- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Más allá de la enfermedad
- El humor y la enfermedad: tus anécdotas para sonreír a pesar de todo
El humor y la enfermedad: tus anécdotas para sonreír a pesar de todo
- 64 veces visto
- 0 vez apoyado
- 5 comentarios
Todos los comentarios
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 7/2/26 a las 21:13
Registrado en 2022
170 comentarios publicados | 21 en el grupo Más allá de la enfermedad
69 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo tomo la vida y mi enfermedad con humor. Me defino debido a mis dolencias y a mis parches Mister potato, pero sobrellevo con mucha tranquilidad mi enfermedad. Por ejemplos mis dedos se están convirtiendo en dedos de brujo, con la deformidad de mi artritis. Yo llevo la enfermedad y vejez con mucho sentido del humor.
Ver la firma
Gorgonio
Cerrar todo
Ver las respuestas
Andme20
Buen consejero
Andme20
Última actividad en 21/1/26 a las 2:44
Registrado en 2020
170 comentarios publicados | 2 en el grupo Más allá de la enfermedad
22 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Gorgonio Hola, llevas mucho tiempo con artritis?
Ver la firma
Andres M.
Esconder las respuestas
Aliceniceworld
Miembro EmbajadorBuen consejero
Aliceniceworld
Miembro Embajador
Última actividad en 27/11/25 a las 17:04
Registrado en 2020
82 comentarios publicados | 5 en el grupo Más allá de la enfermedad
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
El humor es imprescindible... Y no solo cuando estoy eufórica que en ese momento es fácil, sino siempre.
Hacer un chiste, compartir risas alivia el dolor del físico y de la mente.
Si te caes al suelo, te levantas y te ríes porque a mí al menos las caídas me causan risa y sin de otros más 😅😅.
Pero bueno cuando caes y no me refiero al suelo, también hay que aprender a reírse... aunque cueste!!
Ver la firma
❤️
Andme20
Buen consejero
Andme20
Última actividad en 21/1/26 a las 2:44
Registrado en 2020
170 comentarios publicados | 2 en el grupo Más allá de la enfermedad
22 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Aunque para no todos funciona igual, creo que tomar las cosas de una manera graciosa hacen la vida mas placentera. Hay cosas que no podemos cambiar, pero si podemos tomarlas en el mejor sentido, ayuda mucho a asimilar nuestra condición y a salir de ese estado pensamiento negativo. Ademas, cuando tomamos las cosas con humor, las personas son mas empaticas y muestran mas interes en lo que nos sucede.
Ver la firma
Andres M.
Sonia2
Buen consejero
Sonia2
Última actividad en 3/2/26 a las 0:18
Registrado en 2023
14 comentarios publicados | 3 en el grupo Más allá de la enfermedad
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola!!! Como cada cierto tiempo tengo un contratiempo por mi espondilitis anquilosante a veces acabo en silla de ruedas una temporada y me sacan a la calle, como a un perrito, mis amigas. Pues yo, cuando paso tiempo así engordo y tengo una amiga muy delgada que cuando hay que subir cuestas no puede casi conmigo y me lleva por la carretera que rodamos mejor. Un día no pudo el último tramo conmigo y cayó y yo rode calle abajo, menos mal que un chico me paró, si no quedo de calcamonia. Al final como no paso nada nos íbamos partiendo de risa para casa. Hay que tomarlo con humor. Luego seguimos saliendo, somos muy valientes jajaja
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 6/2/26 a las 16:32
Registrado en 2025
340 comentarios publicados | 39 en el grupo Más allá de la enfermedad
46 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos! 😄
Vivir con una enfermedad crónica puede resultar a veces pesado y agotador, pero el humor y la risa siguen siendo aliados valiosos para superar estos momentos difíciles. Incluso una pequeña anécdota divertida o un momento de alegría pueden cambiar nuestro estado de ánimo y aportarnos un poco de consuelo.
👉 ¿Tenéis alguna anécdota divertida o inesperada relacionada con vuestra enfermedad que os haga sonreír hoy?
👉 ¿Cómo utilizáis el humor para aligerar vuestro día a día y afrontar los momentos complicados?
👉 ¿Tienes algún truco para compartir una sonrisa con otros miembros o para crear momentos de alegría a pesar de la enfermedad?
👉 ¿Qué papel desempeñan los amigos, la familia o incluso la comunidad en estos momentos de risas y buen humor?
Tus historias e ideas pueden ayudar realmente a aportar un poco de alegría y optimismo a la comunidad 💙
¡Feliz día!
Javier, del equipo de Carenity
@carambilla @CintaA @Alvaro @Cris71 @Jennifer27 @otavon @ArMxAlonso @amlb1961 @Bitxo1 @Lunamsanz @Masilbor @Tauro27 @EvaReche @Purojo @MerchSimona @marcos_araujovicente @jaicortes12 @Anabelpec @CarmenAlcarazo @Andme20 @iarmas @Mcrr13 @Lambech @DavidUrbano @Aliceniceworld @Alerones @AlejandraElizabeth @Romeoimpact @ROSA_BISHOP @Maitebellet @Isla22 @Gorgonio @CariLizana5 @blanco81 @Javicho @rubenbip @Vicentegimenez @Pukatona @totileyva @Judiht3 @Puritapp @pakima @Gisherra @Kaiser78 @Taliaaa @Suerte @Armandogarcia @micaenlaluna @Mariele @Detrek @Anamariazolezzi @Jorge8 @MPilar @pimogom @Reshark @Adetejada @Maria55 @Beatri @SILVIA23110 @cristinabonet @haglam.ap @almauma33 @Luciaaap @MartaRuiz @henar. @Curisana @MatildaO @FatimaaD @MariaPombo @Ananaky @rania0