- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Salud de la mujer
- ¿En la salud y en la enfermedad? ¿Por qué se rompe la relación más a menudo con las mujeres tras un diagnóstico grave?
¿En la salud y en la enfermedad? ¿Por qué se rompe la relación más a menudo con las mujeres tras un diagnóstico grave?
- 15 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
asunrita
Buen consejero
asunrita
Última actividad en 26/4/25 a las 20:29
Registrado en 2017
29 comentarios publicados | 1 en el grupo Salud de la mujer
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Con mi fibromialgia, artrosis y falta de equilibrio muy fuerte, tengo que usar andador. Por eso estoy viviendo que algunas amigas de siempre, hermana, etc ya no me llaman para salir. No se si les da verguenza o que soy un poco incómoda, aunque con mi carrito de la compra de 4 ruedas corro como una liebre, lo tengo domado. Ha sido mi mi salvador. Lo recomiendo.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 14 en el grupo Salud de la mujer
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
Hoy quería sacar a colación un tema del que muchos no hablan abiertamente, pero que tiene un enorme impacto emocional: la relación entre una enfermedad grave y la ruptura de una relación, especialmente en el caso de las mujeres.
Según un estudio, las mujeres tienen seis veces más probabilidades de enfrentarse a la separación o el divorcio tras ser diagnosticadas de una enfermedad grave como el cáncer o la esclerosis múltiple, en comparación con los hombres con dolencias similares. 💔 En otras palabras, cuando la mujer es la paciente, la relación tiene muchas más probabilidades de terminar.
Es desgarrador, pero lamentablemente no sorprende a muchos. El estudio sugiere que las mujeres suelen asumir el papel de cuidadoras de forma más natural, mientras que los hombres pueden tener dificultades para adaptarse cuando su pareja enferma. También se descubrió que las mujeres de más edad y los matrimonios más cortos corrían más riesgo de sufrir este tipo de abandono.
Para las que vivimos con una enfermedad crónica, esto nos toca de cerca. Hablamos del dolor, la medicación, la fatiga, pero ¿qué hay de la soledad que se produce cuando alguien a quien queremos se aleja justo cuando más lo necesitamos?
¿Has experimentado o temido algo así?
¿Crees que los roles de género siguen marcando la forma en que las parejas afrontan la enfermedad?
Y lo más importante, ¿cómo reconstruimos la confianza y el apoyo cuando la vida cambia tan drásticamente?
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
@evazape @Montse1972 @mari carmen ruiz @mopidi @Esperanza77 @ansaru @martuka55 @Antonia36 @Quisty88 @Mael2008 @botasrojas @Zoeval @Teresa74 @Miridi @Gomianita @milagarciamolio @justanieto @Suskia @asunrita @Empar2 @felissanvi @Monica-78 @Anagallega @AdriSC @Sanyhec @Mimiouch @Beytts @mdolors1966 @MariaAzucena @Raquelrc3 @Anajulen @Lucíaalmogueragarcía @Rabixiu @rake30 @angelavs @Mariaje2015 @Oreo2015 @Finamari @AbrilRentería @MerySan @pexetera @Pilarggm @Lali45 @Maria17 @Parizol @Belena @Ariadna_93 @Jimenaorzomolina @46572734b @Cris88 @Anadiez @LorenaFarace @Gotyka6 @Mari1984 @LilyBG @Mechocas @Lauris @Inais @ValleGm @BedaSabel @RoRa79 @totileyva @Lola42 @Fernanda70 @Allure @Marsanz1 @Edilia @oliviamerildadoriane @AlbaG.S. @Nani60 @MANUELAGONZALEZ @Xana2007 @Pilivalde @aborrell @MJULIA @SallyS @lilecrespi @Panchita @Lonely @Gemora @Andreabf @Sarai2963 @Maromval @Arian14 @Moon89 @lbfuerzav @Eu__27 @Jlmlorca @SAHARA @luciaa72 @Adri1988 @Anabel1989 @Arasa1977 @Maytane @diana1979 @Yleniadelcarmen @YadahiMorales @Antonellita @_Mari_ @chicken.nuggets
Fuente: Glantz, M. J., Chamberlain, M. C., Liu, Q., Hsieh, C. C., Edwards, K. R., Van Horn, A., & Recht, L. (2009). Gender disparity in the rate of partner abandonment in patients with serious medical illness. Cancer, 115(22), 5237-5242.