- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- Disminución de capacidad de trabajo, debido a una enfermedad
Disminución de capacidad de trabajo, debido a una enfermedad
- 76 veces visto
- 0 vez apoyado
- 5 comentarios
Todos los comentarios
LolaLola
Buen consejero
LolaLola
Última actividad en 7/2/25 a las 7:29
Registrado en 2019
82 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola, Alberto.
Por lo que explicas de verdad que no comprendo cómo ni por parte de la empresa ni de los médicos no hay una intención de ayudarte a encontrar una solución. Deduzco por lo que dices que tu empresa tiene la opción de poder reubicarte y creo que esa sería la mejor solución. Si el oftalmólogo te deriva al médico de trabajo creo que está en la obligación de recibirte y valorar tu situación. Lo que no se puede consentir es que anden pasándose la pelota unos a otros mientras tu salud se resiente cada día un poquito más. No sé si ya lo habrás hecho, pero intenta hablar directamente con tus superiores o sindicatos, no sé ....pero por supuesto no puedes seguir así. Quizá podría funcionar también acudir a un oftalmólogo privado y con un informe suyo forzar a la mutua para que te reciba. En situaciones así hay que intentarlo todo.
Espero que encuentres pronto una solución. Ánimo .
Un saludo.
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 66 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Es posible seguir trabajando cuando se tiene una enfermedad crónica?
A través de nuestra breve encuesta, te invitamos a expresarte y a compartir tu experiencia sobre este tema. ¿Tiene la enfermedad un impacto en tu vida profesional? ¿Te han discriminado? ¿Cómo se podría lograr una mejor integración de los enfermos crónicos?
Solo tenéis hasta el 2 de junio para responder a la encuesta, no lo dudes y haz clic aquí para acceder: https://member.carenity.es/opinion/encuestas/el-mundo-del-trabajo-est-adaptado-a-los-enfermos-crnicos/21
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Cricaba
Buen consejero
Cricaba
Última actividad en 3/9/23 a las 14:07
Registrado en 2023
184 comentarios publicados | 26 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Hola, no sé si has conseguido la adaptación al puesto de trabajo, pero desde luego si que tiene la obligación de hacerte un informe de lo que tienes. Si te coge una baja por dolor de cabeza y que te vea el neurólogo y que el neurólogo haga el informe. Y si no ve a un privado y que te lo haga el privado, los informes privados también valen me dijo una de la asociación de enfermeddes inflamatorias intestinales...
Batman450
Buen consejero
Batman450
Última actividad en 25/1/25 a las 12:23
Registrado en 2018
41 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
-
Posteador
Buenos días. Pienso que podrías ir a la junta de la minusvalía con todos tus documentos médicos y pedir una revisión para ver si te pueden ayudar.
Suerte.
Ver la firma
Yoli
LaCrisy.
Miembro EmbajadorBuen consejero
LaCrisy.
Miembro Embajador
Última actividad en 23/1/25 a las 21:40
Registrado en 2021
116 comentarios publicados | 6 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo poco del tema sé, pero intenta pedir hora con la asistenta social, seguramente allí te ayudarán mejor, lo peor de todo es que tardan en darte la hora y ahora mismo que estamos en fiestas la cosa tardará un poquito más, pero empieza por ahí y por supuesto muchísima fuerza y energías positivas que tod@s necesitamos.
Cris Serna Santos
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Me gustaría conocer opiniones sobre la disminución de la capacidad profesional, con motivo de una enfermedad, en concreto tengo glaucoma y mi trabajo consiste en el uso continuado de ordenador, metiendo datos numéricos y gráficos. He consultado a los médicos, sobre mi disminución de facultades y lo difícil que se me hace el trabajo diario, también tengo miopía y vista cansada, pero ninguno me da una solución, pienso que si no cambio de trabajo tendré un problema de visión, cada vez veo peor, con dolores de cabeza continuos. Lo único que les pido a los facultativos es un apoyo para solicitar el cambio de puesto de trabajo, el médico de cabecera me deriva al oftalmólogo, y el oftalmólogo al médico de trabajo, en la mutua ni siquiera me reciben, si no es accidente laboral.
Quisiera saber si alguna persona me puede dar su opinión, o contarme su experiencia. Gracias