- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿Tu estado de ánimo cambia al ritmo de las estaciones?
¿Tu estado de ánimo cambia al ritmo de las estaciones?
- 101 veces visto
- 2 veces apoyado
- 8 comentarios
Mejor comentario
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 17:49
Registrado en 2015
695 comentarios publicados | 108 en el grupo Lo que te conviene saber
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Recuerdo que siendo mas joven si notaba mas ganas de salir a dar una vuelta con los amigos en primavera , me sentía mas alegre, mas risueña. Sin embargo , en otoño, me entraba una especie de melancolía y aunque era igualmente feliz , era una época mas de quedarme en casa viendo una película. Pero es lógico, en primavera hace mejor tiempo , puedes estar mas tiempo fuera de casa pues dura la luz mas tiempo y en otoño ocurre lo contrario. Mi estado de ánimo era el mismo pero el tiempo te invitaba a una cosa o la otra. Ahora como hago mas o menos lo mismo ya no es tanto el cambio, solo en verano que nos vamos a un apartamento en la playa noto que me siento mas alegre.
Todos los comentarios
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Sin duda, el sol me recarga, soy como las largatijas..... Necesito sentir el calor penetrando y calentar mis huesos, pero siempre con cuidado porque tengo la piel muy delicada y tengo alergia al sol.
Ver la firma
Nuria
Shirlita
Shirlita
Última actividad en 10/9/23 a las 23:21
Registrado en 2023
1 comentario publicado | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola, yo siempre voy a caminar, hago muchos kilómetros.
carambilla
carambilla
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Mejor comentario
Recuerdo que siendo mas joven si notaba mas ganas de salir a dar una vuelta con los amigos en primavera , me sentía mas alegre, mas risueña. Sin embargo , en otoño, me entraba una especie de melancolía y aunque era igualmente feliz , era una época mas de quedarme en casa viendo una película. Pero es lógico, en primavera hace mejor tiempo , puedes estar mas tiempo fuera de casa pues dura la luz mas tiempo y en otoño ocurre lo contrario. Mi estado de ánimo era el mismo pero el tiempo te invitaba a una cosa o la otra. Ahora como hago mas o menos lo mismo ya no es tanto el cambio, solo en verano que nos vamos a un apartamento en la playa noto que me siento mas alegre.
Cerrar todo
Ver las respuestas
AdrianHPx3
AdrianHPx3
Última actividad en 28/4/25 a las 16:59
Registrado en 2023
5 comentarios publicados | 4 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
@carambilla En efecto así como menciona nuestra animadora de la comunidad, el sol puede generar un impacto hacia nuestro comportamiento, y más bien a nuestro estado de ánimo, pero los cambios bruscos de clima y temperatura también pueden ocasionar cambios en nuestro humor, al igual como menciona Noribalu, la embajadora empresarial, el cambio climático es algo que nos vamos a enfrentar en la actualmente, por lo que es importante, que debemos ser agradables con nuestro medio ambiente, con nuestro entorno, y sobre todo, apoyarnos unos con otros, amar a nuestros seres queridos, y ser empáticos con sus situaciones, cosas buenas sucederán, si somos amables con quienes nos rodean, ser mejores cada día debe ser nuestra meta, y luchar con quienes se opongan, porque es primordial aceptar quienes somos en realidad y amarnos tal y como somos. Y también si queremos cambiar aspectos negativos de nuestra persona, es válido ❤️
Esconder las respuestas
cristin40
Buen consejero
cristin40
Última actividad en 10/3/25 a las 14:21
Registrado en 2016
18 comentarios publicados | 4 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Cambia mi estado de ánimo aunque cada día intento pensar menos en ello y lo paso mejor
carambilla
carambilla
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Si por supuesto aunque no en demasía, cambiaba mas con los ciclos menstruales , pero con los cambios estacionales no recuerdo grandes cambios. Lo que es evidente es que si el día se lo pasa lloviendo y no sales de casa o está oscuro y triste el día no anima el asunto a estar alegre.
De todas formas las estaciones del año, Primavera, verano, otoño e invierno hace años que dejaron de existir como tal , todo ha cambiado, ahora es de pronto frío de pronto calor, se ha desequilibrado todo. Recuerdo cuando era niña las tormentas a mitad de agosto y salir con rebeca por las tardes
Cerrar todo
Ver las respuestas
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@carambilla yo recuerdo que aquí en la costa cantábrica estaba siempre con el sirimiri, cala bobos, siempre gris y mojado...... Meses de agosto con tres días de sol..... Siempre las katiuskas, botas de agua, y el impermeable...... Era un rollo, sin embargo era lo que tenía que ser.
Ahora es una locura..... 30° aquí, en el norte!!! y dos días después 15°...... Llevamos unos días de calor agobiente y húmedo y por las tardes unas tormentas.......
Y el viento, antes era raro que hubiera viento y ahora cada año hay más viento tanto en fuerza como en duración.....
Nos estamos cargando el planeta 🌍 aunque haya quién lo niega es más que evidente.
Las estaciones, como bien dices, han desaparecido, ya es como el interior, Vitoria por ejemplo, o frío o calor y, aquí, días con ambas cosas..... En marzo hizo un tiempo veraniego....y ahora tenemos más uno otoñal. Se nota en los árboles, brotan demasiado pronto y luego mueren los brotes por una helada, tormentas o un cambio brusco de temperatura, y el los perros, el mío lleva mudando el pelo desde febrero y es un perro que no se le nota la muda y este año hasta al acariciarle le salen mechones de pelo.....
Así acabamos todos locos, afecta mucho a la cabeza esos cambios de presión y temperatura atmosférica tan bruscos.....y como dices las mujeres con los cambios hormonales en cada ciclo menstrual.....pues eso, éramos pocos y parió la abuela......
Ver la firma
Nuria
Esconder las respuestas
AdrianHPx3
AdrianHPx3
Última actividad en 28/4/25 a las 16:59
Registrado en 2023
5 comentarios publicados | 4 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
Yo vivo actualmente cerca de una herrería, tengo Asperger, TAG y TOC, así que el ruido de la cortadora de aluminio, me lástima mucho los tímpanos de mis oídos, pero siempre he vivido cerca de esa herrería, así que para adaptarme, siempre pienso en cosas agradables para mí: cómo paisajes de pastos 🏞️ con flores💐, montañas 🏔️ con nieve, un lago. Y pues, siempre me he dedicado al estudio en el lugar donde vivo, desde que soy pequeña, siento que el conocimiento es lo que me hace sentir viva y alegre, me hace sentir muy feliz 😊 me llena. Y siento que aveces debo seguir aprendiendo para ser una mejor persona, ser independiente y también ser una mejor ciudadana, para mí y para quienes me rodean.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 179 en el grupo Lo que te conviene saber
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis? 😋
El humor es un estado mental dominado por una emoción. Una persona de buen humor está dispuesta a la alegría, el optimismo y la vivacidad.
Según la estación, algunos de nosotros podemos sentir una pérdida de energía y un bajón en el estado de ánimo. Esto está relacionado, en parte, con la disminución de la luz solar.
Así que, ¿vuestro estado de ánimo cambia al ritmo de las estaciones? ¿Cómo potenciar vuestra vitalidad y estado de ánimo en invierno? ¿Qué hacéis vosotros para ayudaros a pasar mejor las peores épocas?
¡No dudéis en compartir vuestros consejos con los miembros de la comunidad más abajo en los comentarios!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity