- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Más allá de la enfermedad
- ¿Sigues a algún influencer relacionado con la salud? ¿En cuáles confías y por qué?
¿Sigues a algún influencer relacionado con la salud? ¿En cuáles confías y por qué?
- 119 veces visto
- 0 vez apoyado
- 13 comentarios
Mejor comentario
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 10/3/26 a las 12:43
Registrado en 2015
775 comentarios publicados | 17 en el grupo Más allá de la enfermedad
123 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
No sigo a ningún influencer , de ningún tipo, mi medico es el que sabe mas sobre mi enfermedad por su carrera y experiencia. Hay influencers que dicen que mi enfermedad la genero yo con mi mente, ( lo que me faltaba), otros aseguran que si te pones en manos de dios el te curara m que solo orando puedes recuperar la salud. Con esto quiero decir que vende humos los hay para todos los gustos. Hace tiempo una chica con parkinson como yo siguió a un tipo de estos y se dejo la medicación , decía que estaba mejor que nunca, tenía un montón de seguidores que la alentaban y yo les advertí del peligro que conlleva dejarse la medicación de golpe y me dijeron de todo menos guapa, al tiempo supe que a esa chica la ingresaron de urgencias por dejarse la medicación, en fin a youtube solo entro para escuchar música y poco mas.
Todos los comentarios
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 18/3/26 a las 20:41
Registrado en 2018
1.189 comentarios publicados | 22 en el grupo Más allá de la enfermedad
235 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Javier.B hola!! 🤣🤣🤣🤣 Me río porque no sigo a ningún influencer, no tengo redes sociales 🤭🤭 bueno, WhatsApp y si se considera una red social, carenity ☺️ no visito al doctor Google o YouTube para saber algo sobre EM.
Creo que estamos bombardeados de información en todos los temas imaginables. Al final, pueden confundir más. A mí me diagnosticaron en el año 2002, antes de la era internet y la verdad es que no me ha ido mal 🤭🤭🤣🤣 así que así sigo 😁👍
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Cerrar todo
Ver las respuestas
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 15/3/26 a las 4:33
Registrado en 2015
203 comentarios publicados | 10 en el grupo Más allá de la enfermedad
85 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@EvaReche la verdad es que si te va bien así...¿pq cambiar verdad? Yo en cambio, sí echo mano de internet, la IA etc para temas de salud, y también me va muy bien. De hecho, en estas últimas semanas, por un dolor escapular, y antes de volver a pagar una pasta al fisio, indagué, hice unos ejercicios pautados por la IA, y me ha ido genial. Creo que es importante tener espíritu crítico, y no quedarte con lo primero que lees, si no ver distintas fuentes, contrastarlas, guiarte también por la intuición (que no es más, a veces, que un sexto sentido que te ha ido dando las distintas experiencias de la vida).... pero bueno, que cada cual elija lo que mejor le va 😉
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Alvaro síii, no creo que cambie 🤭🤭 una vez me dejé llevar por mi intuición y... fue una mala decisión así que no creo q lo vuelva a hacer 🤭🤭 y me alegro si te ha ido bien con esos ejercicios ☺️😝 así que si, que cada un@ elija lo que cree que le irá bien 👍😁
Ver la firma
Esconder las respuestas
Romeoimpact
Romeoimpact
Miembro Embajador
Última actividad en 16/3/26 a las 19:08
Registrado en 2021
155 comentarios publicados | 7 en el grupo Más allá de la enfermedad
56 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Referente a la salud, solo estoy en Carenity, aquí casi todos luchamos contra alguna enfermedad,lo que la gente dice es en propia experiencia
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 15/3/26 a las 4:33
Registrado en 2015
203 comentarios publicados | 10 en el grupo Más allá de la enfermedad
85 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo sigo a varios dermatólog@s y cardiólogos...y me gusta la información que recibo, pq me sirve para adaptar algunos buenos hábitos que promulgan, y que sin ese seguimiento, no los tendría y por tanto, redundaría en mi salud...no se pueden aplicar todas las recomendaciones, pero a poco que adaptes una, que sea saludable y la conviertas en hábito, ya es algo en lo que mejoras tu vida 😉
carambilla
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 10/3/26 a las 12:43
Registrado en 2015
775 comentarios publicados | 17 en el grupo Más allá de la enfermedad
123 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Mejor comentario
No sigo a ningún influencer , de ningún tipo, mi medico es el que sabe mas sobre mi enfermedad por su carrera y experiencia. Hay influencers que dicen que mi enfermedad la genero yo con mi mente, ( lo que me faltaba), otros aseguran que si te pones en manos de dios el te curara m que solo orando puedes recuperar la salud. Con esto quiero decir que vende humos los hay para todos los gustos. Hace tiempo una chica con parkinson como yo siguió a un tipo de estos y se dejo la medicación , decía que estaba mejor que nunca, tenía un montón de seguidores que la alentaban y yo les advertí del peligro que conlleva dejarse la medicación de golpe y me dijeron de todo menos guapa, al tiempo supe que a esa chica la ingresaron de urgencias por dejarse la medicación, en fin a youtube solo entro para escuchar música y poco mas.
Cerrar todo
Ver las respuestas
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@carambilla hola! Si, la verdad es que lamentablemente hay gente para todo y yo, como tú, solo suelo hacer caso de mi neuro que es la que me conoce y lleva mi historial. Así que los influencers y a Dios los dejaremos a parte en el tema de la salud 😁🤗
Ver la firma
Esconder las respuestas
Mcarmennn
Buen consejero
Mcarmennn
Última actividad en 6/2/26 a las 22:55
Registrado en 2021
10 comentarios publicados | 2 en el grupo Más allá de la enfermedad
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
No no sigo a ninguno
Ver la firma
Mcarmennn
Lianli
Buen consejero
Lianli
Última actividad en 23/1/26 a las 17:42
Registrado en 2020
20 comentarios publicados | 1 en el grupo Más allá de la enfermedad
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Con obesidad una aprende a filtrar mucho 😅En las redes sociales nada mas que hay cuerpos perfectos y en internet hay milagros por todos lados, como dice @EvaReche En instagram no sigo a ningun influencer ni nada, creo que es lo mejor para mi
Maitebellet
Maitebellet
Miembro Embajador
Última actividad en 9/2/26 a las 10:29
Registrado en 2022
157 comentarios publicados | 10 en el grupo Más allá de la enfermedad
46 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
No sigo ningún influencer. Tengo EM desde el 2021 si no recuerdo mal y si por aquel entonces no sabia nada de mi enfermedad y estaba muy asustada. Lo que hice fue intentar tranquilizarme .
Ver la firma
A luchar cada día 💪
evaaaa
evaaaa
Última actividad en 16/3/26 a las 22:19
Registrado en 2016
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Más allá de la enfermedad
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola. Yo sigo a varias personas en Instagram que son gente normal con enfermedades y la verdad que ayudan mucho, aparte nutricionistas y algún médico. Todos intentan informar y ayudar. Además es que enseguida se ve quién es el típico gurú que no tiene ni idea de nada, y quien es serio de verdad. Por mi parte me ayudan mucho ya que algunos médicos no es que estén muy actualizados que digamos.
CHELOO
CHELOO
Miembro Embajador
Última actividad en 18/3/26 a las 10:29
Registrado en 2016
633 comentarios publicados | 21 en el grupo Más allá de la enfermedad
77 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola , cómo seguir , no sigo a ningun@. Lo que sí hago , es leer las experiencias de sus vidas con fibromialgia , y se parecen totalmente a la mía. Leo opiniones , e intento animar o contestar preguntas , especialmente , personas que están empezando con la enfermedad , y quieren algo de información.
Ver la firma
Cheloo
AlexMAD
AlexMAD
Última actividad en 22/1/26 a las 15:57
Registrado en 2023
1 comentario publicado | 1 en el grupo Más allá de la enfermedad
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Buenas! , no no sigo a nadie o más bien de refilón sigo solo a uno solo que desmonta historias de "magufos". Cocina sí, bricolaje, jardinería,..todo lo que quieras, pero con la salud, cero tonterías,
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 18/3/26 a las 18:31
Registrado en 2025
410 comentarios publicados | 46 en el grupo Más allá de la enfermedad
52 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos! 🖐️
Hoy en día, el contenido sobre salud está en todas partes, desde los carretes de Instagram y las tendencias de TikTok hasta los vídeos explicativos de YouTube y los podcasts. Algunos influencers ofrecen información realmente útil o experiencias vividas... mientras que otros pueden difundir información errónea sin querer.
💬 Hablemos de ello:
¿Sigues a algún influencer relacionado con la salud, el bienestar o las enfermedades crónicas?
¿Hay alguno que te resulte especialmente útil, fiable o inspirador?
¿Qué te hace confiar en un influencer relacionado con la salud? ¿Son sus credenciales, su transparencia, su historia personal, su tono... o algo más?
¡Deja tus comentarios!👇
Un saludo,
Javier, del equipo Carenity
@carambilla @Lolita @CintaA @Careni @Andresm @Patry319 @Bitxo1 @Lunamsanz @PilarC. @NurIbaLu @Mariangus @GiCorona @EnzoSebastian @PilarCrego @PiliMarco @Patriicia27 @IñakiMartin @Frixh2020 @Maldagazar664 @Aliceniceworld @Marías @Romeoimpact @LaCrisy. @BaenAmara @LaUry6 @MÁngeles2 @Maitebellet @juandalv @EvaReche @Lorenitalonsor @Fernando @pacalma @marina2406 @Agasan @Nieves70 @paco72 @JoséFelix @gudak412 @Evatika @Rosiña @María.Ascensión @Lidy84 @mraslop @Xuacu82 @nievesgra @Soniac @Aracelimartinezgarcia @Dolorscirera @PEDROJFB @Alejandro @henryk4722 @zwzclmyuhz @remvgazifh @Alerones @patriciapp @JuanFranciscoferre @Javichile @Hg1111 @petekosovo @ManuelB. @SoniaArévaloChavez @Victoria17 @Alejandro84 @Westlaw @carlos.b.m @MariaAl @Marcelino @Marieta76 @Somar22 @Anamariazolezzi @Ainhoaab @pedrogargoloff @keillen @Ineferna @Anitaa87 @Idurre @Albasegura @Martinelli @Guadiana