- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Tratamientos alternativos: ¿cura milagrosa o pérdida de tiempo? 🌿💊
Tratamientos alternativos: ¿cura milagrosa o pérdida de tiempo? 🌿💊
- 50 veces visto
- 4 veces apoyado
- 5 comentarios
Mejor comentario
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 7/9/24 a las 10:50
Registrado en 2015
110 comentarios publicados | 57 en el grupo Lo que te conviene saber
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenos días,
Yo, al tener una enfermedad crónica, he probado muchas cosas, tanto de la medicina tradicional, como de la alternativa. He de decir que creo más en la convencional, porque es la que me ha permitido ver mejorías ante ciertas dolencias, pero también es verdad que creo que la medicina alternativa tiene mucho que ofrecer, porque está poco explorada y los médicos la desconocen. También creo que hay mucho fraude a este respecto, pero muchas veces te encuentras con gente sin escrúpulos que por buscarse un modo de vida, se sirven del engaño, creando aún más frustración (y vaciando los bolsillos). Por lo que yo querría que se analizara y vigilara más la medicina alternativa, dándole una oportunidad, pero controlando y apartando a quienes son un@s vendehumos.
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 6/9/24 a las 13:20
Registrado en 2023
1.123 comentarios publicados | 229 en el grupo Lo que te conviene saber
148 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
Acabo de crear esta discusión. ¡Os invito a comentar! 😊
@carambilla @Lolita @CintaA @Cricaba @Lunamsanz @NuriMon @Maldagazar664 @LaCrisy. @LaUry6 @Maitebellet @Carmetta @Marías @Bitxo1 @EnzoSebastian @MÁngeles2 @Mariangus @PiliMarco @Aliceniceworld @Patriicia27 @PilarCrego @IñakiMartin @BaenAmara @Careni @Jimenaorzomolina @EvaReche @Alvaro @JoseLMM @Javicho @Mamenza @Ventoferido @UnBrujo @Romeoimpact @iireneE4 @RudyManga @Pangiie @ore20 @Jesustorres @rubenbip @Raul1978 @Gary98 @Leopoldito @Eva19Kobu @Jorgefernandezdignan @flordecordoba @David37 @JoseDuarte @Andresm @Histerias @Benigno @48Siscu @PiliMarco @Jabato @Yvonne @Juan333 @lavcast @RubiaCalafell @teo48 @Alex.estudiante @Bluialv @angelmartin @Francr82 @pepa56 @Avellino @KOVAYASHI @TinoHeavy @juanjose74 @Javimico @Iraila @AdelaVijande @CHELOO @morgan @moy1987 @Crisprats @Jotatoledo @antonioperera @Sweetpink @Anne1963 @paulette97 @Duke27 @Arietta @Cristian88 @Naisoes @Carla_05 @Charini @AngelesGonzálezLucena @CeliaToral @Petarpack @Dobonirene @Puchetta @mtarazona @Pepe1700 @Sjorrin1 @Ventoferido @Fran21079 @Alberto87 @Sonsan @Margui @Chusing @gillboy @Miguel96 @Marimar27 @ionikas34 @Rebekaritz @Luci.p.s @Crisnand24 @Deprejo @Alejandravei @Cukyta @Davidsan @Pinti1974 @ArenaNegra @Sabrina @helen_farvil @luisa111 @margui43 @nataliamolina @Josian @Maremar85 @ManuelRamón @Biwirx @bitlp04 @Kira90 @Elisa45 @Pilaroteo @carlaaaparra @Alex110101 @Gary98 @Oradam @Mary73 @SaraVásquez @dansm11 @Marco.J @Juanmacortes @Madita @Kikakika @EdteladeMaria @ringoo @Souhaila @Gigi1302 @Annabordell @Teresita18 @Martina4046** @Zerocoma00 @Estefania25 @GeorginaFernandez @Juaniaroz @Jorge13 @Gabrielalaikakeke @madameoliva @bacaon @Pili81 @Carlaparra @Caromo2 @Mariantonia @EnriquetaJiménez @AdriSB @Ailil7 @gemaprr @AsunZgzna. @EvaSanci
¿Cuál es tu opinión?
🤔 ¿Has probado alguna vez tratamientos alternativos? ¿Te han funcionado?
⚠️ ¿Crees que estos métodos deberían estar mejor regulados o integrados en el sistema sanitario?
💬 ¿Qué lugar crees que deberían ocupar los tratamientos alternativos en el manejo de las enfermedades crónicas?
¡Os leo!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Última actividad en 8/9/24 a las 8:35
Registrado en 2023
262 comentarios publicados | 132 en el grupo Lo que te conviene saber
74 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Ana_C no las he probado, intento comer de forma alternativa, es lo más que he hecho
Esconder las respuestas
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 7/9/24 a las 10:50
Registrado en 2015
110 comentarios publicados | 57 en el grupo Lo que te conviene saber
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Mejor comentario
Buenos días,
Yo, al tener una enfermedad crónica, he probado muchas cosas, tanto de la medicina tradicional, como de la alternativa. He de decir que creo más en la convencional, porque es la que me ha permitido ver mejorías ante ciertas dolencias, pero también es verdad que creo que la medicina alternativa tiene mucho que ofrecer, porque está poco explorada y los médicos la desconocen. También creo que hay mucho fraude a este respecto, pero muchas veces te encuentras con gente sin escrúpulos que por buscarse un modo de vida, se sirven del engaño, creando aún más frustración (y vaciando los bolsillos). Por lo que yo querría que se analizara y vigilara más la medicina alternativa, dándole una oportunidad, pero controlando y apartando a quienes son un@s vendehumos.
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 8/9/24 a las 9:15
Registrado en 2018
983 comentarios publicados | 16 en el grupo Lo que te conviene saber
118 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola! Bueno la verdad es que yo nunca he probado nada alternativo. Siempre he usado las medicaciones que en cada momento me ha recomendado mi neuro.
Puede que funcionen? Puede, pero yo lo dudo bastante. Aportan algo bueno? Pues tampoco lo sé porque como he dicho, nunca he probado nada 🤭🤭🤣🤣
Y tampoco sé hasta qué punto pueden estar estudiados ese tipo de "medicina".
Así que tengo más bien poco (o nada) que aportar 🤭🤭🤣🤣🤣🤣
Buen día para tod@s
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Lunamsanz
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lunamsanz
Miembro Embajador
Última actividad en 31/8/24 a las 16:35
Registrado en 2017
389 comentarios publicados | 92 en el grupo Lo que te conviene saber
78 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Pues yo si estoy probando alternativas porque mi médico se ha estancado y no sale de sota caballo y rey y cada cierto tiempo toca subir la medicación. He probado el cannabis pero me ha funcionado en casos específicos, como día a día no le encuentro la dosis. Ahora estoy probando con acupuntura y parece que menos sesiones de fisio he tenido. La aromaterapia me ha ido muy bien para el pelo, las uñas y las depresiones. Aunque el medico me dice que no hace falta pero estoy con complementos y vitaminas y lo que ahora estoy probando es la neurociencia, pero de eso se muy poquito aun y lleva mucho trabajo personal.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
21/7/24 | Consejos
El café: ¿puede ser bueno para la salud un consumo moderado?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 6/9/24 a las 13:20
Registrado en 2023
1.123 comentarios publicados | 229 en el grupo Lo que te conviene saber
148 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis hoy? 😊
Hoy quiero hablar de un tema que suele dividir opiniones: los tratamientos alternativos.
🌱 Algunos pacientes encuentran un gran alivio en las medicinas alternativas, las terapias naturales o los complementos alimenticios.
💉 Otros creen que estos métodos son ineficaces, o incluso peligrosos, y prefieren seguir con los tratamientos médicos convencionales.
¿Cuál es tu opinión?
🤔 ¿Has probado alguna vez tratamientos alternativos? ¿Te han funcionado?
⚠️ ¿Crees que estos métodos deberían estar mejor regulados o integrados en el sistema sanitario?
💬 ¿Qué lugar crees que deberían ocupar los tratamientos alternativos en el manejo de las enfermedades crónicas?
Comparte tus experiencias, opiniones y sentimientos. Tanto si estás a favor como en contra, tu opinión cuenta y puede ayudar a otros miembros a formarse una opinión más informada sobre el tema.
Recuerda mantenerte respetuoso y abierto a diferentes puntos de vista. 🙏
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity