- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Tratamientos inyectables en España: ¿cómo los llevas en tu día a día? 💉
Tratamientos inyectables en España: ¿cómo los llevas en tu día a día? 💉
- 84 veces visto
- 4 veces apoyado
- 5 comentarios
Mejor comentario
momodu78
Buen consejero
momodu78
Última actividad en 10/2/25 a las 20:58
Registrado en 2019
11 comentarios publicados | 5 en el grupo Lo que te conviene saber
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Necesitar medicación inyectable no es fácil, pero con el tiempo he aprendido a integrarlo en mi rutina. Al principio, me generaba ansiedad, pero ahora uso pequeños trucos como aplicar hielo antes de la inyección para reducir la molestia y mantener un horario fijo para no olvidarla.
A quienes también pasan por esto, les diría que se den paciencia y, si sienten miedo o incomodidad, hablen con su médico sobre opciones para hacerlo más llevadero. ¡No estamos solos en este camino!
Todos los comentarios
momodu78
Buen consejero
momodu78
Última actividad en 10/2/25 a las 20:58
Registrado en 2019
11 comentarios publicados | 5 en el grupo Lo que te conviene saber
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Mejor comentario
Necesitar medicación inyectable no es fácil, pero con el tiempo he aprendido a integrarlo en mi rutina. Al principio, me generaba ansiedad, pero ahora uso pequeños trucos como aplicar hielo antes de la inyección para reducir la molestia y mantener un horario fijo para no olvidarla.
A quienes también pasan por esto, les diría que se den paciencia y, si sienten miedo o incomodidad, hablen con su médico sobre opciones para hacerlo más llevadero. ¡No estamos solos en este camino!
Saramago
Buen consejero
Saramago
Última actividad en 25/4/25 a las 9:54
Registrado en 2017
44 comentarios publicados | 30 en el grupo Lo que te conviene saber
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Algunas son molestas incluso para su transporte y su conservación
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 29/4/25 a las 18:32
Registrado en 2015
150 comentarios publicados | 88 en el grupo Lo que te conviene saber
52 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
No menciona la psoriasis, pero también es una de las patologías en las que se usa la medicación inyectable. En mi caso no ha habido aprensión ninguna, ya que las ganas de mejorar eran tan fuertes, que hubiera probado ( casi) cualquier cosa..y cdo ves los efectos tan positivos, cualquier atisbo de aprensión desaparece...lo más incómodo es tener que ir a la farmacia del hospital a por la medicación, es lo único que me resulta más incómodo...
Adela27
Buen consejero
Adela27
Última actividad en 19/4/25 a las 23:13
Registrado en 2022
86 comentarios publicados | 10 en el grupo Lo que te conviene saber
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo lo llevaba bien , hasta que empezaron a salirme ronchas y me picaba bastante . Entonces me cambiaron el tto.
No era complicado. Brazos y piernas , cada vez en un sitio .
Ver la firma
Adela27
Cerrar todo
Ver las respuestas
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Adela27 ¡Hola! ¿Fue fácil encontrar otro tratamiento?
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
En España, muchas enfermedades crónicas se tratan con medicación inyectable, especialmente cuando los fármacos orales no son lo suficientemente eficaces.
Estos tratamientos están indicados para afecciones como diabetes tipo 1 y 2, artritis reumatoide, lupus, espondilitis anquilosante, esclerosis múltiple, asma grave, hipercolesterolemia, osteoporosis severa, enfermedades inflamatorias intestinales (Crohn y colitis ulcerosa), cáncer, hepatitis B y C crónicas, insuficiencia cardíaca, obesidad grave y hemofilia.
💭 Las inyecciones periódicas pueden ser un reto para muchos pacientes.
¿Cómo afrontas esta experiencia? ¿Tienes algún truco para hacerlas más llevaderas? ¿Usas dispositivos específicos para facilitar su aplicación? Si sientes aprensión, ¿cómo la gestionas?
💬 Comparte tu experiencia y consejos con la comunidad. ¡Tu testimonio puede ayudar a otros! 💙
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
@Mmariam @SANDOBAN @tiunaes @wikinil @Jviejo @PaolaN @Claudio1969 @nixncc @Conchi85bcn @Alejandrofisco @Bettypay @Gurutz @Vanylaury @Inmapg @Fernandooro @Carmencita00 @Estherserrano @Susigm @NuriaPancorbo @CarminaReig @Adonaya @Vivika @David Cadiz @yashar @ernes2286 @mari62_62 @África2009 @riovero @maria boeris @Fontanero @SantiagoSantamartaGonzález @lahoya @fjmj05 @EnyaEidur @susanafeliu @Andjiandji @diniebla @ABelén @EstherDiazCarrio @HAKHASOUMARE @Santiaga @Camo2929 @Franciscoseri @Ferscooby @Ernesto1 @Salva.Viada @Aragones07 @Elisabetfg @Equintero @mariafer5857 @Bellotera @Vedior @Luisareyesperez @Sonia1111 @Andrespmat @Sebastian @M.AngelesSanchezSanchez @Naoual @allcruz @Mariaescle @Isabel82 @Mª Bel @marcialpr @Ches45 @laura3 @Violant @JaumeReig @enrique59 @antonia123 @FlorMaría @Maríabonome @Felicidad @Rafa1005 @Cebri2 @Noealma @TeresitaA.L. @Diegomon @Noeli48 @javher @Mimica @siouxie @GemaLapeque @carambilla @Alvaro @nurias @Katx79 @Ferrer @amlb1961 @Gusloga @Saramago @Lucas15 @Andreia @marcos_araujovicente @momodu78 @MariaJose123 @Nuria60 @PedroChazarra @Mongla @RULLAO @48Siscu @Lidia84 @Romeoimpact @Artemisa @jonathanBarcelona @Maitebellet @puchiculito @Chispita73 @Chuen00 @Adela27 @Rosaeafrricanae @Rof291165 @Pedrodesolis @Jacinta10 @Cukyta @Alfonsina @Cristina_84 @Salconm @Legendre @Carlitosw @Yleniadelcarmen @Anitaa @SergiMG @Posible @IVANNN @17698499e @loquenoscallamos @sitohenares @Mitral1 @pipe_84 @Angelolp25