Un puñado de nueces para reducir el riesgo de mortalidad temprana

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El consumo de entre 10 y 15 gramos de nueces o avellanas todos los días ayudaría a combatir el cáncer, la diabetes y las enfermedades neurodegenerativas y respiratorias.

nueces

Estudios previos ya han establecido que los frutos secos son buenos para la salud cardiovascular. Pero nuevas investigaciones sugieren que también reduciría la tasa de mortalidad por cáncer, diabetes y enfermedades neurodegenerativas y respiratorias.

Científicos de la Universidad de Maastricht en los Países Bajos siguieron a cerca de 120,000 holandeses de 55 a 59 años de edad entre 1986 y 1996. Los que solían consumir alrededor de 10-15 gramos de nueces o avellanas al día o la mitad de un puñado tienen un 23% menos de probabilidades de morir prematuramente.

No más de 15 gramos por día

En cuestión, el contenido de ácidos grasos, vitaminas, fibra y antioxidantes de estos frutos secos. El estudio, publicado por The International Journal of Epidemiology, no informa ningún beneficio especial en el caso de una dosis mayor a 15 gramos. Por lo tanto, es inútil abusar de él.

El profesor Piet van den Brandt, autor principal de este trabajo, dijo al sitio web británico BBC News que ha tenido en cuenta que los consumidores de nueces y avellanas generalmente comen más frutas y verduras que otros. Los resultados, que deben confirmarse mediante investigaciones adicionales, se han ajustado en consecuencia.

Fuente: Santé Magazine

Y tu, ¿cómes al menos 10-15 gr de nueces o avellanas por día?