/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

8 respuestas

161 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Hola buenas!! Soy nueva ☺.  Tengo una duda que quizás alguien pueda ayudarme a resolver.

Tengo EM, diagnosticada hace 10 años. Un deterioro  cognitivo moderado y un 45% de minusvalia. Mi trabajo es más bien psíquico  que físico. (Lo estoy pasando realmente mal)

Un día, llegado.el.momento.... pensáis que pasaria el tribunal médico para una incapacidad permanente?  Mil gracias

Inicio de la discusión - 28/3/18

Incapacidad permanente


Publicado el

Yo también estoy en SM y tengo Parkinson en un estado avanzando y el tribunal me dio la incapacidad absoluta permanente, ahora he pedido la revisión de mi grado de inavalidez y la tarjeta de minusvalido para aparcar actualmente tengo reconocifr el 55/

Pero en estos dos últimos años el Parkinson a podido conmigo así que tengo que volver a pasar por tribunal.

Amiga suerte y bienvenida

Tr

Io

Incapacidad permanente


Publicado el

No se si tirarme la piscina e ir a por la incapacidad.  :(

Amigo muchísima fuerza! 🙌💪💪

Incapacidad permanente


Publicado el

Miparu:

Si consideras que lo necesitas ve a por todas, eso si, asesórate antes con un abogado. 

Lo del Tribunal estoy convencida que depende de quien te toque.

Un saludo y mucha suerte.

Belén

Incapacidad permanente


Publicado el

Buenas a todos y todas mi caso es que EM desde hace casi tres años 1 tribunal acta para trabajar con un amaurosis en el ojo izquierdo (ciega)y de derecho 16%(medio ciega)roto los dos meniscos operada de una pero me lo dejaron mal no puedo hablar en público me dan convulsiones y tartamudeo ando con dos bastones  2 acta y la tercera acta y por fin con abogado y sin cobrar 8 meses incapacidad absoluta.hay que pelear para conseguir lo que se quiere un beso a todos

Incapacidad permanente


Publicado el

Hola, tengo un reconocido un 51% de discapacidad, Mi trabajo no es de cansancio físico pero si que te tengo que estar concentrada todas las horas, lo que me provoca un agotamiento físico que no me permite hacer casi nada durante el dia. La mutua de trabajo me  propone derivarme al tribunal médico para una incapacidad laboral. Mi experiencia en dos ocasiones en esta Administración no ha sido positiva. Sí paso por el tribunal y no me reconocen la incapacidad, me obligan a aceptar el alta, Que puedo hacer?

Incapacidad permanente

• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

@Dharma4422  Insistir, el tener un 50% adjudicado de discapacidad no implica tener Incapacidad Laboral Absoluta aunque si al revés, si uno tiene reconocida la Incapacidad laboral Absoluta y Permanente concedida  da derecho a tener un mínimo del 33% de Discapacidad.

A mi me costó mucho tener la Incapacidad Laboral Absoluta y Permanente y pasar 3 tribunales médicos. Hoy en día, me siguen haciendo revisión cada 2 años y eso que tengo un Párkinson en estado avanzado. Enfermedad catalagoda por la propia Seguridad Social como muy invalidante e incapacitante.

Si crees que no te ves capacitada para trabajar, lucha por tus derechos, es tu vida no la de ellos. Desconozco tu patología pero si tienes un 50% de Discapacidad deberías intentarlo. Yo con Párkinson avanzado sólo tengo el 33%.

Saludos

Incapacidad permanente


Publicado el

@Bitxo1 La mutua laboral me ha vuelto a decir de derivarme a tribunal médico a partir de noviembre que ya tendré las intervenciones y otras pruebas. Creo que el que te derive la mutua laboral solicitando una incapacidad es mucho, pero con el TM nunca se sabe por donde te van a salir. 

Muchas gracias,

Incapacidad permanente

• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

@Dharma4422 Cierto, a mi me derivó la Mutua de Trabajo también y el primer Tribunal rechazó la propuesta.☹

Creo que se mueven mucho por presupuestos, sinceramente. En esto, tiene mucho que ver la política y los gastos que se destinen a Servicios Sociales, cada vez lo tengo más claro.

En cualquier caso, si ves que no puedes mantenerte activo laboralmente, no lo pienses y ve a por todas, es tu salud....

Posiblemente, no te lo pondrán fácil  pero si lo mereces, al final lo obtendrás seguro...

Mucha suerte y ánimo