- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Investigación y enlaces útiles - Parkinson
- Enfermedad de Parkinson y microbiota: ¿qué relación tiene con tu salud?
Enfermedad de Parkinson y microbiota: ¿qué relación tiene con tu salud?
- 34 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
balearica
17/2/26 a las 15:15
balearica
Última actividad en 19/2/26 a las 13:50
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Parkinson
Recompensas
-
Explorador
En mi caso la relacción entre sintomas del Parkinson y microbiota es total. Los dias que me levanto con el estómago extraño, como si tuviera ansiedad, tambien estoy mas torpe de movimientos y me resulta mas dificil concentrarme.
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 27/3/26 a las 17:00
Registrado en 2025
420 comentarios publicados | 8 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Parkinson
52 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y todas 🌿
La enfermedad de Parkinson no solo afecta al cerebro. Estudios recientes sugieren que la microbiota intestinal, ese ecosistema de miles de millones de bacterias que viven en nuestros intestinos, podría desempeñar un papel en la evolución de la enfermedad y en ciertos síntomas digestivos, motores o cognitivos.
Comprender esta relación puede ayudar a gestionar mejor ciertos aspectos de la enfermedad y suscitar debates sobre la alimentación, el bienestar intestinal y las estrategias para reforzar la microbiota 🌱.
👉 Y tú:
¿Has notado alguna relación entre tu alimentación, tu digestión y tus síntomas de Parkinson?
¿Qué hábitos o prácticas has adoptado para cuidar tu microbiota?
¿Cómo afectan estos ajustes a su calidad de vida diaria?
Comparte tus experiencias y consejos para ayudar a la comunidad a comprender mejor y convivir con la enfermedad de Parkinson 💬✨.
¡Deja tus comentarios!👇
Un abrazo,
Javier, del equipo Carenity
@carambilla @limites @pejiba @yobeg65 @jimi1940 @Mconsuelo @pejiba1953 @Bitxo1 @caotikah @Magyclub @Irenes @Sintra @Quicojflm @Vinyetify @Baretasun @castifor @Ramon1972 @Jotaeme @josmac @Herguido @MACA.. @elenita68 @juandelviejo @Josepons @agustinjavier @jaicortes12 @olasola48 @edu1313 @gonzalo261966 @mariajes @Ppnaco @Nachete @balearica @031967 @Pazmatese @Adrianamaria @Emiliano @Yukescribano @jaumebiarnes @Coquete @William777 @JoséMiguel @SoniaTeresa @Jordietet @Mercedes1954 @Oscar67 @JuanLuis123456 @Virtudes @Francisco26 @donelia @Avedusa @Carmenpuru52 @Aliciacanarias @Pukatona @Alexta @Jabato @Dunia3030 @Ceciballes @Puritapp @Verode @Emimii @Lolard @Jabato2505 @Westlaw @Jlmlorca @Vintage @carlos.b.m @imr2024 @Jaime123 @olasola19 @Nusa51 @ParkyTranqui @MarisolA @Jajo1944 @Christiane @blondy376 @Pipo10 @Anaini @Victor_2004