- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Más allá de la enfermedad
- ¿Tu enfermedad crónica te dificulta hacer nuevos amigos?
¿Tu enfermedad crónica te dificulta hacer nuevos amigos?
- 96 veces visto
- 0 vez apoyado
- 8 comentarios
Todos los comentarios
Lorenitalonsor
Buen consejero
Lorenitalonsor
Última actividad en 19/10/25 a las 11:22
Registrado en 2025
Paciente, Esclerosis múltiple (EM) desde 2025
63 comentarios publicados | 2 en el grupo Más allá de la enfermedad
27 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
En mi caso crear nuevas amistades o mantenerlas no supone ningun problema, si lo fuese, entonces no serían amistades, si no personas de paso.
Pero si que es q cierto que me he cerrado totalmente en el tema de amor romántico, y es por el agotamiento que me supone mentalmente.
Porque se escapa el... Aunque estes cojita yo te quiero o a mi no me importa tu enfermedad yo te quiero igual..... No, eso no es amor.
Entonces me cierro porque no quiero una pareja así.
Ver la firma
Lorena AR
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 19/10/25 a las 11:10
Registrado en 2018
1.121 comentarios publicados | 4 en el grupo Más allá de la enfermedad
198 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Javier.B hola! Y no la EM no me limita en nada para conocer a otras personas 🤭 lo que me limita es mi manera de ser 🤣🤣🤣🤣 gracias a la enfermedad aprendí a saber lo q quiero y lo que busco en las personas, sabes eso de o aporta o aparta? Pues eso 🤣🤣🤣🤣 bueno igual no tan a lo "sobrao" 🤭 pero sí que es verdad que si no eres buena persona, no empatizas, y cosas así pues...tampoco te quiero en mi vida 🤭 🤭
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Cerrar todo
Ver las respuestas
TeresaGutierrez
TeresaGutierrez
Última actividad en 8/10/25 a las 8:18
Registrado en 2025
Cercano a un paciente, Cáncer de boca desde 2025
1 comentario publicado | 1 en el grupo Más allá de la enfermedad
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Ese es un tema profundo. Tener una enfermedad crónica puede dificultar las cosas, pero a veces pequeñas alegrías como jugar al Juego del Pollo me ayudan a sonreír de nuevo. Es fácil, relajante y me da un buen respiro de las dificultades diarias.
Saramago
Buen consejero
Saramago
Última actividad en 19/10/25 a las 10:35
Registrado en 2017
48 comentarios publicados | 2 en el grupo Más allá de la enfermedad
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@EvaReche Lo dificulta prqué hay muchas cosas que ellos hacen y nosotros no podemos, la asociaciones de enfermos te ayudan al juntarte con gente qué tienes los mismos hábitos
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 19/10/25 a las 11:10
Registrado en 2018
1.121 comentarios publicados | 4 en el grupo Más allá de la enfermedad
198 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Saramago hola! Qué tal? No, de verdad que no es eso 🤭☺️ es verdad que no puedo ir a hacer senderismo por ejemplo o muchas otras cosas 🤭 lo que quería decir es que normalmente (por lo menos lo que yo vivo) es que muchas personas no empatizan, en general, y no me refiero solamente a mí, creo que hay muy poca humanidad en general. Y a mí la gente así no me gusta. Solamente se miran el ombligo sin tener en cuenta nada más.
Cuando he conocido a alguien tampoco voy y le digo, hola soy Eva y tengo esclerosis múltiple 🤣🤣🤣🤣. Llevo 23 años diagnosticada y ha habido gente para todo. Cuando se pasa un tiempo y lo cuento, su trato para conmigo cambia. Me tratan diferente, uy perdona no lo sabía o, joder vaya putada 🤭 🤣 son algunas respuestas. Y a partir de ahí todo suele cambiar. No quiero y no me gusta que me traten diferente o como a una enferma y si después de conocerme haces eso...pues es que no me conoces, lo siento pero...Pasapalabra 🤣🤣🤭🤭
Pero si a tí te resulta útil lo de la asociación es genial ☺️🤗 gracias por aportar algo en el foro, porque no suele haber muchas respuestas y cuando las hay, es de agradecer ☺️
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Esconder las respuestas
LaPequeñaBelga
LaPequeñaBelga
Última actividad en 17/10/25 a las 10:37
Registrado en 2020
15 comentarios publicados | 1 en el grupo Más allá de la enfermedad
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo pienso que sí, pero máspor lo que oensamos nosotros mismos. Quiero decir que muchas veces he tenido días en los que la fatiga o el dolor me hacen quedarme en casa y me pongo a pensr que así mis amigos van a dejar de llamarme y que por supuesto no voy a encontrar a nadie nuevo, y también porque pensamos que "damos pena" y no queremos que nos vean así, asi que nos retraemos. Pero también es verdad que me he dado cuenta que a mucha gente no le imprta lo que te pase para apreciarte y ser tu amigo.
Mariele
Buen consejero
Mariele
Última actividad en 19/10/25 a las 11:38
Registrado en 2025
Paciente, Esclerosis múltiple (EM) desde 2025
Otra enfermedades: Ataque al corazón / Infarto, Insuficiencia cardíaca
6 comentarios publicados | 1 en el grupo Más allá de la enfermedad
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola 👋🏻
Pues en principio, soy yo la que por ahora he cerrado puertas a conocer gente nueva y además he descubierto "amigos" con ciertos intereses que, por supuesto ahora ya no los tienen, así que, no eran tan amigos. Quizás dentro de un tiempo, cuando pase más tiempo de mi diagnóstico cambien las cosas, no es un no rotundo, pero mucho me tendría que aportar.
Ver la firma
Tras la noche más oscura, siempre vuelve a amanecer.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Saramago
Buen consejero
Saramago
Última actividad en 19/10/25 a las 10:35
Registrado en 2017
48 comentarios publicados | 2 en el grupo Más allá de la enfermedad
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Mariele hay que cambiar de costumbres por la limitaciones que impone la enfermedad lo que puede afectar a los amigos
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 17/10/25 a las 17:45
Registrado en 2025
147 comentarios publicados | 10 en el grupo Más allá de la enfermedad
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos! 👋
Vivir con una enfermedad crónica a veces puede dificultar el mantenimiento de las relaciones sociales y, para muchos, también puede afectar la capacidad de entablar nuevas amistades. Entre el manejo de los síntomas, las citas con el médico y el peso emocional de la enfermedad, puede haber días en los que se sienta que hay menos energía o tiempo para socializar. 😔
Algunas personas pueden sentirse cohibidas o preocuparse por ser una "carga" para sus nuevos amigos debido a sus necesidades de salud. También, por otro lado, muchos de nosotros encontramos que la enfermedad crónica nos ha ayudado a desarrollar relaciones más profundas y significativas con personas que realmente nos comprenden y nos apoyan. 💙
¿Cuál es tu experiencia? ¿Y si nos ayudamos entre todos?💪
¿Y tú? ¿Te resulta más difícil hacer nuevos amigos debido a tu condición?
¿O has encontrado formas de superar este reto y establecer conexiones a pesar de los obstáculos? 😊
¡Nos encantaría conocer tu experiencia o tu punto de vista al respecto!
¡Cuídate!
Javier, del equipo Carenity
@dotcom @Mar25 @Lolita @Cris71 @Vanessasss @Maytepo @padi1953 @Cris810 @Jonsnow @Ana272016 @Belsai @Lagresa @Mazinguer55 @Sotillano32 @Prudencio @Sonia16 @Finlithwen @Seatleon @Pablovsky @EstherMaría @ÁfricaMartin @Daihana @CarmenAlcarazo @Chacha55 @Ppnaco @Inglés @DavidUrbano @Maryabril1 @Romeoimpact @AnaValentina @Yukescribano @Polisi @Sujimo @Liam66 @Ramaral @CariLizana5 @Garcia74 @DoinaCatarig @mclopez @Lude2206 @Hemodinamista @Almudenabc @VerónicaAlbertengo @PatriciaOvi @Auxy1981 @Juanki123 @malbif @Marialo @Estibaliz.b @Tixa77 @laurago @Migueangel @JordidelaOsa @Lorenitalonsor @Wladimiro @Jorgevillanua @Sarabela @Xisca12 @Debora @Beatriz68 @carambilla @Loli @CintaA @Careni @Andresm @Patry319 @Bitxo1 @Lunamsanz @PilarC. @NurIbaLu @Mariangus @GiCorona @EnzoSebastian @PilarCrego @PiliMarco @Patriicia27 @IñakiMartin @Frixh2020 @Maldagazar664 @Aliceniceworld @Marías @Romeoimpact @LaCrisy. @BaenAmara @LaUry6 @Maanus @Maitebellet @juandalv @EvaReche