- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Investigación y enlaces útiles - Esclerosis múltiple
- Guía para el manejo del paciente con Esclerosis Múltiple
Guía para el manejo del paciente con Esclerosis Múltiple
- 112 veces visto
- 5 veces apoyado
- 6 comentarios
Todos los comentarios
Beatriz75
Buen consejero
Beatriz75
Última actividad en 10/4/25 a las 22:44
Registrado en 2019
94 comentarios publicados | 93 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Esclerosis múltiple
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Almendros muchas gracias por compartir!! Lo he mirado y muy útil
raquel113
Buen consejero
raquel113
Última actividad en 26/4/25 a las 18:06
Registrado en 2021
43 comentarios publicados | 39 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Esclerosis múltiple
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
hola .
recien me han dicho que tengo em, mi cabez no lo asimila y yo menos , tengo tanto miedo a la incertidumbre. Yo siemore he sido muy independiente y fuerte y ahora me siento muy indefensa. Necedito alguien que me diga, que siempre voy a envejecer como pensaba ...
necesito que alguien que tiene mi problema me ayude. no un medico
gracias
Almendros
Almendros
Última actividad en 25/2/25 a las 11:15
Registrado en 2021
16 comentarios publicados | 8 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
@raquel113 Hola, muchísimo ánimo. En el 2003 me sentía mal con un montón de problemas. Te puedes imaginar, un caso más, iba a médicos y me derivaban a sicólogos por inventar que estaba enfermo. Nadie me diagnosticó hasta el 2008 de em. Desde el 2008 hasta ahora un montón de tratamientos, a día de hoy tengo una vida casi normal. Si te acaban de diagnosticar, puede que den con la cura o el fármaco que haga de esto una enfermedad crónica controlada definitivamente en no mucho tiempo.
Nadie sabe como envejecerá.... yo por lo menos no. Pero sí se por estos años que cuanto antes des/den con tu tratamiento más calidad de vida vas a tener. Y que para mí ahora envejecer es el mes que viene, intentando estar lo más parecido posible a como estaba el mes anterior. Los amigos, la familia.... Desde el 2003 hasta el 2021 ese pensamiento de miedo e incertidumbre me acompaño día a día. Pero también el de no tirar la toalla.
Animo otra vez
Ver la firma
Almendros
raquel113
Buen consejero
raquel113
Registrado en 2021
43 comentarios publicados | 39 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
gracias.
veo que el miedo como dices nunca se va, aprender a vivir con que va a pasar ,es lo que queda.
espero que lo lleves lo mejor que puedas , por tu manera de escribir eres una persona muy buena.
gracias.
Anabelpec
Buen consejero
Anabelpec
Última actividad en 15/4/25 a las 13:46
Registrado en 2019
218 comentarios publicados | 203 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Esclerosis múltiple
15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@raquel113 hola guapa. A mi me diagnosticaron hace 2 años. Tuve miedo pero como había peregrinado por un montón de médicos ya te digo q casi fue un alivió....por fin se lo q me ocurre!! No pienses en lo q te pueda pasar, nadie lo sabe y no por tener la enfermedad sino porque la vida es una montaña rusa en general. Ahora hay muchas medicaciones. Yo tomo Mavenclad y me ha ido muy bien. Tenemos una enfermedad pero no somos enfermas, eso me lo dijo un amigo psiquiatra y hay q aplicarselo. El miedo viene y va, no siempre estas angustiada!! Muchos abrazos y pa'lante!!
raquel113
Buen consejero
raquel113
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
gracias ana
me gustaria si puedes que me cuentes tu historia. y como estas ahora. si te ape , a mi me vendria bien saber cosas de personas que estan enfermas como yo y no de lo que diga un medico, que saben mucho si,pero no lo padecen.
un beso y gracias
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Almendros
Almendros
Última actividad en 25/2/25 a las 11:15
Registrado en 2021
16 comentarios publicados | 8 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Mensajero
Explorador
Evaluador
https://www.serviciofarmaciamanchacentro.es/images/stories/recursos/recursos/protocolo/neurologia/gua%20esclerosis%20mltiple%20farmacia_neuro_completa.pdf