Disminución de capacidad de trabajo, debido a una enfermedad

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

2 respuestas

43 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Me gustaría conocer opiniones sobre la disminución de la capacidad profesional, con motivo de una enfermedad, en concreto tengo glaucoma y mi trabajo consiste en el uso continuado de ordenador, metiendo datos numéricos y gráficos. He consultado a los médicos, sobre mi disminución de facultades y lo difícil que se me hace el trabajo diario, también tengo miopía y vista cansada, pero ninguno me da una solución, pienso que si no cambio de trabajo tendré un problema de visión, cada vez veo peor, con dolores de cabeza continuos. Lo único que les pido a los facultativos es un apoyo para solicitar el cambio de puesto de trabajo, el médico de cabecera me deriva al oftalmólogo, y el oftalmólogo al médico de trabajo, en la mutua ni siquiera me reciben, si no es accidente laboral. 

Quisiera saber si alguna persona me puede dar su opinión, o contarme su experiencia. Gracias

Inicio de la discusión - 21/5/19

Disminución de capacidad de trabajo, debido a una enfermedad


Publicado el

Hola, Alberto.

Por lo que explicas de verdad que no comprendo cómo ni por parte de la empresa ni de los médicos no hay una intención de ayudarte a encontrar una solución. Deduzco por lo que dices que tu empresa tiene la opción de poder reubicarte y creo que esa sería la mejor solución. Si el oftalmólogo te deriva al médico de trabajo creo que está en la obligación de recibirte y valorar tu situación. Lo que no se puede consentir es que anden pasándose la pelota unos a otros mientras tu salud se resiente cada día un poquito más. No sé si ya lo habrás hecho, pero intenta hablar directamente con tus superiores o sindicatos, no sé ....pero por supuesto no puedes seguir así. Quizá podría funcionar también acudir a un oftalmólogo privado y con un informe suyo forzar a la mutua para que te reciba. En situaciones así hay que intentarlo todo. 

Espero que encuentres pronto una solución. Ánimo .

Un saludo.

Disminución de capacidad de trabajo, debido a una enfermedad

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola a todos y a todas,

¿Es posible seguir trabajando cuando se tiene una enfermedad crónica?

A través de nuestra breve encuesta, te invitamos a expresarte y a compartir tu experiencia sobre este tema. ¿Tiene la enfermedad un impacto en tu vida profesional? ¿Te han discriminado? ¿Cómo se podría lograr una mejor integración de los enfermos crónicos?

Solo tenéis hasta el 2 de junio para responder a la encuesta, no lo dudes y haz clic aquí para acceder: https://member.carenity.es/opinion/encuestas/el-mundo-del-trabajo-est-adaptado-a-los-enfermos-crnicos/21 

Un saludo,
Andrea