- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Más allá de la enfermedad
- Comparación con los demás: impacto en la confianza, la moral y el bienestar
Comparación con los demás: impacto en la confianza, la moral y el bienestar
- 74 veces visto
- 0 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 29/4/26 a las 23:19
Registrado en 2022
202 comentarios publicados | 34 en el grupo Más allá de la enfermedad
83 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo no me comparó con nadie. Yo no conozco la envidia. Me acepto como soy con mis grandezas y miserias y no juzgo a los demás.
Ver la firma
Gorgonio
PabloSolis
Buen consejero
PabloSolis
Última actividad en 11/4/26 a las 18:42
Registrado en 2022
9 comentarios publicados | 3 en el grupo Más allá de la enfermedad
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
El estado de ánimo es la mejor medicina. Cuando vas saliendo del túnel del sufrimiento y vas viendo la luz, aparece, una cosa que se llama fe/confianza/estado de ánimo y eso es el camino a seguir
CHELOO
Miembro EmbajadorBuen consejero
CHELOO
Miembro Embajador
Última actividad en 26/4/26 a las 8:15
Registrado en 2016
654 comentarios publicados | 29 en el grupo Más allá de la enfermedad
85 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Puede que hace años lo hiciese. Pero hace muchos años que sólo me centro en mejorar mi salud . Envidia. , ninguna , nunca la he sentido , no entra en mis sentimientos , sería negativo para mí salud. Además creo que he mejorado con mucho esfuerzo . Y estoy muy centrada en ello.
Saludos 🫂
Ver la firma
Cheloo
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 27/4/26 a las 14:18
Registrado en 2015
787 comentarios publicados | 25 en el grupo Más allá de la enfermedad
127 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Envidia no es lo que siento realmente, es admiración hacia esas personas que tienen esa entereza que hace lo imposible sea posible.
Mi modo de no caer en el pozo de la baja autoestima es intentarlo una y mil veces , algún día lo connseguiré
No tengo métodos, hay días que me siento mas fuerte y otros menos, es la realidad. Hay veces que como si fuera un deportista me grito, " venga que tu puedes", y a veces lo consigo , otras no.
No suelo compararme con nadie, cada uno es cada cual
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 29/4/26 a las 15:01
Registrado en 2025
469 comentarios publicados | 59 en el grupo Más allá de la enfermedad
58 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y todas 🌿
Compararnos con los demás es algo que casi todos hacemos, a menudo sin darnos cuenta. Ya sea en la vida real o a través de las redes sociales, estas comparaciones pueden influir en tu confianza, tu estado de ánimo y tu bienestar general.
👉 Y tú, ¿qué pipensas? ¿Cuál es tu experiencia?
¿Sientes a veces envidia, frustración o dudas al compararte con los demás?
¿Cómo gestionas estos sentimientos para preservar tu autoestima?
¿Qué métodos te ayudan a centrarte en tus logros y en tu trayectoria personal en lugar de en los de los demás?
Comparte tus experiencias para ayudar a la comunidad a comprender y gestionar mejor el impacto de las comparaciones 💬✨
¡Deja tus comentarios!👇
Un saludo,
Javier, del equipo Carenity
@carambilla @Lolita @CintaA @Bitxo1 @PilarC. @NurIbaLu @Mariangus @PiliMarco @IñakiMartin @Aliceniceworld @Marías @Romeoimpact @LaCrisy. @BaenAmara @Maitebellet @otavon @Andme20 @CHELOO @EvaReche @Lorenitalonsor @kocilon @matias @Luis Monge @Majulia @intuitiva @Martarodmos @monika73 @Pichon @elinda32 @Josearge33 @Sole74 @yobeg65 @castifor @Jotaeme @elenacr @Suskia @nicolas gaspar @RosaAduna @Antuan78 @Pacorumama @Neleta62 @Estrella78 @Maiteg @Crisbe @Aristoteles @Sbrjpc @Paciencia @gonzalo261966 @Amandimm @Jovafo @JesúsGonzálezDíaz @Arabela @Lolalasso @Monika @monserodri @Mandolina @buyxtgokwb @jjpfhqocer @AlejandraElizabeth @Noelianarcea @PenélopeFlorido @Rocíogb @patracasss83 @peredecard @Carmencita71 @Maverik21 @Paula77 @Joaquimoiz @Paquillo @Luigi83 @elopsua @LEGOLAS1968 @Chap89 @Angelica3048 @Mariapat @CarmenHT @marthha @La_chonigaga_77 @Templado45 @AIRodPal @Maruxy @Osquitar85 @minata_21 @Juanfran @Laura91 @Pipita565 @Ruidicardo @Polvorin0 @Celia.392 @SILVIA23110 @MaryFuLop @Maribelll @Martasalinass @MGEMMAAA @Abril01 @Gema19 @A.santoyolujan91 @Abigail @Angelats572 @Irenieva