Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
  • Fibromialgia y problemas de sueño
 Regresar
Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Fibromialgia y problemas de sueño

•  98 veces visto
  •  1 vez apoyado
  •  10 comentarios

Ana_C

Animadora de la comunidad
Editado el 27/2/24 a las 11:32

Buen consejero

Ana_C

Última actividad en 8/9/25 a las 18:32

Registrado en 2023

1.874 comentarios publicados | 71 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a todos y a todas,

¿Qué tal estáis hoy?

Las personas con fibromialgia pueden experimentar problemas de sueño, que a menudo empeoran sus síntomas.

Estos problemas de sueño suelen incluir dificultad para conciliar el sueño, despertares frecuentes durante la noche y sueño no reparador. Estos problemas de sueño suelen contribuir a la fatiga crónica y al deterioro de la calidad de vida de las personas con fibromialgia.

¿Cómo afecta la fibromialgia a tu sueño diario? ¿Qué estrategias o técnicas te han resultado eficaces para mejorar la calidad de tu sueño a pesar de la fibromialgia? ¿Cómo interactúan los problemas de sueño con otros síntomas de la fibromialgia, como el dolor y la fatiga?

¡Os leo en comentarios! 👇

Un abrazo,
Ana del equipo Carenity

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

Encuesta de satisfacción

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ana_C

27/2/24 a las 11:32

Buen consejero

Ana_C

Registrado en 2023

1.874 comentarios publicados | 71 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

¡Hola!

Invito a esta discusión a: @evitacion @Luisaalmansa @Meligarcia @CeniLu @Carmensad @Santamaria @Rolando @Mariajo5153 @Emebe7 @Enrique_76 @DanielaJuan @Gracia @JECELALA @carlos_eb @Marianhernando @Isaac2311 @Koretek @Espigol @Karikari @Yelitzanaranjo @Xana2007 @AREDHEL13 @Soniamiro @AngelesSurianSanchez @RosinaVJ @SoleMiami @Corariba @Mariate06 @BeArtes @Naisoes @Pepe1700 @Ventoferido @María.C.V @Esloko @Estefaniaadriel @Helga. @ionikas34 @nataliamolina @carlaaaparra @Annabordell @Marinievesarchenica @Mariatelo @MarisaRodriguez @ClauVasquezH @AlbaG.S. @Evacabezas @MaríaConstanzaEscobar @Juana54 @merychus @alberto13 @Americanououo @Cachitofresa @Ecama01 @uriste @Hechiz0 @Menolo @Miiriam @M.EstrellaTrillo @TERAPEUTA.DONOSTI @Yoyomele @CintaA @Careni @Lunamsanz @NuriMon

¿Cómo afecta la fibromialgia a tu sueño diario? ¿Qué estrategias o técnicas te han resultado eficaces para mejorar la calidad de tu sueño a pesar de la fibromialgia? ¿Cómo interactúan los problemas de sueño con otros síntomas de la fibromialgia, como el dolor y la fatiga?

¡Compartamos nuestras experiencias!

Un abrazo,
Ana del equipo Carenity

Ver la firma

Ana, del equipo Carenity

Fibromialgia y problemas de sueño https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/fibromialgia-y-problemas-de-sueno-39332 2024-02-27 11:32:13

CintaA

Miembro Embajador
27/2/24 a las 22:45

Buen consejero

CintaA

Miembro Embajador

Última actividad en 30/10/25 a las 11:20

Registrado en 2015

1.710 comentarios publicados | 585 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

181 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Todos los síntomas interactúan unos con otros. El dolor y la fatiga hacen que el sueño sea peor. Cuanto peor es el sueño, peor estás al día siguiente, mucha más fatiga, el dolor empeora.

Si recurres a la medicación para dormir, como es mi caso, el sueño es inducido y no es reparador. Me despierto con más dolor aún, todo mi cuerpo es como un bloque de cemento.

Aún así sé que, cada cierto tiempo, tengo que pasar alguna noche en blanco, sin dormir a pesar de la medicación.

Técnicas probadas? Todas! Y aunque no sirven para dormir mejor, si para soportarlo. Para mí las mejores: meditación i teràpia cognitivo-conductual.

Saludos.

Ver la firma

Cinta

Fibromialgia y problemas de sueño https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/fibromialgia-y-problemas-de-sueno-39332 2024-02-27 22:45:22

NurIbaLu

Miembro Embajador
29/2/24 a las 12:30

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Última actividad en 14/10/25 a las 18:03

Registrado en 2017

3.514 comentarios publicados | 756 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

365 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Gracias a la medicación puedo dormir algo que va de entre 0/2 h/ noche a 5 los días buenos, pero siempre me levanto cansada, dolorida, con más dolores que al acostarme e incluso con dolores nuevos. Duerma lo que duerma no es reparador ni suficiente. Desde julio esperando a que me vean en neurología a ver si se les ocurre algo y desde noviembre al rehabilitador y la unidad del dolor.......empieza época de quejas hasta que me hagan caso.

Ver la firma

Nuria

Fibromialgia y problemas de sueño https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/fibromialgia-y-problemas-de-sueno-39332 2024-02-29 12:30:51

Lunamsanz

Miembro Embajador
2/3/24 a las 10:22

Buen consejero

Lunamsanz

Miembro Embajador

Última actividad en 28/10/25 a las 14:08

Registrado en 2017

439 comentarios publicados | 227 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

96 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Anoche mismo me desperté como seis veces y eran las cuatro de la madrugada y todavía no había dormido ni un pelín, hoy a las nueve ya estaba con los ojos abiertos por el dolor y ya no me de ja dormir

Fibromialgia y problemas de sueño https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/fibromialgia-y-problemas-de-sueno-39332 2024-03-02 10:22:34

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

lulu1811

13/5/24 a las 10:48

Buen consejero

lulu1811

Última actividad en 8/9/25 a las 18:31

Registrado en 2020

29 comentarios publicados | 9 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

@Lunamsanz hay días que me pasa lo mismo. No puedo dormir del dolor y al día siguiente estoy agotada que necesito tomarme una siesta pero no llego a dormirme... ¿tomas algo para soportar bien el día siguiente? o para dormir bien?

Fibromialgia y problemas de sueño https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/fibromialgia-y-problemas-de-sueno-39332 2024-05-13 10:48:56

Lunamsanz

Miembro Embajador
14/5/24 a las 12:54

Buen consejero

Lunamsanz

Miembro Embajador

Última actividad en 28/10/25 a las 14:08

Registrado en 2017

439 comentarios publicados | 227 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

96 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@lulu1811 que va no tomó nada a parte de lo que ya tomó para el dolor....al día siguiente me tengo que echar varias veces en la cama y no si quiera puedo ver la tele. Me pegó todo el día en duermevela y me meto pronto en la cama a ver si con un poco de suerte esa noche puedo dormir mejor. Ahora estoy probando a tomar algunas noches infusiones antes de dormir

Fibromialgia y problemas de sueño https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/fibromialgia-y-problemas-de-sueno-39332 2024-05-14 12:54:27

lulu1811

14/5/24 a las 15:39

Buen consejero

lulu1811

Última actividad en 8/9/25 a las 18:31

Registrado en 2020

29 comentarios publicados | 9 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

@Lunamsanz las infusiones pintan bien! hace mucho probé a tomar y me funcionaban, solo que me dan muchas ganas de ir al baño y me desvelo para ir al baño, entonces vuelvo a tener dolores

Fibromialgia y problemas de sueño https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/fibromialgia-y-problemas-de-sueno-39332 2024-05-14 15:39:44

Esconder las respuestas 

Enrique_76

7/3/24 a las 15:00

Enrique_76

Última actividad en 2/7/24 a las 12:28

Registrado en 2024

1 comentario publicado | 1 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Explorador

Hola, en mi caso, yo tomo medicación para dormir, pero me despierto con mucha facilidad y muchas noches me despierta el dolor y ya no puedo volver a dormir. Lo que hago, es intentar hacer todo lo posible por la mañana y dedicarme el resto del día a estar en cama he intentar dormir todo lo que pueda

Fibromialgia y problemas de sueño https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/fibromialgia-y-problemas-de-sueno-39332 2024-03-07 15:00:33

CintaA

Miembro Embajador
8/3/24 a las 15:01

Buen consejero

CintaA

Miembro Embajador

Última actividad en 30/10/25 a las 11:20

Registrado en 2015

1.710 comentarios publicados | 585 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

181 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Así estamos! Con medicación y durmiendo poquísimo. Esta noche a las tres y media despierta completamente. Sensación de sueño todo el día pero tampoco puedo dormirme hasta las doce o la una de la madrugada siguiente.

Ver la firma

Cinta

Fibromialgia y problemas de sueño https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/fibromialgia-y-problemas-de-sueno-39332 2024-03-08 15:01:24

Ana_C

13/5/24 a las 10:18

Buen consejero

Ana_C

Registrado en 2023

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Hola a todos y a todas,

¿Habéis visto esta discusión? ¡Os invito a comentar! 👇

@Pamelaandrea @Laura22 @Patito @Dayanara @Rafi23 @MilaSaRo @Titalinda @MariaOP @ernest123 @Raquelita @Eva151620 @20Estrella @Inmaculadamartinmarrero @marimili @Reix84 @Paloma69 @Petito @giulianatripoloni @Mariasal @Cris1983 @Marcarabajal @freddy_ @evitacion @Evitta1982 @Luisaalmansa @Meligarcia @CeniLu @Carmensad @Santamaria @Rolando @Mariajo5153 @Emebe7

¡Os leo!

Un abrazo,
Ana del equipo Carenity

Ver la firma

Ana, del equipo Carenity

Fibromialgia y problemas de sueño https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/fibromialgia-y-problemas-de-sueno-39332 2024-05-13 10:18:49

Da tu opinión

Encuesta

Encuesta de satisfacción

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

16/10/25 | Nutrición

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

Salud mental en el trabajo: detectar las señales y protegerse antes de que sea demasiado tarde

10/10/25 | Consejos

Salud mental en el trabajo: detectar las señales y protegerse antes de que sea demasiado tarde

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.