¿Y si dejamos de fumar todos juntos?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

4 respuestas

66 visualizaciones

Temática de la discusión

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Buenos días a todos,

¿Cómo estás hoy? emoticon bashful

En muchos paises el mes de noviembre está dedicado a dejar de fumar, en España Sanidad ha decidido que 2020 es el año contra el tabaco

El Sistema Nacional de Salud financia por primera vez la vareniclina y el bupropión, los dos fármacos con mayores tasas de éxito (se han probado en Navarra). El éxito en la cesación tabáquica en personas que lo hacen sin ayuda es del 5% frente al 30%-40% en aquellas que siguen un tratamiento farmacológico específico y cuentan con apoyo psicológico. Sólo los muy adictos tendrán acceso a ellos.

En Carenity, ¡os proponemos apoyaros unos a otros en esta nueva aventura para dejar de fumar! ¿Te unes al desafío?

¡Comparte cada día tus objetivos, tus proezas - ya sea una disminución o una parada total - y tus sentimientos!

Muy buen desafío,
Andrea del equipo de Carenity

Inicio de la discusión - 18/12/20

Publicado el

Yo debería dejar de fumar, pero no es nada fácil 

Publicado el

@Noeliagallardo déjalo cuanto antes, es super nocivo, yo hace tiempo que voy a cardiólogos por mi “problema” y lo valoran como muy positivo el no fumar, y esos médicos créeme que saben de lo que hablan, ante cualquier problema de salud, que espero que nunca tengas, lo magnifica, siempre en negativo... un abrazo, 

Publicado el

@Anastasio pues si, por desgracia si tengo problemas de salud, tengo Devic o también llamado neuromielitis óptica, así que me lo tengo que proponer dejarlo, un saludo

Publicado el

Hola, buenos días a tod@s. 

Mi consejo es dejar de fumar lo antes posible.

Yo lo dejé hace 8 años y si no lo hubiera hecho estaría mucho peor, cuesta muchísimo, yo lo intenté como 30 veces sin poder, utilicé parches, chicles, para mi nada de eso funcionó.

Lo dejé cuando me vi preparado, hay que encontrar el momento, pero hay que dejarlo! Agrava las enfermedades Neuromusculares.

Se nota mucho al dejarlo, entiendo que es muy difícil, puesto que soy exfumador, pero si yo he podido, los demás podréis. 

Ánimo a tod@s, es muy peligroso. 💪💪