- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Más allá de la enfermedad
- Miedo al fracaso: ¿cómo superar este miedo que frena tus decisiones?
Miedo al fracaso: ¿cómo superar este miedo que frena tus decisiones?
- 49 veces visto
- 0 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
CHELOO
Miembro EmbajadorBuen consejero
CHELOO
Miembro Embajador
Última actividad en 15/3/26 a las 13:37
Registrado en 2016
630 comentarios publicados | 19 en el grupo Más allá de la enfermedad
74 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Miles de veces me he dicho que tengo que caminar , hacer algo de ejercicio . Pero me da miedo . Las veces que lo intenté, creí que no iba a poder llegar a mí casa . Fue horrible , un tremendo fracaso . No he vuelto a intentarlo . Ahora me pregunto que si perdiera ese miedo y pensase en positivo , diciéndome "claro que puedo " , quizás lo conseguiría.
Ver la firma
Cheloo
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 15/3/26 a las 4:33
Registrado en 2015
203 comentarios publicados | 10 en el grupo Más allá de la enfermedad
83 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
El fracaso, o el temor al mismo, yo creo que es algo bastante universal.. y yo creo que viene ya desde pequeños. Nos inculcan una forma de hacer las cosas, de proceder, todo muy marcado.. pero claro, quien te lo dice, aunque sea tu progenitor/a, no tiene porqué parecerse a ti, y esa supuesta "enseñanza", se puede convertir en un temor enorme a no hacerlo como te han dicho que lo has de hacer.. y de ahí viene el , muchas veces, mal llamado "fracaso", que efectivamente es una palabra muy grande y que pesa mucho.. y es muy injusto, pq nos tomamos como fracasos, cosas que simplemente son "Intentos", y/o formas de hacer propias, que pueden ser distintas, pero que no tienen porqué estar mal hechas, ni considerarse como fracasos...
CHELOO
Miembro EmbajadorBuen consejero
CHELOO
Miembro Embajador
Última actividad en 15/3/26 a las 13:37
Registrado en 2016
630 comentarios publicados | 19 en el grupo Más allá de la enfermedad
74 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Ya estoy convencida que la palabra "fracaso" no existe en mi mente . Es más bien una aprendizaje , si no lo consigues a la primera , siempre habrá una segunda , tercera o las veces que haga falta. Ya que seguir intentando mejorar nuestras enfermedades , es una esperanza , que yo no voy a perder.
Ver la firma
Cheloo
mar2322
mar2322
Última actividad en 16/3/26 a las 11:22
Registrado en 2026
Paciente, Dolores neuropáticos desde 2026
6 comentarios publicados | 4 en el grupo Más allá de la enfermedad
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Todo el mundo tiene miedo al fracaso, pero realmente hay que llevar las cosas al absurdo y a lo terrenal... estamos aquí para vivir y ser felices y hacer lo que queramos hacer, no para castigarnos y frustrarnos porque las cosas nos salen "mal"... tenemos la posibilidad de intentar las cosas infinitas veces, fracasar infinitas veces y también perdonarnos infinitas veces. Tenemos que tratarnos y vernos como si fuéramos nuestro mejor amigo. No se castiguen y no lo llamen fracasar llámenlo aprender.
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 16/3/26 a las 14:55
Registrado en 2025
404 comentarios publicados | 45 en el grupo Más allá de la enfermedad
52 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos y feliz semana! 🌿
¿Hablamos de fracaso? Esta palabra siempre suena fuerte, y es que el miedo al fracaso es un sentimiento que muchos conocen y que puede pesar mucho en el día a día. Puede impedirte tomar decisiones, atreverte a emprender un proyecto o expresar tus ideas, ya sea en tu vida personal o profesional. ¡Pero hay que dejarlo atrás!
👉 ¿Cuál es tu experiencia?
¿Qué situaciones te paralizan más por miedo al fracaso?
¿Tienes estrategias para atreverte a actuar a pesar de este miedo?
¿Cómo transformas un fracaso en un aprendizaje o en una oportunidad para avanzar?
Comparte tus experiencias y consejos para ayudar a la comunidad a recuperar la confianza y superar el miedo a equivocarse 💬✨
¡Deja tus comentarios!👇
Un saludo,
Javier, del equipo Carenity
@carambilla @Lolita @CintaA @Bitxo1 @PilarC. @NurIbaLu @Mariangus @PiliMarco @IñakiMartin @Aliceniceworld @Marías @Romeoimpact @LaCrisy. @BaenAmara @Maitebellet @otavon @Andme20 @CHELOO @EvaReche @basiliano @mariap @MARÍA JULIA @tikuaa @Bibiano @Rtoro67 @cristin40 @Achili @luishevia @josmac @Colombaire @Lapas29 @Gemadg @Cristina198609 @Josepons @alelotero36 @Pcasillas @Deleo24 @LolaLola @MartaJota @julsus45gmail.com @masaiz @atiliodiana @Mariag @Nachete @Maripili @Lambech @Lucíaalmogueragarcía @buyxtgokwb @vajtumcuyb @xetjmjjpft @JorgeHuaracallo @majosalort93 @antonioU @Anusca66 @chica86 @JOSEANGELSARMIENTOLUQUE @villaspiluk @Isa_90 @Jordietet @Ikim70 @DoinaCatarig @Antoniodb @ANA6906 @Evaspg @Noeli48 @lubsa82 @Anagda @Bersese @Linfocita @Marimar27 @9303loli @MIGUELMAN @Gisherra @Vitinica @asunm1988 @Laurape @LluisB.Comas @helenita @Gavalia @Anitaa @Maria_Gon @BlancaCuenca @chyvisil76 @Chuchifisio @Anibalgeorge @ElenaVidela @drsaidcanarte @Pipo10 @Laia84 @mian72 @Chema. @Anhuga @Babysedes @Gisspr @qekcwtwn @Lorelyn @veritoo38 @Barbyromero @Ignacio79