- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Salud de la mujer
- Menopausia, ¿cómo controlar los calores súbitos o sofocos?
Menopausia, ¿cómo controlar los calores súbitos o sofocos?
- 41 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 31 en el grupo Salud de la mujer
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todas,
¿Cómo estáis?
Relanzo este sujeto porque creo que puede ser muy interesante para las mujeres que comienzan con la menopausia: @Tam1004 @pepikos @NuriMon @pumukiyaya @maypra @monsang @MarisolOurense @Triadeditrisha @Anaalon
¿Tenéis o tuvisteis calores súbitos? ¿Duraron después de la menopausia? ¿Es posible controlarlos? ¿Cómo hacéis/hicisteis?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y consejos con los otros miembros de la comunidad en los comentarios más abajo!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
pumukiyaya
pumukiyaya
Última actividad en 13/7/24 a las 22:05
Registrado en 2016
1 comentario publicado | 1 en el grupo Salud de la mujer
Recompensas
-
Explorador
Yo tuve menopausia precoz, con 36 años. No tuve ningún sintoma de ningún tipo. Dejó de venirme la Pepa y hasta la fecha, ya han pasado casi once años y nunca mas ni he manchada, ni calores ni nada de nada. Segun el ginecologo los ovarios se pararon y no saben la causa porque todo estaba bien. Lo peor es que segun viene la menopausis empiezan los problemas de huesos y demás. Yo tengo artrosis a lo bestia, con 42 años tenia mucha artrosis ya en las manos, la reumatologa no quería ni imaginar como podia estar la columna. Pero lo que comentas de calores, nada de nada ,ni antes, ni durante ni despues. Y menos mal porque ya bastante tengo con el sindrome de fatiga cronica y la fibromialgia que dan unas fatigas tan fuertes que me desplomo como para encima pasar por esos calores. Si me dan calores pero son debidos a la fatiga, son calores frios y cuando me empiezan tengo que acostarme porque se me van las fuerzas y me desplomo. Saludos a todas, y espero que esten bien.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 31 en el grupo Salud de la mujer
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todas,
¿Cómo estáis?
Muchas mujeres tienen calores súbitos que pueden durar unos cuantos años después de la menopausia. Pueden estar relacionados con cambios en los niveles de estrógeno. El rostro y cuello se enrojecen y pueden aparecer manchas rojas en el pecho, espalda y brazos, tal vez seguidas por fuertes sudores y escalofríos.
Y vosotras, ¿tenéis o tuvisteis este síntoma? ¿Duró después de la menopausia? ¿Es posible controlarlos? ¿Cómo hacéis/hicisteis?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y consejos con los otros miembros de la comunidad en los comentarios más abajo!
Un saludo,