- Inicio
- Foro
- Foro Enfermedad de Parkinson
- Investigación y enlaces útiles - Parkinson
- Enfermedad de Parkinson y microbiota: ¿qué relación tiene con tu salud?
Pacientes Enfermedad de Parkinson
Enfermedad de Parkinson y microbiota: ¿qué relación tiene con tu salud?
- 15 veces visto
- 0 vez apoyado
- 0 comentario
Los miembros también participan en...
Investigación y enlaces útiles - Parkinson
EVENTO GRATUITO: Parkyarteando, la pintura como terapia 2024
olasola48
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
Mercedes1954
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
olasola48
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
Mercedes1954
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 6/2/26 a las 16:32
Registrado en 2025
340 comentarios publicados | 6 en el foro Enfermedad de Parkinson
46 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y todas 🌿
La enfermedad de Parkinson no solo afecta al cerebro. Estudios recientes sugieren que la microbiota intestinal, ese ecosistema de miles de millones de bacterias que viven en nuestros intestinos, podría desempeñar un papel en la evolución de la enfermedad y en ciertos síntomas digestivos, motores o cognitivos.
Comprender esta relación puede ayudar a gestionar mejor ciertos aspectos de la enfermedad y suscitar debates sobre la alimentación, el bienestar intestinal y las estrategias para reforzar la microbiota 🌱.
👉 Y tú:
¿Has notado alguna relación entre tu alimentación, tu digestión y tus síntomas de Parkinson?
¿Qué hábitos o prácticas has adoptado para cuidar tu microbiota?
¿Cómo afectan estos ajustes a su calidad de vida diaria?
Comparte tus experiencias y consejos para ayudar a la comunidad a comprender mejor y convivir con la enfermedad de Parkinson 💬✨.
¡Deja tus comentarios!👇
Un abrazo,
Javier, del equipo Carenity
@carambilla @limites @pejiba @yobeg65 @jimi1940 @Mconsuelo @pejiba1953 @Bitxo1 @caotikah @Magyclub @Irenes @Sintra @Quicojflm @Vinyetify @Baretasun @castifor @Ramon1972 @Jotaeme @josmac @Herguido @MACA.. @elenita68 @juandelviejo @Josepons @agustinjavier @jaicortes12 @olasola48 @edu1313 @gonzalo261966 @mariajes @Ppnaco @Nachete @balearica @031967 @Pazmatese @Adrianamaria @Emiliano @Yukescribano @jaumebiarnes @Coquete @William777 @JoséMiguel @SoniaTeresa @Jordietet @Mercedes1954 @Oscar67 @JuanLuis123456 @Virtudes @Francisco26 @donelia @Avedusa @Carmenpuru52 @Aliciacanarias @Pukatona @Alexta @Jabato @Dunia3030 @Ceciballes @Puritapp @Verode @Emimii @Lolard @Jabato2505 @Westlaw @Jlmlorca @Vintage @carlos.b.m @imr2024 @Jaime123 @olasola19 @Nusa51 @ParkyTranqui @MarisolA @Jajo1944 @Christiane @blondy376 @Pipo10 @Anaini @Victor_2004