- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Más allá de la enfermedad
- Esos olores que despiertan recuerdos: ¿alguna vez te ha pasado?
Esos olores que despiertan recuerdos: ¿alguna vez te ha pasado?
- 33 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
CHELOO
Miembro EmbajadorBuen consejero
CHELOO
Miembro Embajador
Última actividad en 1/4/26 a las 13:55
Registrado en 2016
643 comentarios publicados | 24 en el grupo Más allá de la enfermedad
82 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
No , en mi caso no hay olores que me transporten al pasado . El único olor que me anima un poco , es mi perfume , que me lo echo para hacerme sentir bien . Y que utilizo desde hace unos años . Suave y sereno . Hasta antes de dormir , Rocío mi almohada .
Ver la firma
Cheloo
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 7/4/26 a las 10:35
Registrado en 2025
433 comentarios publicados | 51 en el grupo Más allá de la enfermedad
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y todas 🌿
¿Cómo estáis hoy?
A veces basta con un olor para que todo vuelva de repente: el perfume de una persona, el aroma de un plato que se está cocinando, el olor de un libro antiguo o de un lugar familiar… En un segundo, resurge un recuerdo concreto, a menudo acompañado de emociones muy intensas.
A diferencia de las imágenes o los sonidos, los olores están directamente conectados con las zonas del cerebro relacionadas con las emociones y la memoria, lo que explica su poder tan especial.
¡Hablemos de ello juntos!
💨 ¿Hay algún olor que os transporte inmediatamente a un recuerdo concreto de vuestro pasado?
🌿 ¿Es ese recuerdo más bien feliz, nostálgico o, a veces, difícil?
🧀 ¿Has notado que ciertos olores influyen en tu estado de ánimo o en tu bienestar diario?
Vuestras experiencias pueden ser muy diferentes, y compartirlas puede permitirnos descubrir hasta qué punto la memoria olfativa es única para cada persona.
¡Deja tus comentarios!👇
Un saludo,
Javier, del equipo Carenity
@carambilla @Lolita @CintaA @PilarC. @PiliMarco @Aliceniceworld @Romeoimpact @LaCrisy. @BaenAmara @Maitebellet @otavon @Andme20 @CHELOO @Gorgonio @EvaReche @Lydiliz @Trisha @basiliano @lilyferdez @Núria Dangla Feliu @LuichiPLlacer @eggmad @Alvaro @nurias @Cris71 @Valenciana44 @Susana1 @onarres @paco72 @gaby50 @evaaaa @Quicojflm @Nani.07 @villalba @Prudencio @maritonia @Saramago @ManuelaOrdas @Raimundo62 @Zafrazul @Meryemana @mraslop @Angeli @rmponferrada @alelotero36 @Peri65 @mcguti @Atmavivi @AnnaGarcia @Martolax @J.Enrique @CarmenAlcarazo @Ppnaco @PEDROJFB @Anibet @Mongla @JULIODEANTASABATE @Fuensanta52 @dceqnyfohr @Alerones @Elisa65 @JOSEANGELSARMIENTOLUQUE @diegogabad @josepalxa @TamaraO @Mercedes1954 @CariLizana5 @Sarahdetroya @Rosama21 @Virtudes @Flaca80 @Cristinadelafuente @Vicentegimenez @TeresaFS @Judiht3 @JesusFelix @carlos.b.m @Taliaaa @MPilar @henar. @Mago08 @PepaMoraga @TEOFILA2 @pepi13 @cristiian @Greta9 @Nataliaa @mar2322 @MiguelM89 @fjrp89 @Montse556 @Auxiliadora @Pepitama @ANATORRES76 @Cristi