- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Viajar en familia con una enfermedad crónica: ¿cómo lo vivís?
Viajar en familia con una enfermedad crónica: ¿cómo lo vivís?
- 36 veces visto
- 0 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
LourdesRosario
Buen consejero
LourdesRosario
Última actividad en 17/8/25 a las 1:44
Registrado en 2019
43 comentarios publicados | 9 en el grupo Lo que te conviene saber
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Pues yo la verdad que no lo veo bien; porque para mí ya no existe playa, ir a zambullirme y pasear al sol por la orilla del mar; porque mi suegra quiere ir a horas prohibitivas de 12 horas a 17 horas, y ya la última vez yo solo bajé a pasear por las fallas y ver todas figuras y la quema de las mismas. Para mí el ir a la playa es como ofrecerle a un desdentado un chuletón. Si fuese por mi marido íbamos pronto por la mañana y regresábamos antes de las 12 horas ó por la tarde a las 18 horas. A la hora de comer ir con los demás igual, evidentemente no dejo de hacerlo voy; pero ya me tratan algunas personas de la familia de mi pareja la especialita; porque hay cosas que no puedo comer por salud . De las secuelas de mi carcinoma no puedo comer rápido o normal . Me tardo mucho, no tengo saliva y tengo la apertura de la boca limitada. Eso añadido a que debo comer siempre bebiendo líquido, perdida de orina con lo cual al WC continuamente. Ya me da igual al que le guste bien y al que no que le eche azúcar. No me preocupan. A mí me importan mis hijos ,
nietos y mi pareja.
Saludos
Lourdes Rosario Ramírez Arana
Lorenitalonsor
Buen consejero
Lorenitalonsor
Última actividad en 16/8/25 a las 9:13
Registrado en 2025
Paciente, Esclerosis múltiple (EM) desde 2025
43 comentarios publicados | 11 en el grupo Lo que te conviene saber
16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
En mi caso antes ( el año pasado) hacía viajes en coche muy largos a Francia u otras CCAA. Ahora mismo es imposible, no aguanto conduciendo mas de una hora porque el pie se fatiga y no conduzco con seguridad.
He dejado de hacer vida social en verano porque la gente no entiende que con este calor lo paso bastante mal y sufro realmente.
Entonces salgo tempranito a hacer mi rutina de rehabilitación, fisioterapia y gimnasio. Si quiero dar un paseo lo hago tempranito. Y a partir del medio dia ya me quedo recluida en casa estudiando, leyendo o viendo podcast
Ver la firma
Lorena AR
Amadeuxxx
Buen consejero
Amadeuxxx
Última actividad en 13/8/25 a las 8:40
Registrado en 2015
32 comentarios publicados | 5 en el grupo Lo que te conviene saber
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Suelo viajar a sitios con el hospital cercano y s balnearios ahora estoy en Aguilas Murcia 15 dias en Julio estuve otros 15 en San Juan Alicante y en septiembre estare en el balneario de Leana sitio majico en verano noo paso nunca mas de 15 días en mi casa en los meses de abril a octubre me lo e ganado despues de 46 años cotizando en la banda alta
Ver la firma
Amadeuxxx
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 8/8/25 a las 17:18
Registrado en 2025
58 comentarios publicados | 17 en el grupo Lo que te conviene saber
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos! 👋
Viajar con una enfermedad crónica puede suponer un verdadero desafío, tanto por el esfuerzo físico como por la necesidad de organización y adaptación. Aun así, muchas personas siguen disfrutando de los viajes familiares, ajustando sus rutinas y prioridades para poder compartir momentos especiales con sus seres queridos.
Cada experiencia es distinta, y por eso es tan valioso que podamos compartir aquí cómo lo vivimos.
¿Y si nos ayudamos entre todos?
¿Qué aspectos soléis tener en cuenta antes de viajar con vuestra enfermedad o la de un familiar?
¿Habéis tenido que adaptar vuestros planes durante un viaje por cuestiones de salud?
¿Cómo os sentís emocionalmente durante las vacaciones en familia con una enfermedad crónica presente?
¡Deja tus comentarios!👇
Un saludo,
Javier, del equipo Carenity
@Amadeuxxx @GemaLapeque @carambilla @Alvaro @Anpamor @Manuel07 @kika85 @otavon @diezsesenta @CHELOO @Nena76 @Lunamsanz @Mary1799 @Merilu @Aliena2 @asunrita @selenaconde @Nievespz @Peri65 @Isaclara @LourdesRosario @Amandimm @Mongla @48Siscu @JorgeHuaracallo @Maitebellet @Chispita73 @Gorgonio @CariLizana5 @MLAGAR @Aliciaf @Adela27 @Malefica82 @AdrianHPx3 @Paquillo @Miloypolo21 @Mer2023 @Catalina @Carlitosw @Jaimer @Vintage @Montse100 @Anitaa @Taliaaa @Elprofe @MAXIMINONEGRIN @Eugenia88 @IsraelVillacis @Lorenitalonsor @Suerte @Martahern @Evacx01 @JulyDe @OscarLleida @gise81 @Marieta76 @Elydlc @Kannah94 @Goethe_1984