- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Tratamientos caros: ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar para controlar tu enfermedad?
Tratamientos caros: ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar para controlar tu enfermedad?
- 146 veces visto
- 9 veces apoyado
- 12 comentarios
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Habéis visto esta discusión? ¡Os invito a comentar!
@carambilla @Lolita @CintaA @Cricaba @Lunamsanz @NurIbaLu @Maldagazar664 @LaCrisy. @LaUry6 @Maitebellet @Carmetta @Marías @Bitxo1 @EnzoSebastian @MÁngeles2 @Mariangus @PiliMarco @Aliceniceworld @Patriicia27 @PilarCrego @IñakiMartin @BaenAmara @Careni @Jimenaorzomolina @EvaReche @Alvaro @JoseLMM @Javicho @Mamenza @Ventoferido @UnBrujo @Romeoimpact @iireneE4 @RudyManga @Pangiie @ore20 @Jesustorres @rubenbip @Raul1978 @Gary98 @Leopoldito @Eva19Kobu @Jorgefernandezdignan @flordecordoba @David37 @JoseDuarte @Andresm @Histerias @Benigno @48Siscu @PiliMarco @Jabato @Yvonne @Juan333 @lavcast @RubiaCalafell @teo48 @Alex.estudiante @Bluialv @angelmartin @Francr82 @pepa56 @Avellino @KOVAYASHI @TinoHeavy @juanjose74 @Javimico @Iraila @adelavijande @CHELOO @Legendre @Sofiaf @RobertoDiaz @Inmaculadamartinmarrero @Arrebol @CARITO @Miguelgonzalez @Laidamurua @anabelmll @Jaimela @erenesto3 @EGD... @Pescadordecoro @Pedro8000 @Elenacantosjimenez @esteban14 @Micaliberada @PastoraCarrero @CMJF2015 @marimili @isabelfffffff @Reix84 @sener3D @Marioetv @Craqdi @Adansoide @Karlaaguilar @Teomsp @nikol. @caroliki @Miguelreta @mgaona @Jose62pe+ @Noelianoeliaautoinmune @Hector89972021 @JohanV @elopsua @Maria32 @MIGUELMAN @Marimelmoli @JaimeAragon @Maribery @saraugarte @Gaby21248 @MartaEscuderoVallejo @Fannys @Ramola @evitacion @2Hijasdeputa @MiguelAngel68 @Lilicla @Antoni @Rgr6127 @Marazamac @Alicias @EstrellaCK @tanialive @tarita @Catana @GEA204 @EnriqueSatue @Muriel @Asoc.QueSigaElShow @curiositykilledthecat @Salgado @anabel.contreras @Kenia23 @VICTORG86 @MaripazE @Francf @Dariito @nachogarces @Jpmcdowall @Mamber @LidiaNatera @Yomissma @edurarri @Mar_DV @angvaleherruseche @albdxb @perevales @Panchita @teo48 @usuario101 @kodreras @MariaAngustia @Balde10 @Evitta1982 @FranziskaBruns @MartinaXimena @Sony2024 @saludsinlimites @gfcmlt @Luisaalmansa @julazufre @Realmajo @Pamezori @Norema @DiegoLopez @Pascualcuesta @Bluialv @Dmkuna @angelmartin @Bicheja @Pauniversidad @prodbyxing @Mariannalajole @Meligarcia @mariadelamormr1991 @Caruldasi @blusky098 @Gabrielisima @CeniLu @ivan99 @Malvaa @cofftttime @Virtu78 @Tefiiy @J.Martin @Aliciaav @Juan32 @Lusambla44 @Enara90
¿Hasta qué punto deben endeudarse los pacientes para recibir la mejor atención?
¿Es justo que el acceso a determinados tratamientos se vea limitado por consideraciones económicas?
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Última actividad en 8/4/25 a las 15:13
Registrado en 2023
340 comentarios publicados | 199 en el grupo Lo que te conviene saber
98 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Ana_C Eso es solo para enfermos con posibles, los demás debemos esperar que el estado del bienestar esté engrasado
Kass67
Buen consejero
Kass67
Última actividad en 3/3/25 a las 21:14
Registrado en 2019
78 comentarios publicados | 20 en el grupo Lo que te conviene saber
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
@Ana_C no es justo que estemos limitados. Cada uno de nosotros nos merecemos el mejor tratamiento que exista y es muy injusto que solo los ricos se lo puedan permitir.
Esconder las respuestas
Legendre
Buen consejero
Legendre
Última actividad en 13/3/25 a las 9:46
Registrado en 2024
Paciente, Trastorno de identidad disociativo desde 2024
Otra enfermedades: Depresión, Trastorno de estrés postraumático
55 comentarios publicados | 20 en el grupo Lo que te conviene saber
18 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
En mi caso, si me lo pudiera permitir, por supuesto que combinaría con tratamientos de pago, porque nada mejor que invertir y mi propia salud, que indirectamente también para los que me rodean, pero me es imposible porque al final estás atrapado en un bucle, la pescadilla que se muerde la cola, a causa de mi enfermedad me despidieron de un trabajo en el que tenía estaba indefinido y estable, fue que se enterasen que tenía un problema de salud ( el cual no me limitaba mis funciones con mi puesto, pero si que me limitaban otras responsabilidades que me añadían porque sí, sin más, no me quiero enrollar porque estoy sería para otro hilo, la cuestión que a los 2 meses despedido alegando que no cumplía los mínimos de productividad) desde entonces no he levantado cabeza y tengo que sobrevivir como puedo.
Soy atendido por la seguridad social, que no tengo queja, porque me atienden muy bien y pone interés, pero tienen sus limitaciones, y mucha saturación de pacientes , de aquí hacia unos 3-4 años un aumento muy grande en el l número de pacientes, y no queda más remedio que aguantar y sobrevivir como se puede.
Ver la firma
Yo mismo
Cerrar todo
Ver las respuestas
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Legendre la cuestión no es hasta dónde estoy dispuesta a endeudarme, es que si realmente vale la pena ese endeudamiento y si no serán mis hijos los que acaben cargando con esa deuda.
La salud a cualquier precio.....hay demasiado interesado, aprovechado que se vale de nuestra desesperación y ganas de mejorar.
Creo que es una decisión personal y, normalmente, dependerá de tu capacidad económica.
Ver la firma
Nuria
Esconder las respuestas
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Última actividad en 8/4/25 a las 15:13
Registrado en 2023
340 comentarios publicados | 199 en el grupo Lo que te conviene saber
98 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Eso es ilegal, ya pasó con las vacunas contra la hepatitisC que eran carísimas y la justicia declaró la obligatoriedad de la administración ha cubrirlas, el problema es la dotación económica que haya para atender esas enfermedades
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/4/25 a las 10:05
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 85 en el grupo Lo que te conviene saber
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
No es justo pero existe.
Ahora bien, yo añadiría a estas preguntas, esta otra: ¿¿todo lo caro es lo mejor???
Desde mi punto de vista, se juega mucho con las debilitadas emociones del paciente. Lo importante, es tener un buen/ os profesional/ es que te guíen de forma totalmente sincera y con criterio médico, sin otros intereses.
Cómo paciente crónico, creo que al final, la enfermedad seguirá siendo crónica y dependerá de cómo llevemos esa pesada mochila. Dicho de otro modo : Unas buenas cuerdas en la mochila 🎒 esta muy bien pero lo más importante es saber en que lugar ponerla y acorde a tu persona.
Conclusión:
Lo importante, es la adaptación.
No sé si me he explicado....
Ver la firma
Almu
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 29/4/25 a las 2:42
Registrado en 2016
470 comentarios publicados | 96 en el grupo Lo que te conviene saber
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo he invertido miles de euros en probar de todo , me he gastado mis ahorros , mi plan de pensiones y mucho más para poder trabajar e ir tirando . Con todo ésto fui empeorando , hasta no poder trabajar.
Añadir el trato vejatorio por parte de los médicos de la seguridad social . Siguen sin entender que tenemos dolores ,y que no estamos lo os. Con lo cual , para venir peor , prefiero no ir .
Ver la firma
Cheloo
Turista
Turista
Última actividad en 30/12/24 a las 12:45
Registrado en 2019
29 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Obviamente todos queremos tener el mejor tratamiento posible, pero el dinero es lo que nos lo impide. A veces me dan ataques de ansiedad cuando pienso que debería de estar trabajando más

Usuario desinscrito
El dinero es limitante, pero el conocimiento puede alcanzar muchas cosas que el dinero logra, GRATIS!!!
Pero adquirir ese conocimiento es un poco moroso. Sin embargo, vale la pena, ya que paga con creces.
[Mensaje moderado por los administradores del foro. Todo enlace con fines comerciales, queda completamente prohibido]
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 89 en el grupo Lo que te conviene saber
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hasta dónde sea necesario, pero si te quitas de comer también te perjudica tu salud,así que....algunas cosas que se que necesito, imposible!
Ver la firma
Particular
dilanC
dilanC
Última actividad en 30/4/25 a las 10:38
Registrado en 2020
8 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Uf, la verdad es que el tema económico en el tratamiento es frustrante. No debería ser necesario que alguien se endeude hasta las cejas para recibir el mejor tratamiento, aunque en muchas ocasiones, parece que esa es la realidad. Al final te encuentras decidiendo si vale la pena el esfuerzo financiero para tener acceso a lo que necesitas, o si tienes que conformarte con algo menos.
Y claro, limitar el acceso a tratamientos por dinero... no, no es justo! Estamos hablando de salud, de poder vivir con calidad, y el tratamiento adecuado debería ser un derecho básico, no un lujo. Cada vez que veo cómo algunas personas tienen que pelear por los costos, me pregunto por qué la salud sigue siendo una cuestión económica más que de humanidad.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis hoy? 😊
Algunos tratamientos para enfermedades crónicas pueden ser extremadamente caros y no siempre están cubiertos por el seguro.
¿Hasta qué punto deben endeudarse los pacientes para recibir la mejor atención?
¿Es justo que el acceso a determinados tratamientos se vea limitado por consideraciones económicas?
¡Comparte tu opinión sobre este tema!
¡Os leo!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity