- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Más allá de la enfermedad
- ¿Alguna vez te han discriminado por motivos de salud?
¿Alguna vez te han discriminado por motivos de salud?
- 40 veces visto
- 0 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
CHELOO
Miembro EmbajadorBuen consejero
CHELOO
Miembro Embajador
Última actividad en 10/9/26 a las 17:03
Registrado en 2016
701 comentarios publicados | 41 en el grupo Más allá de la enfermedad
101 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Si , toda mi vida ha cambiado. Las visitas cesaron , las llamadas también . Y todo sucedió en cuanto enferme. Me siento distanciada , no estoy al día , de todo lo que ocurre , excepto por el grupo de WhatsApp , que comparto con mis amigas. Y una cena anual de solo chicas , a la que procuro acudir , aunque no me encuentre bien .
Ver la firma
Cheloo
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 29/8/26 a las 15:50
Registrado en 2015
822 comentarios publicados | 33 en el grupo Más allá de la enfermedad
142 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Si ocurrió cuando mi hija era pequeña y la bajaba al parque, yo tenía un temblor constante y aún no sabía porque, cuando me sentaba en un banco junto a otras mamas se levantaban y se quedaban de pie hablando y mirándome , era algo muy incómodo y aunque no entendía porque pronto lo supe, al poco tiempo una mama del grupo no se levantó y comenzamos a hablar y sorprendida me dijo que pensaban que yo era drogadicta y por eso se iban de mi lado , yo me sentí fatal por su poca empatía hacia mi.
PILARRODRIGUEZRODRIGUEZ
Buen consejero
PILARRODRIGUEZRODRIGUEZ
Última actividad en 27/8/26 a las 16:35
Registrado en 2026
Paciente, Síndrome del intestino corto desde 2026
Otra enfermedad: Enfermedad de Crohn
34 comentarios publicados | 6 en el grupo Más allá de la enfermedad
16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
En absoluto me he sentido discriminada por mi enfermedad de crohn y síndrome de intestino corto, pero sí notaba que recién salida del hospital donde me operaron, cuando tenía que ir en autobús, nadie se sentaba a mi lado por mi aspecto enfermizo. Claro, había perdido mucho peso, me quedé en 34 kilos, a penas tenía fuerzas para andar o para coger las cosas con la mano y parecía una yonki. Normalmente siempre se sienta a mi lado gente un poco obesa, pero por aquel entonces, nadie, aunque el autobús fuese lleno.😆
Luna635
Buen consejero
Luna635
Última actividad en 12/9/26 a las 14:27
Registrado en 2019
374 comentarios publicados | 14 en el grupo Más allá de la enfermedad
46 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Todo cambia desde nosotros mismos y es lo peor que podemos hacer.
Sí, para la sociedad un enfermero y discapacitado es como no tener expectativas, todo acabó así hacen sentir. Las empresas o empresarios temen y es cierto a las bajas laborales. Amigos? Aquí es dónde sabemos quiénes son.
En las tribulaciones creí que tenía que demostrar, sí puedo, sí estoy disponible. Error. Aprendí que mí WhatsApp también descansa al igual que yo.
Aprendí que mí vida, mis enfermedades merecen mí atención y que sólo de mí actitud, actuación depende estar bien. Estuve disgustada con todo y todos, no valió de nada. Con todo el respeto no tengo que obligar a mí cuerpo por mantener a personas que hasta que les ha tocado, comprenden. Hice pocas y nuevas amistades y resulta que ahora otras regresan pero no es igual no por mí no guardo rencor se enfrió. Sigo teniendo amigas en la distancia y excelentes. Dejé de bailar al son de todos 😜 Me tuve que recetar 😅
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 11/9/26 a las 17:43
Registrado en 2025
695 comentarios publicados | 94 en el grupo Más allá de la enfermedad
107 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todas y a todos 🤍
La enfermedad puede ser invisible… pero sus consecuencias sociales son muy reales. Y entre ellas, una de las principales es la discriminación: Denegación de empleo, comentarios inapropiados, marginación, dudas sobre tus capacidades…
💬 ¿Cuál es tu experiencia? ¿Y si nos ayudamos entre todos?💪
¿Has sufrido alguna vez algún tipo de discriminación relacionada con tu salud?¿Cómo reaccionaste?
¿Encontraste recursos o apoyo para afrontar esa situación?
Gracias por compartir tus experiencias respetando a todos 🤝
¡Feliz día!
Javier, del equipo de Carenity
@xiana1965 @lilyferdez @SaraPJ @crisarat83 @Barbycarretero @Manuelgq @victorhugo @jorgapp @lilita @maideform @Susananana @Leticia... @Rigalobe @Agragarden @Pedrofernando @Racatum @hermitany @Valeriadario @patri21 @Eloisavalenzuela @Laripe @caligastia @EsmeraldaMuñoz @soldiaz1959 @Ricardoduruk @Figueroa @Gemmaf @MariJosé2082 @CintiaD. @MercheAS @tiberio81 @FabiolaMoraga @Eduard100 @Irenicaims @Quinigs @Acbnal @Anibet @Mongla @Ponlefreno @andreaaaa-9 @Kary75 @Rosanallorens @Alfons @Ralvarom @alexandra-ilieva-kovacheva-1 @Merd79 @EvaReche @ElenaMonferrer @Fuencisla @Laya39 @Susana1978 @Cote1987 @Virtudes @Belita1010 @Vanessa1986 @manmen @Nerea77 @Dorichi @Christian22p @AlexMAD @ruth_krugger @BibianaRodríguez @Ricardoleiton @Irinaalvarez @angelmartin @Alfonsina @Tarriobarreiro @Famny833 @wityRos @MARIABEDON @PepaMoraga @pepi13 @Susanne4849 @Auxiliadora @ANATORRES76 @Prlonxa @ruluade @Javierjg @CHALEXXUS @LauraMM @Lourdes @carambilla @Lolita @CintaA @PilarC. @Aliceniceworld @Romeoimpact @Maitebellet @PiliMarco @LaCrisy. @BaenAmara @Andme20 @CHELOO @otavon @Gorgonio