Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
  • Sensaciones de hormigueos (leves) y vibraciones
 Regresar
Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Sensaciones de hormigueos (leves) y vibraciones

•  2.912 veces visto
  •  23 veces apoyado
  •  67 comentarios

Tauro27

24/6/17 a las 18:27

Buen consejero

Tauro27

Última actividad en 10/7/25 a las 7:22

Registrado en 2017

158 comentarios publicados | 154 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Esta pregunta va dirigida sobre todo a los que llevais mas tiempo con la enfermedad.Se pueden tener sensaciones de hormigueos (leves)vibraciones y cosillas asi, sin que eso signifique necesariamente que es un brote?Me refiero que al igual que es comun la fatiga se pueden tener estos sintomas con los que hay que aprender a convivir.En el caso de que fuese un brote al ser solo sensitivo y sin afectar a la calidad de vida creo que no se trata..

Muchas gracias de antemano!(como veis sigo un poco perdida)

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

AndreaHernández

4/9/17 a las 18:26

AndreaHernández

Última actividad en 23/1/25 a las 1:33

Registrado en 2017

1 comentario publicado | 1 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

Hola tengo 40 años y tengo esclerosis hace casi 10 años . No a sido fácil aquí en mi isla tenerife no hay ni fundaciones ni un sitio donde podamos ir en momentos difíciles.  .Yo me encuentro sin trabajo y nada de ayudas. Y no se como seguir la verdad es muy desconcertante.

Ver la firma

Luna

Sensaciones de hormigueos (leves) y vibraciones https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/sensaciones-de-hormigueos-leves-y-vibraciones-33608 2017-09-04 18:26:41

Toñi2011

5/9/17 a las 1:38

Toñi2011

Última actividad en 6/5/19 a las 15:36

Registrado en 2016

14 comentarios publicados | 10 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

Hola a tod@s mañana tngo mi cita x primera vez para el grado de minusvália k consejo me dais? 

Sensaciones de hormigueos (leves) y vibraciones https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/sensaciones-de-hormigueos-leves-y-vibraciones-33608 2017-09-05 01:38:52

Toñi2011

5/9/17 a las 1:41

Toñi2011

Última actividad en 6/5/19 a las 15:36

Registrado en 2016

14 comentarios publicados | 10 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

Hola Andrea la verdad k es difícil de llevar yo estoy cn depresión por esa misma situación estoy sin empleo yo y mi pareja tengo un niño de 6 años y no tengo ayudas eso me ace sentirme aún peor de lo k estoy un beso enorme y mucho ánimo desde Sevilla 

Sensaciones de hormigueos (leves) y vibraciones https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/sensaciones-de-hormigueos-leves-y-vibraciones-33608 2017-09-05 01:41:24

Bubu78

5/9/17 a las 7:59

Bubu78

Última actividad en 27/4/21 a las 15:43

Registrado en 2016

6 comentarios publicados | 4 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• El Implicado

• Explorador

Hola a todos, tras un brote fuerte siempre quedan recuerdos, o casi siempre... esto es como un terremoto, donde hay brote siempre hay réplicas. He leído más arriba de alguien que cuando lleva un rato caminando le falla la pierna, a mí me pasa exactamente igual, sobretodo si voy con prisa y a paso rápido... Es molesto, pero puedo vivir con ello...

Sensaciones de hormigueos (leves) y vibraciones https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/sensaciones-de-hormigueos-leves-y-vibraciones-33608 2017-09-05 07:59:37

Usuario desinscrito

5/9/17 a las 22:17

En mis inicios salia a andar y al poco empezaba a cojear. Mis inicios son de 1986

Sensaciones de hormigueos (leves) y vibraciones https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/sensaciones-de-hormigueos-leves-y-vibraciones-33608 2017-09-05 22:17:27

Paynina

6/9/17 a las 9:23

Buen consejero

Paynina

Última actividad en 16/6/21 a las 10:50

Registrado en 2016

87 comentarios publicados | 2 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Y ahora como estás, romgom?

Sensaciones de hormigueos (leves) y vibraciones https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/sensaciones-de-hormigueos-leves-y-vibraciones-33608 2017-09-06 09:23:32

Usuario desinscrito

11/9/17 a las 18:36

@Saraperez25 a no ser que tenga la zona afectada por un brote o una secuela: entumecimiento de la zona, falta de sensibilidad, etc. en principio no tiene que afectar. Lo que sí que afecta y mucho a las relaciones sexuales es el estrés y las preocupaciones. 

Sensaciones de hormigueos (leves) y vibraciones https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/sensaciones-de-hormigueos-leves-y-vibraciones-33608 2017-09-11 18:36:57

Usuario desinscrito

11/9/17 a las 18:41

@Ramoni Sí, puede pasar aunque es improbable que en toda la vida si se muere de muy viejito no vuelva a haber un brote. Yo hace más de 5 años que estoy sin brotes. Un saludo y mucha fuerza. 

Sensaciones de hormigueos (leves) y vibraciones https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/sensaciones-de-hormigueos-leves-y-vibraciones-33608 2017-09-11 18:41:24

Usuario desinscrito

11/9/17 a las 18:48

@Tauro27 muy bien que el neurólogo te resolviera las dudas. Estoy diagnosticada desde hace 9 años. Cada vez que tenía revisión durante los primeros años aprovechaba la revisión para soltarle el listado de preguntas/dudas nuevas. Al principio aceptar el diagnóstico es duro y difícil pero con los años una va aprendiendo a convivir con "la caja de sorpresas" compañera de vida. Quiérete mucho, y con la enfermedad también o todavía más. La frase de mi neuróloga es "Eres una persona normal que tiene que hacer una vida normal", cuando me entran miedos, dudas, estoy fatigada, creo que puedo tener un brote, etc. etc. etc. recuerdo esta frase. Cada paciente es un mundo. Si estás en los inicios te recomiendo leer muy poco en las redes y consultar a tu médico. ¡Mucha fuerza!

Sensaciones de hormigueos (leves) y vibraciones https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/sensaciones-de-hormigueos-leves-y-vibraciones-33608 2017-09-11 18:48:13

Usuario desinscrito

11/9/17 a las 18:49

@Ramoni ¡claro que sí! Ánimo, poco a poco. A mi con las piernas me ayudaban masajes con crema. 

Sensaciones de hormigueos (leves) y vibraciones https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/sensaciones-de-hormigueos-leves-y-vibraciones-33608 2017-09-11 18:49:12
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.