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  • ¡365 días de baja por IT y el INSS no se ha puesto en contacto! ¿Qué está pasando?
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Derechos y procedimientos administrativos

¡365 días de baja por IT y el INSS no se ha puesto en contacto! ¿Qué está pasando?

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3/9/22 a las 11:55

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Buenos días, primero quiero dar las gracias por adelantado.

Me dirijo a vosotros para ver si me podéis ayudar con la situación de mi mujer. A ella le dieron la baja por depresión y al día siguiente no le renovaron el contrato en la administración pública (estaba de interina). Por lo que le dieron la baja por IT, en julio se cumplieron los 365 días de baja y cobró la última mensualidad en agosto. La Seguridad Social no se ha puesto en contacto con ella desde entonces y este mes no ha cobrado la pensión.

Recurro a vosotros para ver si alguien puede ayudarme a arrojar algo de luz a la situación de mi mujer.

Muchísimas gracias y un saludo.


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Yo he estado cobrando la IT durante 2 años, que es lo máximo. A mi la SS me hacía revisiones periódicamente.. una vez pasados 2 años ya tines que buscar una incapacidad permante o penerte a trabajar. A mí me suena a elusión de responsabilidad por la SS, 1º porque no la renovaron y 2º porque debería seguir cobrando la IT.

Consejo: ves corriendo a un abogado especialista en estas cosas, te cobrará de 50 a 70 € según la zona que vivas, pero es posible que recuperes casi seguro la IT, y en cuanto a la renovación.. Yo trabajaba de fijo-discontinuo y justo me mandaron al paro antes de un brote, así que estuve cobrando por la SS, pero resulta que yo tenía que haber llamado a la empresa para que me diera de alta, aún estando de IT, para que se hiciera cargo de la cuota de la SS. Al final todo acabó en un juicio donde llegamos a un acuerdo miserable, porque la reclamación se tendría que haber hecho antes, y estábamos fuera de plazo..

Ves corriendo a un abogado con el contrato de trabajo y los papeles que tengas de los médicos.

Un saludo, y espero haberte podido ayudar


¡365 días de baja por IT y el INSS no se ha puesto en contacto! ¿Qué está pasando? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/365-dias-de-baja-por-it-y-el-inss-no-se-ha-pue-38377 2022-09-10 12:29:53

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@mendi1981 muchísimas gracias por responder. Al final de puro milagro mi mujer consiguió una cita telefónica, después de llamar durante una hora. Se pusieron en contacto con ella y le dijeron que estaba todo bien y en marcha. Al poco tiempo le llegó un SMS del INSS diciendo que le han concedido la prórroga. Entré en la web de la seguridad social y descargué la resolución favorable con fecha 22/9/22. Ahora tenemos la duda de que si hay que solicitar el pago directo al INSS porque no le han Ingresado la pensión. Lo de las administraciones públicas es de vergüenza.


¡365 días de baja por IT y el INSS no se ha puesto en contacto! ¿Qué está pasando? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/365-dias-de-baja-por-it-y-el-inss-no-se-ha-pue-38377 2022-10-02 03:12:56

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@Topersan En teoría, a parte de que te descargues la resolución.. debería llegarte una carta certificada con el tema de la prórroga. En cuanto a solicitar el pago directo, yo lo hice al principio del todo porque ya estaba en el paro. Según dices ya has estado cobrando la pensión, asi que en teoría tienen todos los datos para ingresártela. Como dato te diré que yo estuve 2 veces, 2 meses sin cobrar la pensión y luego se me pagaron los atrasos.. de todas maneras, no estaría de más llamar a la SS y aclarar el tema. Creo que cierran nóminas el día 25 de cada mes, así que puede que no les haya dado tiempo, por el tema de la fecha del 22/9/22, pero vete a saber. Como bien dices el tema de las administraciones públicas es de vergüenza y siempre barren para casa.

P.D: Igualmente te sigo recomendando que veas a un abogado de cara al futuro, no creo que tu mujer se recupere en 1 año, y además según dices trabajaba para la administración pública y ésos son aún más ca**ones que la empresa privada.

Un saludo!


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@mendi1981 Buenas noches, más vale tarde que nunca, quería agradecer lo primero el tiempo que has dedicado a escuchar el caso de mi mujer. Te escribo para comentarte que hemos sido afortunados y hoy ha cobrado y con carácter retroactivo. Insisto en agradecer tu interés


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@Topersan Me alegro de que se haya solucionado, sé lo dificil que es estar con una depresión y encima no recibir la pensión cuando toca.. te genera una frustración que no es nada buena para la enfermedad.

Un saludo!


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