Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
  • Puede la esclerosis tener manifestaciones sensitivas los primeros años ?
 Regresar
Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Puede la esclerosis tener manifestaciones sensitivas los primeros años ?

•  119 veces visto
  •  0 vez apoyado
  •  6 comentarios

Usuario desinscrito

7/7/18 a las 5:31

La em puede tener manifestaciones sensitivas los primeros años antes del primer brote ?

como fue para ustedes ?

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

Encuesta de satisfacción

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Tauro27

7/7/18 a las 11:23

Buen consejero

Tauro27

Última actividad en 14/10/25 a las 9:39

Registrado en 2017

163 comentarios publicados | 159 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Pues no lo se con certeza, pero creo haber leido que las alteraciones sensitivas normalmente son uno de los primeros sintomas de la Em, hormigeos, entumecimientos etc.Pero luego cada uno es un mundo.En mi caso mi primer sintoma es que de repente un dia se me iba el tobillo no lo podia controlar, se me paso, a las semanas lo mismo. Y mas tarde empece a andar cada vez peor y tb sensaciones raras.Ya no he vuelto a tener mas brotes pero las plantas de los pies se me han quedado un poco adormecidas, algunos dias mas que otros...Espero haberte ayudado un poco, pero si sospechas que o tu o alguien cercano tiene em lo mejor es que vea a un neurologo.

Puede la esclerosis tener manifestaciones sensitivas los primeros años ? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/puede-la-esclerosis-tener-manifestaciones-sensitivas-los-primeros-anos-34518 2018-07-07 11:23:23

Usuario desinscrito

7/7/18 a las 12:25

Hola!

Pues mi experiencia yo creo que si...

yo he tenido muchas veces dolores de piernas, hace años y lo achacaba a mala circulación, cuando me dio el primer brote diplopia una semana antes tenia las piernas como adormecidas, una sensacion rara, era como piernas inquietas, necesitaba moverlas todo el rato y pensé que era ciatica o algo así, total a la semana lo de las piernas se me pasó y la siguiente me dio el brote de vision doble y ahi empezó todo...en tres meses aprox estaba diagnosticada con EM...

yo creo que fue un brote lo de las piernas e incluso todos los malestares que habia tenido años atras creo que era de lo mismo y a partir de ser diagnosticada he empezado con hormigueos en algun dedo y cosas así rarillas pero no muy exageradas, lo mas fuerte que tuve fue la diplopia y me duro una semana y solo me pasaba cuando despertaba a los diez minutos me desaparecia cosa que encuentro curiosa...

un abrazo!

Puede la esclerosis tener manifestaciones sensitivas los primeros años ? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/puede-la-esclerosis-tener-manifestaciones-sensitivas-los-primeros-anos-34518 2018-07-07 12:25:37

EvaReche

7/7/18 a las 19:49

Buen consejero

EvaReche

Última actividad en 16/10/25 a las 12:02

Registrado en 2018

1.118 comentarios publicados | 849 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

196 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Hola! Si, la EM tiene un millon d maneras d decirnos q està ahí.

Yo, casi dos meses antes d que me diagnosticaran tenía la sensación de que me picaba el lado izquierdo de mi cuerpo pero por mucho q me rasacara no se quitaba esa sensación y poco a poco esa sensación pasó a ser poco a poco la pierna izquierda dormida. Me ingresaron me hicieron una resonancia, una punción etc etc y ahí estaba!!! Tienes EM me dijeron.

Un saludo

Ver la firma

♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️

Puede la esclerosis tener manifestaciones sensitivas los primeros años ? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/puede-la-esclerosis-tener-manifestaciones-sensitivas-los-primeros-anos-34518 2018-07-07 19:49:06

Rosaben

12/7/18 a las 22:30

Rosaben

Última actividad en 3/11/24 a las 10:41

Registrado en 2018

1 comentario publicado | 1 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

Hola, necesto ayuda.

Estoy preocupada, llevo una semana con hormigueo de manos, luego también en los pies, hoy he ido al médico de cabecera e inmediatamente me ha enviado a urgencias para que me hiciesen pruebas para descartar algo grave.

En el hospital había una doctora supliendo vacaciones, muy,muy joven.Se ha limitado ha hacerme una analítica simple para ver las carencias de vitaminas y me ha enviado a casa con una receta de diacepam, diciendome que sería un pinzamiento, algo tipo nervioso.

Me he quedado muy decepcionada ya que no me ha hecho ninguna prueba y el hormigueo no cesa, creo que tomar un calmante muscular sin saber el origen de los hormigueos solo puede camuflar una enfermedad.

No se que hacer.

Puede la esclerosis tener manifestaciones sensitivas los primeros años ? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/puede-la-esclerosis-tener-manifestaciones-sensitivas-los-primeros-anos-34518 2018-07-12 22:30:11

Usuario desinscrito

13/7/18 a las 8:08

Hola @Rosaben‍  Entiendo por tu comentario que tienes síntomas sin diagnóstico concreto

Mi consejo, es que vuelvas a tu médico de cabecera y le cuentes lo que te paso en urgencias, insiste en que te derive al Neurólogo. 

Se que es difícil estar tranquila, creo que aquí todos pasamos por la fase de incertidumbre y nerviosismo, aún así estate tranquila, Vuelve a tu médico de cabecera a ver qué te dice

Puede la esclerosis tener manifestaciones sensitivas los primeros años ? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/puede-la-esclerosis-tener-manifestaciones-sensitivas-los-primeros-anos-34518 2018-07-13 08:08:27

Usuario desinscrito

13/7/18 a las 12:20

@Rosaben 

opino como Nuarial, si no te encuentras bien vuelve al medico y comentale que te derive al neurólogo y seguro que el neurólogo sabrá explicarte y si cabe te hará pruebas...

pero sobretodo no te pongas nerviosa porque los nervios empeoran todo, asi que tranquila

ya nos contarás como sigues un abrazo

Puede la esclerosis tener manifestaciones sensitivas los primeros años ? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/puede-la-esclerosis-tener-manifestaciones-sensitivas-los-primeros-anos-34518 2018-07-13 12:20:51

Da tu opinión

Encuesta

Encuesta de satisfacción

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Salud mental en el trabajo: detectar las señales y protegerse antes de que sea demasiado tarde

10/10/25 | Consejos

Salud mental en el trabajo: detectar las señales y protegerse antes de que sea demasiado tarde

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.