Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Investigación y enlaces útiles - Asma
  • Productos de limpieza y asma no hacen buena pareja
 Regresar
Investigación y enlaces útiles - Asma

Productos de limpieza y asma no hacen buena pareja

•  85 veces visto
  •  4 veces apoyado
  •  9 comentarios

AndreaB

Animadora de la comunidad
17/9/18 a las 16:23

Buen consejero

AndreaB

Última actividad en 17/11/25 a las 11:58

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 103 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Asma

34 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

El amoníaco, la lejía y muchos productos para el hogar, incluidas las toallitas y geles antibacterianos, están muy desaconsejados para las personas con asma; los peores son aquellos en forma de aerosoles, que vaporizan partículas muy finas en el aire ambiente. Un gran estudio realizado en los EE. UU. sobre productos de limpieza y desinfección muestra que estos empeoran significativamente el asma de las enfermeras y los cuidadores que lo usan todos los días. En Francia, el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica (Inserm) ha lanzado un estudio para identificar sustancias químicas peligrosas entre los cientos de componentes de productos para el hogar. En cuanto a si estos pueden inducir asma en personas que no están enfermas, la pregunta permanece sobre la mesa.

¿Que hacer?

Como precaución, todo el mundo debería de evitar los aerosoles, pero también las fórmulas con perfumes o sustancias bactericidas (sin interés para el uso doméstico) y volver a productos simples de probada eficacia, como por ejemplo el vinagre blanco, el bicarbonato, los cristales de sosa, el jabón negro o el jabón de Marsella...

Y tu ¿sientes que hay productos que te afectas más que otros? ¿Que productos usas habitualmente?

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

En una escala del 0 al 10, ¿qué probabilidad hay de que recomiendes Carenity a un amigo o compañero?

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Todos los comentarios

AndreaB

17/9/18 a las 16:27

Buen consejero

AndreaB

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 103 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Asma

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola,

Me inspiré para crear este corto artículo de una experiencia personal y horrible con el producto de limpieza "Pronto". No tengo asma, pero si que tengo rinitis alérgica.

El Pronto es un producto muy utilizado en España, pero en mi casa esta totalmente prohibido, es sentir el olor y comenzar a estornudar sin parar. ¿Os pasa lo mismo a vosotros con algún producto? 

Ver la firma

Andrea del equipo de Carenity

Productos de limpieza y asma no hacen buena pareja https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/mi-biblioteca-asma/productos-de-limpieza-y-asma-no-hacen-buena-pareja-34722 2018-09-17 16:27:46

Eternity

Editado el 24/9/18 a las 19:54

Buen consejero

Eternity

Última actividad en 14/3/21 a las 15:35

Registrado en 2018

79 comentarios publicados | 77 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Asma

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Yo tengo asma y me tiene amargada este tema. No puedo oler nada de productos químicos ni tampoco perfume, de hecho no uso (No sé si le pasa a más gente, me siento una extraterrestre). La lejía, la pintura, no lo aguanto, enseguida me falta el aire... No es un producto en concreto, todos. Y están por todos lados... emoticon doctor Pasa como con el tabaco la gente sabe que es malísimo pero no lo prohíben... 

Productos de limpieza y asma no hacen buena pareja https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/mi-biblioteca-asma/productos-de-limpieza-y-asma-no-hacen-buena-pareja-34722 2018-09-24 19:53:01

AndreaB

23/11/18 a las 12:18

Buen consejero

AndreaB

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Si si ! Yo comencé con pronto y los perfumes, hay algunos que no los soporto ! Me pasó una vez de dejarle un jersey a mi prima, utilizó su perfume y se olvidó ponerlo en la lavadora. Cuando quise utilizarlo, después de un momento con el jersey puesto, comencé a marearme. Debe de ser que también hay extraterrestres en personas sin asma ???

¿Alguien más tiene algún problema del estilo?

Ver la firma

Productos de limpieza y asma no hacen buena pareja https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/mi-biblioteca-asma/productos-de-limpieza-y-asma-no-hacen-buena-pareja-34722 2018-11-23 12:18:02

Eternity

24/11/18 a las 23:39

Buen consejero

Eternity

Última actividad en 14/3/21 a las 15:35

Registrado en 2018

79 comentarios publicados | 77 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Asma

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Dije lo de extraterrestre porque conozco algunas personas que teniendo asma pueden utilizar perfume sin síntoma alguno.

Yo aparte de asma tengo también rinitis no alérgica, a lo mejor por eso me afecta más. 

A ver si alguien más nos da su opinión.

Productos de limpieza y asma no hacen buena pareja https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/mi-biblioteca-asma/productos-de-limpieza-y-asma-no-hacen-buena-pareja-34722 2018-11-24 23:39:35

Usuario desinscrito

3/12/18 a las 14:09

Yo me uno a vosotras. Las cosas que huelen mal me perturban enormemente y pueden llevarme a comenzar un ataque de asma.

Vivo frente a una granja lechera y tengo que refugiarme adentro si el viento sopla de frente, es horrible!.  Lo mismo ocurre con algunos perfumes como la ropa, jabones y aerosoles. 

Un horror. Es insoportable. Toso, no puedo respirar. Yo no utilizo perfume y mi desodorante no tiene olor, me siento mucho más cómoda así...

Productos de limpieza y asma no hacen buena pareja https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/mi-biblioteca-asma/productos-de-limpieza-y-asma-no-hacen-buena-pareja-34722 2018-12-03 14:09:06

AndreaB

3/12/18 a las 14:10

Buen consejero

AndreaB

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ummm... pues parece que tiene algo que ver con la rinitis ? Voy a ver si encuentro algo entre nuestros documentos sobre el asma...

Ver la firma

Productos de limpieza y asma no hacen buena pareja https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/mi-biblioteca-asma/productos-de-limpieza-y-asma-no-hacen-buena-pareja-34722 2018-12-03 14:10:21

AndreaB

21/3/19 a las 11:08

Buen consejero

AndreaB

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Batman450‍ @Pitonisa‍ @Carol77‍ @CarlaSaucedo‍ @Juana61‍ @Violant‍ @Palma1990‍ @JanetB‍ @amanda37‍ @Srta_mel‍ @Carlos90‍ @AdrianaMariaSánchezRomero‍ @Nauzet‍ @gonalo‍ @Victoriaiglesias‍ @Geyca9‍ @Verito1978‍ @Yolandamartincabrera‍ @Caruchi‍ @Elirimo‍ @ArianaFeliz‍ @CalibreJB‍ @Ma.delPilar‍ @JohannaDelCisneÁlvarezGómez‍ @PenélopeB‍ @anavr2000‍ @Estrellajimena‍ @Lolipunky‍ @Noefory‍ @Domingo112‍ @Monicapemu‍ ¿sentís que hay productos cuyo olor os afecta más que otros? ¿Que productos usáis habitualmente?

Un saludo,
Andrea

Ver la firma

Productos de limpieza y asma no hacen buena pareja https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/mi-biblioteca-asma/productos-de-limpieza-y-asma-no-hacen-buena-pareja-34722 2019-03-21 11:08:29

Pitonisa

21/3/19 a las 21:18

Buen consejero

Pitonisa

Última actividad en 28/5/21 a las 0:29

Registrado en 2018

42 comentarios publicados | 24 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Asma

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

para mi se terminaron los productos de limpieza y desodorantes aceite de oliva bicarbonato vinagre de manzana agua destilada aceites esenciales jabón casero de Marsella lo mejor también alcohol de quemar todos los químicos nos van a matar de a poco..hagámoslo viral..mucha gente no toma conciencia!!!

Ver la firma

Pitonisa

Productos de limpieza y asma no hacen buena pareja https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/mi-biblioteca-asma/productos-de-limpieza-y-asma-no-hacen-buena-pareja-34722 2019-03-21 21:18:22

Da tu opinión

Encuesta

En una escala del 0 al 10, ¿qué probabilidad hay de que recomiendes Carenity a un amigo o compañero?

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Artículos a descubrir...

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

16/10/25 | Nutrición

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

Salud mental en el trabajo: detectar las señales y protegerse antes de que sea demasiado tarde

10/10/25 | Consejos

Salud mental en el trabajo: detectar las señales y protegerse antes de que sea demasiado tarde

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.