- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- Puede la esclerosis tener manifestaciones sensitivas los primeros años ?
Puede la esclerosis tener manifestaciones sensitivas los primeros años ?
- 119 veces visto
- 0 vez apoyado
- 6 comentarios
Todos los comentarios
Tauro27
Buen consejero
Tauro27
Última actividad en 6/4/25 a las 4:40
Registrado en 2017
157 comentarios publicados | 153 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Pues no lo se con certeza, pero creo haber leido que las alteraciones sensitivas normalmente son uno de los primeros sintomas de la Em, hormigeos, entumecimientos etc.Pero luego cada uno es un mundo.En mi caso mi primer sintoma es que de repente un dia se me iba el tobillo no lo podia controlar, se me paso, a las semanas lo mismo. Y mas tarde empece a andar cada vez peor y tb sensaciones raras.Ya no he vuelto a tener mas brotes pero las plantas de los pies se me han quedado un poco adormecidas, algunos dias mas que otros...Espero haberte ayudado un poco, pero si sospechas que o tu o alguien cercano tiene em lo mejor es que vea a un neurologo.

Usuario desinscrito
Hola!
Pues mi experiencia yo creo que si...
yo he tenido muchas veces dolores de piernas, hace años y lo achacaba a mala circulación, cuando me dio el primer brote diplopia una semana antes tenia las piernas como adormecidas, una sensacion rara, era como piernas inquietas, necesitaba moverlas todo el rato y pensé que era ciatica o algo así, total a la semana lo de las piernas se me pasó y la siguiente me dio el brote de vision doble y ahi empezó todo...en tres meses aprox estaba diagnosticada con EM...
yo creo que fue un brote lo de las piernas e incluso todos los malestares que habia tenido años atras creo que era de lo mismo y a partir de ser diagnosticada he empezado con hormigueos en algun dedo y cosas así rarillas pero no muy exageradas, lo mas fuerte que tuve fue la diplopia y me duro una semana y solo me pasaba cuando despertaba a los diez minutos me desaparecia cosa que encuentro curiosa...
un abrazo!
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 30/4/25 a las 9:38
Registrado en 2018
1.076 comentarios publicados | 831 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
171 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola! Si, la EM tiene un millon d maneras d decirnos q està ahí.
Yo, casi dos meses antes d que me diagnosticaran tenía la sensación de que me picaba el lado izquierdo de mi cuerpo pero por mucho q me rasacara no se quitaba esa sensación y poco a poco esa sensación pasó a ser poco a poco la pierna izquierda dormida. Me ingresaron me hicieron una resonancia, una punción etc etc y ahí estaba!!! Tienes EM me dijeron.
Un saludo
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Rosaben
Rosaben
Última actividad en 3/11/24 a las 10:41
Registrado en 2018
1 comentario publicado | 1 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Explorador
Hola, necesto ayuda.
Estoy preocupada, llevo una semana con hormigueo de manos, luego también en los pies, hoy he ido al médico de cabecera e inmediatamente me ha enviado a urgencias para que me hiciesen pruebas para descartar algo grave.
En el hospital había una doctora supliendo vacaciones, muy,muy joven.Se ha limitado ha hacerme una analítica simple para ver las carencias de vitaminas y me ha enviado a casa con una receta de diacepam, diciendome que sería un pinzamiento, algo tipo nervioso.
Me he quedado muy decepcionada ya que no me ha hecho ninguna prueba y el hormigueo no cesa, creo que tomar un calmante muscular sin saber el origen de los hormigueos solo puede camuflar una enfermedad.
No se que hacer.

Usuario desinscrito
Hola @Rosaben Entiendo por tu comentario que tienes síntomas sin diagnóstico concreto
Mi consejo, es que vuelvas a tu médico de cabecera y le cuentes lo que te paso en urgencias, insiste en que te derive al Neurólogo.
Se que es difícil estar tranquila, creo que aquí todos pasamos por la fase de incertidumbre y nerviosismo, aún así estate tranquila, Vuelve a tu médico de cabecera a ver qué te dice

Usuario desinscrito
@Rosaben
opino como Nuarial, si no te encuentras bien vuelve al medico y comentale que te derive al neurólogo y seguro que el neurólogo sabrá explicarte y si cabe te hará pruebas...
pero sobretodo no te pongas nerviosa porque los nervios empeoran todo, asi que tranquila
ya nos contarás como sigues un abrazo
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Sholee
Sholee
Última actividad en 5/9/20 a las 6:06
Registrado en 2018
6 comentarios publicados | 6 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
Mensajero
Explorador
La em puede tener manifestaciones sensitivas los primeros años antes del primer brote ?
como fue para ustedes ?