- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Tu experiencia con el tabaco (o no) y tu opinión sobre la lucha contra el tabaquismo
Tu experiencia con el tabaco (o no) y tu opinión sobre la lucha contra el tabaquismo
- 71 veces visto
- 1 vez apoyado
- 5 comentarios
Todos los comentarios
Lunamsanz
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lunamsanz
Miembro Embajador
Última actividad en 28/4/25 a las 1:18
Registrado en 2017
436 comentarios publicados | 130 en el grupo Lo que te conviene saber
95 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Por desgracia he vivido sus efectos de cerca, mi madre y mis padres fumadores de toda la vida y he tenido que ver como la vida de mi madre se iba apagando poco a poco hasta dejarla con 65 años en silla de ruedas, sin poder respirar, con una maquina de oxigeno 24x7 y con un aspecto como si tuviera 92 o más años. Cuando me mudé de casa tuve que dejar una semana un abrigo colgado en una terraza en pleno invierno para que se fuera el olor del tabaco y eso que ese abrigo estaba en un armario cerrado en una habitación cerrada, aun asi seguia metiendose el olor por todos lados. Siempre aborrecí el tabaco y no soy fumadora pero a pesar de eso con 17 años un medico me llegó a decir que tenia los pulmones de una persona de 40 (un efecto de ser fumadora pasiva). De pequeña no comí apenas y era porque como yo era muy lenta los demás terminaban antes que yo de comer y se ponian a fumar, a mi me sabia todo a humo y era incapaz de comer así. Ahora tengo que aguantar que mi hija se haya enganchado al tabaco.....creo que la gente está tan acostumbrada a las imagenes que vienen en las cajetillas que ni las miran, los que no fumamos les hacemos mas caso a las advertencias del paquete. Es increible como de adictivo será la nicotina que ni habiendo vivido con mi madre a rastras con la puñetera máquina le ha servido a mi hija para alejarse del tabaco. Una pena la verdad
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 29/4/25 a las 2:42
Registrado en 2016
470 comentarios publicados | 96 en el grupo Lo que te conviene saber
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola , yo soy fumadora desde my jovencita. Si que he intentado rebajar el número de cigarrillos , incluso estuve 5 días sin fumar , fueron largos , eternos . Y al final , fue peor , acabé recuperando todos esos días. Tal ansiedad , que fumaba mucho más que antes .
No es nada fácil dejarlo , cuando se tiene el vicio durante toda una vida. Hay cosas absurdas , respecto al tabaco , como no poder fumar en una playa , vamos que un avión contamina mil veces más , a qué yo me fume un cigarro. Osea , entiendo no fumar en interiores , pero en el exterior ??? Además el gobierno sigue ingresando impuestos exagerados , Si es así como van a prohibir el tabaco , están muy equivocados. Hablan de la gran cantidad personas que lo han dejado , pero no de los nuevos jóvenes fumadores.
Ver la firma
Cheloo
marta1
Buen consejero
marta1
Última actividad en 9/1/25 a las 15:11
Registrado en 2015
21 comentarios publicados | 4 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Holaaa,yo no he fumado nunca porque no me ha llamado la atención,pero tengo 3 familiares muertos por cáncer de pulmón que fumaban,aunque no estoy segura del todo de la relación porque mi padre fumaba poco.La verdad que se ha conseguido que la juventud no lo vea tan guay como era hace un montón de años.A veces creo que nos pueden manipular fácilmente.
Ver la firma
marta 1
Gipsy2017
Gipsy2017
Última actividad en 20/4/25 a las 8:58
Registrado en 2017
1 comentario publicado | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
Pienso que al tabaco le hacen una mala publicidad, lo siento llevo fumando 40 años si bien es cierto máximo medio paquete al día y un poco más ocasionalmente y encima tengo rinitis alérgica (mucho antes de empezar a fumar) y asma diagnosticada en 2001 en España y en 23 años solo dos o 3 episodios de ataque (donde me pusieron oxigeno) me examinaron mis pulmones y están bien. Entonces ces a q va tanto rollo? Si el tabaco es tan malo como dicen pues que prohíban su fabricación pero lo mismo deberían hacer con el alcohol y ese si es peor. PD he tenido personas cercanas que han fallecido de cáncer Y NO FUMABAN
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 17:49
Registrado en 2015
695 comentarios publicados | 108 en el grupo Lo que te conviene saber
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo he tenido un ejemplo en mi padre que me ha hecho entender que no debemos aceptar que nada domine nuestra voluntad. Mi padre fumaba mucho y intentó muchos tratamientos sin conseguirlo , el siempre decía que mientras el no quisiera dejar de fumar no lo iba a conseguir y llegó ese día en el que de golpe dejo de fumar sin ningún tratamiento y lo consiguió y no tuvo ni ansiedad ni le afecto de ninguna manera,
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
Para muchas personas, fumar sigue siendo una realidad cotidiana, ya sea como fumador, ex fumador o como persona expuesta al tabaquismo pasivo.
Hay muchas campañas antitabaco, pero el tabaco sigue siendo un importante problema de salud pública, con esfuerzos de prevención, campañas de concienciación y restricciones cada vez mayores, por no hablar de la influencia de los lobbies del tabaco.
Me gustaría hacerte algunas preguntas...
¿Te afecta personalmente el tabaco, ya sea como fumador, ex fumador o a través del tabaquismo pasivo? ¿Qué opinas de la campaña «Mes sin tabaco» que se hace en noviembre y que opinas de sus efectos? ¿Qué opinas de los grupos de presión de las grandes tabacaleras y de la política de salud pública en la lucha contra el tabaquismo?
¡Os leo!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
@Amadeuxxx @oliuxka @crisnate @petri molina @shilah @victoriacd @neptuno @karmencita66 @Montse1972 @kocilon @claudina @austria @chamyto @siouxie @GemaLapeque @carambilla @basiliano @marta1 @els1964 @Xirimil @Lolita @ansaru @diablo666 @Casiopea13 @CintaA @Alvaro @lolamaria @Yolidorr @Cris71 @Anpamor @martuka55 @ositos @Martarodmos @Manuel07 @Kora1973 @aeroxverde @rosa2016 @Barbaroker @Franrome1959 @crisarat83 @joseant. @saturnfun @silvinha32 @Sole74 @cristin40 @monikilla36 @Miriams @pepa56 @alíciatagparis @kika85 @Mael2008 @otavon @diezsesenta @lawine @jorgapp @zullymendozah @amlb1961 @pejiba @FernandoRomanelli @RominaGisela @carambilla16 @cubillas102 @Bitxo1 @caotikah @Marisanoa @CHELOO @astorga18 @Sintra @Nena76 @maytefibro @chusmallorca @Lunamsanz @mavalle @Espartana @milagarciamolio @Tauro27 @Gusloga @Suskia @Valdivieso @FranciscaMaria @Pedrofernando @Maiawatling @NEREAPITA @PilarC. @Rocíofema @maritonia @mdelamorena @NurIbaLu @Saramago @Luquiarri @Macarena66 @millan @asunrita @Nzr_88 @javher @CieloGarcia @bicho47 @Louiza @Ludrow @EvaReche