- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Noticias de los medios
- ¿Cómo influye el estado de ánimo sobre la salud?
¿Cómo influye el estado de ánimo sobre la salud?
- 267 veces visto
- 11 veces apoyado
- 10 comentarios
Todos los comentarios
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/4/25 a las 10:05
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 18 en el grupo Noticias de los medios
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Totalmente de acuerdo. Creo que la mente en sí, es tan poderosa arma del ser humano que puede hacer posible lo imposible pero también puede ser un arma tan destructiva como autodestructiva.
La parte psicológica es fundamental para afrontar con entereza cualquier reto diario, incluida la lucha diaria con enfermedades...
Ver la firma
Almu
Saraharcia
Saraharcia
Última actividad en 30/7/17 a las 12:55
Registrado en 2017
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Noticias de los medios
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Pues si.

Usuario desinscrito
De acuerdo total

Usuario desinscrito
Junto a cualquier terapia, es esencial el estado de ánimo, aún estando en plenos brotes, donde hay dolor sobre dolor, me hace más bien, unas risas, gestos de amor y cariño (aunque inicialmente se tengan pocas ganas) que los parches...., en conclusión mi mejor terapia es mi sonrisa y mi risa. Ánimo a tod@s
Bitxo1
Bitxo1
Miembro Embajador
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hay que reconocer que a veces, no es fácil, sobretodo cuando una enfermedad te sacude con bastante agresividad.
Lo importante es intentar andar siempre hacia adelante e intentar dentro de nuestras limitaciones hacer cosas q nos motiven. La mente es la mejor arma q tiene eL ser humano. Puede hacer posible cosas imposibles pero también puede ser un arma muy autodestructiva.... Mucho ojo !!
Ver la firma
Almu
Paquia
Buen consejero
Paquia
Última actividad en 5/4/23 a las 21:45
Registrado en 2017
40 comentarios publicados | 1 en el grupo Noticias de los medios
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola soy nueva en el foro.yo empece con varios epicidios bromquiales y al parecer se me quedo Un asma leve intermitente, segun la numologa me mando foster tan Pronto empesara con costipado, pero llevo unos dias que no se que me ocurre no puedo dormir aunque estoy agotada parece Como si tuviese Un ladrillo en el pecho y sudando a chorro muy nerviosa y si pongo el aire al momento estornudo y toso estoy agotada . Tengo 69anos saludos yo nose si tendre esta enfwrmedad porke el hinhalador no me hace mucho Como mejor estoy es sentada saludos
Ver la firma
paquia

Usuario desinscrito
Estoy completamente de acuerdo, pero me gustaría ir más allá.
Hace poco una amiga tuvo un aborto espontáneo, ya que a su bebé le habían diagnosticado Sindromde de Turner, el cual posee unas características muy concretas que hacen que sea casi incompatible con la vida. Tras este duro golpe, su estado anímico ha decaido bastante, y ha pillado varios catarros que la han sacudido muy fuerte. Yo estoy bastante seguro de que, aparte de que el animo de una persona sirve para mejorar cuando esta está enferma, también nos puede hacer enfermar con mayor facilidad, aunque estemos sanos.
Que opinan ustedes?
Un saludo
Ssanchez
Buen consejero
Ssanchez
Última actividad en 21/1/25 a las 15:38
Registrado en 2016
13 comentarios publicados | 2 en el grupo Noticias de los medios
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos,
Yo estoy convencida de que el estado de ánimo influye directamente en nuestra salud, además he leído artículos sobre la inmunomodulacion, y que es esto exactamente?, pues queridos amigos, parece ser que está de sobra demostrado que nuestros sistemas inmunitarios están conectados con el sistema endocrino y a su vez con el sistema nervioso central, con nuestro cerebro, por tanto los pensamientos positivos influyen en nuestro sistema inmunitario y los negativos también... A veces es muy difícil luchar contra la ansiedad y los miedos y todas esas cosas malas que nos pasan por la cabeza, con disgustos, con cualquier tipo de sufrimiento....pero tenemos una buena razón para intentar cambiar el chip, pensar en positivo, mimarnos y cuidar nuestro estado de ánimo para que nuestros sistemas se encuentren en equilibrio y no suframos un empeoramiento en los síntomas...se debe intentar no perder la alegría ni la ilusión por las cosas en la medida que uno pueda, como si esto formase parte también de nuestro tratamiento.
Un saludo afectuoso.
Bitxo1
Bitxo1
Miembro Embajador
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Ssanchez. La parte psicológica se hace màs importante cuando uno tiene una enfermedad degenerativa y sin cura. Cuando la ciencia sólo te puede ayudar con tratamientos paliativos. De ahí la importancia de mantenerse al frente con un mínimo de esperanza e ilusión por vivir.
La experiencia me dice no sólo que pueda influir en la eficacia del tratamiento sino en ganar el pulso diariamente a la enfermedad.
Muy de acuerdo con tus palabras
Saludos
Ver la firma
Almu
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero