- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Más allá de la enfermedad
- ¿Qué es para ti la felicidad?
¿Qué es para ti la felicidad?
- 95 veces visto
- 8 veces apoyado
- 7 comentarios
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 23/5/26 a las 10:58
Registrado en 2025
514 comentarios publicados | 68 en el grupo Más allá de la enfermedad
65 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @carambilla:
Muchas gracias por compartir una reflexión tan profunda y personal. La enfermedad de Parkinson puede influir en muchos aspectos del día a día, especialmente en la forma en que percibimos nuestras capacidades, nuestra independencia y los pequeños momentos cotidianos. Es natural que, cuando la vida cambia, también lo haga nuestra manera de entender la felicidad, dándole un valor distinto a cosas que antes podían parecer sencillas.
Tu testimonio pone en palabras algo que muchas personas sienten: cómo las experiencias vividas, especialmente las relacionadas con la salud, pueden transformar nuestras prioridades y nuestra forma de disfrutar el presente.
Invito a los miembros a participar en tu interesante debate. Da igual tu enfermedad crónica, ¡participa!: @Fernando @bernoulli @mari carmen ruiz @lachi79 @maria lizana @Enrique62 @CintaA @yokana @Carlaurrutia @angeuam @40843599S @trianero @yobeg65 @pablitoclavonclavito. @evaaaa @Enricus @caotikah @Lagresa @Hada70 @Rociolopez @marblaublau @Anatonijuan @mamendiaz @Estherferhu @Lula17 @Ayoarita @angiaraujo76 @elenita68 @PilarGómez @OLIMPO8 @Sandraferrerba @juanmy @Monica-78 @Palcor @Martolax @MIGUELANGELGALLEGO @gonzalo261966 @MerceP @julsus45gmail.com @ToniaSalváMartín @Mayraburgos @Hidalgo @Maripili @Zafra1988 @Mohammed @Fuensanta52 @vbynalutpy @khhuqhrqrj @marcelo @Pedro1975 @Migue23 @JOSEANGELSARMIENTOLUQUE @Socodiciembre @Michaela @Mokyta @Car196 @Jvmrtn @Vivirconcorazon @Romeas @Mbamba @Avedusa @MAITECEBALLOS @Pukatona @logim90 @Linurse82 @Marais @jazzpiel @Monikah @Santiago69 @Lolito @chika2000 @Capricornio1 @Amaia1 @DulceMariaAlba @Pablomn @Reshark @Amarilla @Anifo7979 @Carlos90 @GabrielaSueiro @Esther1974 @lilylu @JESUSRO @Lolita @PilarC. @Aliceniceworld @Romeoimpact @Maitebellet @PiliMarco @LaCrisy. @BaenAmara @Andme20 @CHELOO @otavon @Gorgonio @EvaReche @72654333R @Lilile @Yudith @Charoosorno @Kabayakawa @Francisca @TOGASTEIZ
¿Cómo ha cambiado vuestra percepción de la felicidad desde que convivís con una enfermedad crónica?
¿Qué pequeños momentos del día a día os aportan bienestar o tranquilidad actualmente?
¿Sentís que vuestras prioridades han evolucionado con el tiempo a raíz de vuestra experiencia personal?
Gracias por vuestros comentarios y que tengáis un buen día. ¡Y gracias otra vez, carambilla!
Javier, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 23/5/26 a las 19:27
Registrado en 2022
211 comentarios publicados | 38 en el grupo Más allá de la enfermedad
86 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Javier.B Yo me considero una persona muy feliz. Soy feliz viviendo solo y haciendo mis labores el día a día, independientemente que me divierta visitando museos y disfrutando de las pequeñas cosas.
Ver la firma
Gorgonio
Esconder las respuestas
D.c.o.
Buen consejero
D.c.o.
Última actividad en 27/4/26 a las 17:15
Registrado en 2021
4 comentarios publicados | 4 en el grupo Más allá de la enfermedad
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Felicidad? Solo la tuve cuando mis hijos ya que era un amor incondicional, felicidad en mas cosas ni idea, no he tenido mas esa sensación.
Maitebellet
Miembro EmbajadorBuen consejero
Maitebellet
Miembro Embajador
Última actividad en 20/4/26 a las 20:24
Registrado en 2022
161 comentarios publicados | 12 en el grupo Más allá de la enfermedad
48 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Me siento a veces como si nada pudiera hacerme feliz ya al pasar por 2 duelos la muerte de mi madre y la perdida de mi salud pero aún asi recapacito y pienso no lo has perdido todo Maite aún te queda gente a tu alrededor que te quiere y aunque tu vida ya no sea la misma de antes aún tienes cosas que pueden hacerte feliz como un trabajo, una pareja y tu hermano, cuñada y sobrinos.
Ver la firma
A luchar cada día 💪
Yunayun
Yunayun
Última actividad en 13/5/26 a las 11:30
Registrado en 2026
Paciente, Neuralgia del trigémino desde 2026
7 comentarios publicados | 3 en el grupo Más allá de la enfermedad
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Mensajero
-
Explorador
Holaa, para mí la felicidad lo que es felicidad apenas existe, la felicidad se va cuando pierdes a tus padres, un hermano y también tus máscotas (para los que amamos las mascotas) la felicidad simplemente son pequeñas cosas en la vida pero ahora mismo mi enfermedad Neuralgia del trigemino me está quitando algo de esas pequeñas cosas, lo llevo pero con dolor y tampoco quiero acostumbrarme a este dolor que muchos no entienden....pero siempre hay algo que me aporta algo aunque sea pequeño un poco de felicidad pero ahora la verdad es difícil, hace un mes perdí a mí perrito,.el de la foto de mí perfil y estoy bastante mal entre el luto, y la enfermedad pues lo llevo como puedo, soy feliz cuando recuerdo cosas de mí familia, mis perros pero en breve esa felicidad mi enfermedad me lo quita. Un abrazo 🫂 y espero que tengas más momentos felices que tristes.
CHELOO
CHELOO
Miembro Embajador
Última actividad en 11/5/26 a las 12:46
Registrado en 2016
665 comentarios publicados | 32 en el grupo Más allá de la enfermedad
90 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Actualmente , estar sana , sin dolores , y poder hacer una vida normal .
Ver la firma
Cheloo
carambilla
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 20/5/26 a las 15:20
Registrado en 2015
794 comentarios publicados | 29 en el grupo Más allá de la enfermedad
130 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Muchas gracias a todos por colaborar y compartir vuestra forma de entender que es la felicidad. La verdad es que lo que es felicidad dura poco , son momentos cortos en los que sientes dicha por algo que en ese instante te embriaga y te envuelve y durante unos segundos te sientes especial, único y feliz. La definición es "estado de grata satisfacción mental y física.".
Gracias de nuevo por vuestra participación
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
carambilla
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 20/5/26 a las 15:20
Registrado en 2015
794 comentarios publicados | 29 en el grupo Más allá de la enfermedad
130 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Todos sabemos que cuando perdemos algo es cuando realmente lo valoramos, pero ya es tarde y no hay marcha atrás. Nosotros , todos valoramos las cosas dependiendo como nos haya tratado la vida y enfocamos las cosas de distinta manera. Posiblemente si yo no hubiera padecido el mal de parkinson , posiblemente mi vida sería muy distinta a la que actualmente es. La vida me ha enseñado a base de palos lo dificil que puede llegar a ser realizar tareas que para la mayoría son algo normal , como salir tranquila a la calle y caminar sola o con compañía , sentir mis pisadas en el suelo, para mi sería un sueño poder irme por ahí a cenar sin nervios, celebrar la vida como la conocí, sana, independiente, sin dolores , sin miedos.
En resumidas para mi la felicidad sería , sabiendo como se, lo que es tener una buena salud y perderla, la felicidad absoluta sería despertar un día y ver que todo ha sido una mala pesadilla, que esa tarde ire con mi amiga Elena a dar una vuelta por el corte ingles y luego a tomar algo. Que puedo hacer planes y disfrutar de mi niña sin mas complicaciones.
Para vosotros ¿ que es la felicidad?