- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Más allá de la enfermedad
- El papel invisible de los cuidadores familiares: ¿qué pasaría si desaparecieran durante una semana?
El papel invisible de los cuidadores familiares: ¿qué pasaría si desaparecieran durante una semana?
- 136 veces visto
- 0 vez apoyado
- 6 comentarios
Mejor comentario
LoreCaceres
Buen consejero
LoreCaceres
Última actividad en 16/6/26 a las 23:42
Registrado en 2026
Paciente, Hipotiroidismo desde 2026
Otra enfermedades: Trastorno de ansiedad generalizada, Depresión + 1 otra enfermedad
24 comentarios publicados | 15 en el grupo Más allá de la enfermedad
10 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Cuide muchos años a mi mamá y luego a mi papá, es cierto que se pasa desapercibido, y el resto asume que uno tiene que hacer todo y la ayuda escasea el agradecimiento por parte del resto de la familia nunca llega.( no es queja,es realidad)
A mi me sirvió salir a caminar, la meditación, permitirme mis espacios de relajó, evitar reprimir mis frustraciones,regalarme mi modo fotografía terapéutica ,crear una red de apoyo con personal externo,y dejar de creer qué tenemos que ser las salvadoras de todo,todo el tiempo,aprender a decir que no tambien es cuidarse.
Para cuidar a otros tenemos que estar bien nosotros primero.
Ver la firma
Lore Cáceres
Todos los comentarios
Gregoire-AUG-Index
Gregoire-AUG-Index
Última actividad en 10/5/26 a las 13:41
Registrado en 2026
Paciente, Gota desde 2026
1 comentario publicado | 1 en el grupo Más allá de la enfermedad
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Llevo varios años gestionando niveles elevados de ácido úrico y, aunque mi diagnóstico no es artritis reumatoide, reconozco muchas de las situaciones que describís aquí: las mañanas con articulaciones rígidas, la incertidumbre sobre qué alimentos desencadenan los brotes, la sensación de que nadie te da una respuesta clara.
Lo que más me ha ayudado es trabajar seriamente la alimentación. No como sustituto del tratamiento médico, sino en paralelo. Reducir las purinas, controlar la fructosa industrial, hidratarse bien — parece básico pero marca una diferencia real en la frecuencia de los episodios inflamatorios.
Para quienes tienen también ácido úrico alto asociado, hay bastante literatura accesible en español. Yo consulto regularmente acide-urique-goutte.com, que aunque tiene nombre en francés tiene contenido útil sobre el vínculo entre inflamación articular y metabolismo del urato.
No tengo respuestas definitivas, pero si alguien quiere comparar experiencias con la dieta, con gusto comparto lo que funciona en mi caso.
Ver la firma
Gregoire - acido-urico-gota.com
LoreCaceres
Buen consejero
LoreCaceres
Última actividad en 16/6/26 a las 23:42
Registrado en 2026
Paciente, Hipotiroidismo desde 2026
Otra enfermedades: Trastorno de ansiedad generalizada, Depresión + 1 otra enfermedad
24 comentarios publicados | 15 en el grupo Más allá de la enfermedad
10 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Mejor comentario
Cuide muchos años a mi mamá y luego a mi papá, es cierto que se pasa desapercibido, y el resto asume que uno tiene que hacer todo y la ayuda escasea el agradecimiento por parte del resto de la familia nunca llega.( no es queja,es realidad)
A mi me sirvió salir a caminar, la meditación, permitirme mis espacios de relajó, evitar reprimir mis frustraciones,regalarme mi modo fotografía terapéutica ,crear una red de apoyo con personal externo,y dejar de creer qué tenemos que ser las salvadoras de todo,todo el tiempo,aprender a decir que no tambien es cuidarse.
Para cuidar a otros tenemos que estar bien nosotros primero.
Ver la firma
Lore Cáceres
Arigata
Arigata
Última actividad en 23/5/26 a las 16:45
Registrado en 2017
1 comentario publicado | 1 en el grupo Más allá de la enfermedad
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Soy la mujer y cuidadora principal de un bipolar, aparte de estar constantemente pendiente de él, tengo 3 niñas, 2 adolescentes que sufren mucho y 1 bebé. Es agotador ,ahora mismo está en una fase maníaca y encima para él soy ahora la mala, intento que los niños no sufran y aunque a los mayores se lo he explicado, es complicado para ellos.
Es durisimo no sentirte valorada ni siquiera por él, porque cuando está en fase depresiva, cuando sale, me agradece que haya estado a su lado, pero como ahora él no se ve mal, pues pasará al olvido todo lo que estoy pasando. Su familia ya no me sirve ni de desahogo, todo el mundo tiene problemas y cada uno mira para su lado, sobretodo porque mis suegros estan mayores y necesitan atención Tiene que acompañar a sus padres, alguna noche y creo que esos dias no toma la medicación, y cuando le digo a sus hermanas que no está para quedarse en hospitales, me dicen que para eso si está..
Es horrible, no tengo tiempo para nada, y estoy agotada de cuidarle. Gracias por leerme,necesitaba desahogarme
Ver la firma
Arigata
Cerrar todo
Ver las respuestas
LoreCaceres
Buen consejero
LoreCaceres
Última actividad en 16/6/26 a las 23:42
Registrado en 2026
Paciente, Hipotiroidismo desde 2026
Otra enfermedades: Trastorno de ansiedad generalizada, Depresión + 1 otra enfermedad
24 comentarios publicados | 15 en el grupo Más allá de la enfermedad
10 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Arigata uff !!, no sabemos como te entiendo
Ver la firma
Lore Cáceres
Esconder las respuestas
Cris71
Buen consejero
Cris71
Última actividad en 21/6/26 a las 18:10
Registrado en 2015
31 comentarios publicados | 2 en el grupo Más allá de la enfermedad
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola tod@s. Tengo fibromialgia, fatiga crónica, depresion mayor, ansiedad, hipotiroidismo y artrosis Si desaparece mi marido y mi hijo una semana estoy perdida. Atadas a la cama y a comer basura. Mi marido me ayuda en todo. Me saca de la cama, me ayuda con el aseo y vestirme. Me saca de casa. Hace la compra y la comida y la cena. Yo intento hacerme el desayuno sin grandes ayudas para mantener un poco de autonomía. Menos mal que mi marido ya está jubilado.
Un saludo y un abrazo de algodon
Ver la firma
Cris71
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 29/5/26 a las 11:06
Registrado en 2015
794 comentarios publicados | 29 en el grupo Más allá de la enfermedad
130 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Quien piense que un cuidador no se merece una estatua , rotonda o calle es que no se ha fijado bien en su enorme labor. Sacrificar su tiempo para cuidar a otra persona día tras día no tiene precio, son ángeles sin alas y sin ellos nuestra vida sería un caos, por lo menos en mi caso. A parte de cuidarme físicamente , me anima en mis momentos bajos, me hace reir y me ofrece unan compañía inpagable.
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 22/6/26 a las 17:16
Registrado en 2025
563 comentarios publicados | 70 en el grupo Más allá de la enfermedad
77 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos y todas! 💛
Ser cuidador o cuidadora suele pasar desapercibido para el resto del mundo. Se ocupan de todo, se adelantan a los problemas, se casnsan… y, a veces, nadie se da cuenta realmente.
Hoy nos atrevemos a plantear una pregunta que invita a la reflexión:
💬 «Si desaparecieran durante una semana, ¿quién se daría cuenta realmente de todo lo que hacen?»
Tanto si ers cuidador como una persona que depende de ellos, hablemos juntos:
¿Cuáles son las tareas, las decisiones o los momentos en los que sientes que nadie valora tu carga?
¿Qué es lo que más te hace sufrir en este papel de cuidador: la falta de reconocimiento, el cansancio, el aislamiento…?
¿Qué pequeñas cosas ayudarían a tomarse un respiro o a sentirse un poco más apoyado/a?
Gracias por tu valentía y por compartir tu experiencia,💛
¡Feliz semana!
Javier, del equipo de Carenity
@carambilla @Lolita @CintaA @PilarC. @Aliceniceworld @Romeoimpact @Maitebellet @PiliMarco @LaCrisy. @BaenAmara @Andme20 @CHELOO @otavon @Gorgonio @EvaReche @Miamigocharly @VIVIMERA @Lolita @yokana @40843599S @paco72 @Vanina @Magyclub @Hada70 @Inesita @Patris @a.lorenza @Yesita @Rociolopez @Anatonijuan @Asuarez @amable @iratxeiratxe @AgnèsSellésCalabuig @maritonia @CristinaDCE @Came076 @andiva @Pedromg @Dalisan @Cjaria @Alejandra2000 @CarolinaRaposo @Natavero @Joaquínpujolarcanovas @Tamara31 @Tonirevert @BragaDorel @ValyDany @kie/13 @Coquito @Manuel00 @Laura1981 @cruzrambaud @EvaIglesiasRodríguez @Carmenmb @peredecard @Car196 @Isa_90 @Rosama21 @Antoniodb @donelia @ElenaLaura @SoldadodeDios @Pablo000777 @Imeiro @Gisherra @Tarifa4040 @2229isabel. @Fran_cisco @Parker66 @JavierA. @Agus789123 @Ananaky @Anabc25 @SandraGarcia @Crockerbird @Anifo7979 @JESUSRO @franciscatorres @Lilile @Yudith @Charoosorno @Merce1969 @Sofia02l @saritisima @Vane1979 @Chechu @Leticiajj @zaidagil @Luisoscaro @Molyta @Irinha @giseps96 @AP_2025