- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Más allá de la enfermedad
- Pruebas genéticas: ¿te gustaría saber si tienes riesgo de padecer alguna enfermedad?
Pruebas genéticas: ¿te gustaría saber si tienes riesgo de padecer alguna enfermedad?
- 73 veces visto
- 0 vez apoyado
- 5 comentarios
Todos los comentarios
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 19/10/25 a las 11:10
Registrado en 2018
1.121 comentarios publicados | 4 en el grupo Más allá de la enfermedad
198 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Javier.B hola! Si me haría ese examen 🤭🤭
Bueno por antecedentes en mi familia, tengo posibilidades de diabetes, osteoporosis, migrañas y creo q nada más. De esclerosis múltiple soy el único caso de mi familia tanto paterna como materna y de momento la única 🤭🤭
Y si se pudiera, me gustaría conocer todas las papeletas que tengo para tener otra y otras enfermedades y cuales serían.
La ética crea demasiada controversia últimamente en todos los aspectos posibles. Lo que es ético para alguien puede que para mí no y al contrario. Así que creo que sería más eficiente dejarnos de tanta moral y respetar más a los demás dentro de unos límites claro.
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Aliceniceworld
Miembro EmbajadorBuen consejero
Aliceniceworld
Miembro Embajador
Última actividad en 19/10/25 a las 11:56
Registrado en 2020
76 comentarios publicados | 2 en el grupo Más allá de la enfermedad
9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo también me haría ese análisis genético.
Ver la firma
❤️
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 19/10/25 a las 15:53
Registrado en 2022
127 comentarios publicados | 3 en el grupo Más allá de la enfermedad
47 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo desearía hacerme pruebas genéticas para conocer de primera mano que predisposición tengo para una/as determinadas enfermedades. No tengo miedo de conocer de primera mano a que enfermedad de carácter grave me puedo enfrentar. En mi caso es asumir de antemano el diagnóstico estoy predispuesto a una enfermedad grave o muy grave y por otra poner los medios para tratar de prevenirla.
Me gustaría saberlo, mis dos padres fallecieron de cáncer y mi madre tenía artrosis yo tengo espondilitis anquilosante y desearía saber si puede ser hereritaria las enfermedades.
Ver la firma
Gorgonio
Tictac
Tictac
Última actividad en 19/10/25 a las 15:11
Registrado en 2025
Interesado en, Hepatitis crónica autoinmune desde 2025
Otra enfermedad: Colangitis biliar primaria
5 comentarios publicados | 1 en el grupo Más allá de la enfermedad
Recompensas
-
Explorador
Hola a tod@s!!👋
Yo también me haría las pruebas genéticas para saber de antemano a qué me voy a enfrentar y poder poner tratamiento desde el principio y revertir la enfermedad. Aunque si no es incurable, preferiría no saber. Tengo esperanza qué con el avance de la medicina, inteligencia artificial se podrá erradicar muchas enfermedades. Han descubierto avances muy prometedores en la enfermedad del alzheimer.
Un saludo
Cerrar todo
Ver las respuestas
amlb1961
Buen consejero
amlb1961
Última actividad en 19/10/25 a las 14:58
Registrado en 2016
71 comentarios publicados | 2 en el grupo Más allá de la enfermedad
17 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Tictac yo también me haría las pruebas genéticas, por saber a qué me enfrento.
Ver la firma
Ana María Luque Badia
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 17/10/25 a las 17:45
Registrado en 2025
147 comentarios publicados | 10 en el grupo Más allá de la enfermedad
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos! 👋
Hoy en día, las pruebas genéticas son fácilmente accesibles y pueden ayudar a determinar si una persona tiene un mayor riesgo de desarrollar ciertas enfermedades. Algunos ven en ellas una oportunidad para prepararse a tiempo o tomar medidas preventivas específicas, mientras que otros consideran que esta información es restrictiva o temen la discriminación.
¿Qué piensas tú?🤔
¿Te harías una prueba genética para conocer tus riesgos de enfermedad? ¿Por qué (no) lo harías?
¿Alguno de ustedes se ha realizado alguna vez este tipo de pruebas? ¿Qué ha cambiado para ustedes?
¿Qué enfermedades preferirían no conocer de antemano?
¿Cómo evalúa las cuestiones éticas relacionadas con las pruebas genéticas?
¡No hay una respuesta "correcta" o "incorrecta"!
¡Deja tus comentarios!👇
Un abrazo,
Javier, del equipo Carenity
@carambilla @Lolita @CintaA @Careni @Andresm @Patry319 @Bitxo1 @Lunamsanz @PilarC. @NurIbaLu @Mariangus @GiCorona @EnzoSebastian @PilarCrego @PiliMarco @Patriicia27 @IñakiMartin @Frixh2020 @Maldagazar664 @Aliceniceworld @Marías @Romeoimpact @LaCrisy. @BaenAmara @LaUry6 @MÁngeles2 @Maitebellet @juandalv @EvaReche @Fernando @Amadeuxxx @neptuno @montsegloria @Alvaro @Ruffino @AraAlma @Rochi16 @Zoeval @Sintra @Madrileña @Tibipastor @Perforista @Tommikiyotto @Jofre123 @MerchSimona @Zafrazul @GloriaRodríguezGonzález @cdgsevilla @Antonioj @Martolax @gonzalo261966 @flopez @Nereidagonzalez @Montserratfernandezminguillan @Moreni24 @VirginiaMR @Mcoyxxx1 @Inglés @marie-gabrielle+p-es1 @Vanya_85 @San1900 @chica86 @Enriquebo @patracasss83 @Jaime82 @JRG400 @Sierra73 @Carmineta @silvhana28 @Candeli @MeritxellPM @uriste @Luigi83 @Carmenmh @Kaiser78 @Lolard @felixbol @Virgi82 @Cristina_84 @Tixa77 @Azalea