una múltiple medicación te está matando , en mi casa tomaba 15 medicaciones diferentes , all día. Pasé años en cama , no podía caminar , salía a las calle muy de vez en cuando , y me desmayada , o bien no mantenía el equilibrio , mareos fuertes , vértigo y así múltiples efectos negativos. Le pedí a mi médico que me ayudara , a ir bajando la medicación, y se negó. No podía seguir así , picores intensos , pitidos continuos en oídos , desencaje de mandíbula..... Decidí ir dejándolo por mi cuenta. Un año terrible , hasta dejarlo todo. Los dolores eran insoportable. Fui al médico , me dio Tramadol para el dolor , fui poco a poco añadiendo medicación , la justa y necesaria. Hoy tomo 5 medicaciones diferentes , y estoy mucho mejor que antes .
Con ésto quiero decir , que cuando tú cuerpo te está avisando , hay que hacer algo. En el hospital dijeron que tenía que volver a tomar toda la medicación, asentí, pero no hice caso. Sólo querían que no diese la lata , y ni caso me hacían, no creían que tuviese tanto dolor , simplemente estaba loca y mentía. No cedi, y seguir con mis medicamentos . Ésto me ocurrió 3 veces . Nunca volví a tomar más de lo necesario. Y así hasta hoy.
Ver la firma
Cheloo
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 25/1/26 a las 5:12
Registrado en 2015
763 comentarios publicados | 133 en el grupo Lo que te conviene saber
116 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola a todos y antes que nada " Feliz año nuevo". La única manera de saber si un tratamiento nuevo funciona es probándolo , si noto mejoría sigo, si por el contrario no siento ninguna mejoría si no que me siento peor lo dejo. Yo no tengo truco , solo pregunto a los amigos que , como yo, padecen mi enfermedad , contrasto las respuestas y según salga el porcentaje decido. Eso si al primero que escucho es al médico que es quien entiende mejor en teoría
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 30/1/26 a las 16:04
Registrado en 2025
326 comentarios publicados | 70 en el grupo Lo que te conviene saber
45 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y todas 🌸
Saber leer un artículo o escuchar un consejo médico está muy bien... pero saber utilizarlo para tomar decisiones adecuadas a tu situación es aún mejor. Comprender cómo evaluar la información y aplicarla es una competencia clave para seguir siendo protagonista de tu salud.
🗣️ ¿Y tú qué haces? ¡Ayudémonos entre todos!💪
¿Cómo decides si un tratamiento o una recomendación se adapta a tu situación?
¿Alguna vez has comparado varias fuentes de información antes de tomar una decisión sobre tu salud?
¿Qué métodos o herramientas te ayudan a sentirte seguro de tus elecciones?
Compartir tus métodos puede dar pistas a otros miembros para gestionar mejor su salud 💡
¡Deja tus comentarios!👇
Un saludo,
Javier, del equipo Carenity
@carambilla @Lolita @CintaA @Careni @Andresm @Patry319 @Bitxo1 @Lunamsanz @PilarC. @NurIbaLu @Mariangus @GiCorona @EnzoSebastian @PilarCrego @PiliMarco @Patriicia27 @IñakiMartin @Frixh2020 @Maldagazar664 @Aliceniceworld @Marías @Romeoimpact @LaCrisy. @BaenAmara @LaUry6 @MÁngeles2 @Maitebellet @juandalv @EvaReche @Lorenitalonsor @carambilla @Lolita @CintaA @Careni @Andresm @Patry319 @Bitxo1 @Lunamsanz @PilarC. @NurIbaLu @Mariangus @GiCorona @EnzoSebastian @PilarCrego @PiliMarco @Patriicia27 @IñakiMartin @Frixh2020 @Maldagazar664 @Aliceniceworld @Marías @Romeoimpact @LaCrisy. @BaenAmara @LaUry6 @MÁngeles2 @Maitebellet @juandalv @EvaReche @Lorenitalonsor @candelayuste @Luis Monge @Ramón M. @Lola7 @Paquidel @Resilencia @Neska67 @lily2007t @Colette @Guillermollado @Mama54 @Charris @Sonia1988 @Maicuchi @alelotero36 @Pepims @Merche69 @Miguelvacasgarcia @mirome @Emiliobonsai @Moreni24 @Alainf @antonioU @Enriquebo @LauraPL8 @Yasmina1988 @sathame @Fran1984 @Alfredo321 @Carimar @Javicho @fiskiota @Escorpio22 @Begonajuan @Mrtam21 @Marinomercante @mrossi @Cascas @Nathalia @Marsanz1 @AnaGuillen @Linurse82 @Italiacastro @MariacarmenDagoPonti @Verode @Zarindalo @Lolard @Sofiaf @wachunai @Susanavb @RAKEFER @Murcielaga75 @Miha-Ella @vallemonedero @Tanins @paula.perez136 @Ramethr @Emeterio @Yoliayoo @MariaPombo