- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- Incapacidad permanente
Incapacidad permanente
- 174 veces visto
- 4 veces apoyado
- 8 comentarios
Todos los comentarios
elcolorao
Buen consejero
elcolorao
Última actividad en 26/1/19 a las 15:34
Registrado en 2016
25 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Yo también estoy en SM y tengo Parkinson en un estado avanzando y el tribunal me dio la incapacidad absoluta permanente, ahora he pedido la revisión de mi grado de inavalidez y la tarjeta de minusvalido para aparcar actualmente tengo reconocifr el 55/
Pero en estos dos últimos años el Parkinson a podido conmigo así que tengo que volver a pasar por tribunal.
Amiga suerte y bienvenida
Tr
Io
Ver la firma
Gabriel Tovar
Miparu
Miparu
Última actividad en 12/4/18 a las 8:07
Registrado en 2018
3 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Explorador
No se si tirarme la piscina e ir a por la incapacidad. :(
Amigo muchísima fuerza! 🙌💪💪
Belen69
Buen consejero
Belen69
Última actividad en 22/2/25 a las 20:59
Registrado en 2015
19 comentarios publicados | 5 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Miparu:
Si consideras que lo necesitas ve a por todas, eso si, asesórate antes con un abogado.
Lo del Tribunal estoy convencida que depende de quien te toque.
Un saludo y mucha suerte.
Belén
Xusyblanca
Xusyblanca
Última actividad en 19/6/24 a las 17:01
Registrado en 2017
6 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Buenas a todos y todas mi caso es que EM desde hace casi tres años 1 tribunal acta para trabajar con un amaurosis en el ojo izquierdo (ciega)y de derecho 16%(medio ciega)roto los dos meniscos operada de una pero me lo dejaron mal no puedo hablar en público me dan convulsiones y tartamudeo ando con dos bastones 2 acta y la tercera acta y por fin con abogado y sin cobrar 8 meses incapacidad absoluta.hay que pelear para conseguir lo que se quiere un beso a todos
Dharma4422
Dharma4422
Última actividad en 10/9/18 a las 10:25
Registrado en 2015
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
Hola, tengo un reconocido un 51% de discapacidad, Mi trabajo no es de cansancio físico pero si que te tengo que estar concentrada todas las horas, lo que me provoca un agotamiento físico que no me permite hacer casi nada durante el dia. La mutua de trabajo me propone derivarme al tribunal médico para una incapacidad laboral. Mi experiencia en dos ocasiones en esta Administración no ha sido positiva. Sí paso por el tribunal y no me reconocen la incapacidad, me obligan a aceptar el alta, Que puedo hacer?
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/4/25 a las 10:05
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 51 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Dharma4422 Insistir, el tener un 50% adjudicado de discapacidad no implica tener Incapacidad Laboral Absoluta aunque si al revés, si uno tiene reconocida la Incapacidad laboral Absoluta y Permanente concedida da derecho a tener un mínimo del 33% de Discapacidad.
A mi me costó mucho tener la Incapacidad Laboral Absoluta y Permanente y pasar 3 tribunales médicos. Hoy en día, me siguen haciendo revisión cada 2 años y eso que tengo un Párkinson en estado avanzado. Enfermedad catalagoda por la propia Seguridad Social como muy invalidante e incapacitante.
Si crees que no te ves capacitada para trabajar, lucha por tus derechos, es tu vida no la de ellos. Desconozco tu patología pero si tienes un 50% de Discapacidad deberías intentarlo. Yo con Párkinson avanzado sólo tengo el 33%.
Saludos
Ver la firma
Almu
Dharma4422
Dharma4422
Última actividad en 10/9/18 a las 10:25
Registrado en 2015
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
@Bitxo1 La mutua laboral me ha vuelto a decir de derivarme a tribunal médico a partir de noviembre que ya tendré las intervenciones y otras pruebas. Creo que el que te derive la mutua laboral solicitando una incapacidad es mucho, pero con el TM nunca se sabe por donde te van a salir.
Muchas gracias,
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/4/25 a las 10:05
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 51 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Dharma4422 Cierto, a mi me derivó la Mutua de Trabajo también y el primer Tribunal rechazó la propuesta.☹
Creo que se mueven mucho por presupuestos, sinceramente. En esto, tiene mucho que ver la política y los gastos que se destinen a Servicios Sociales, cada vez lo tengo más claro.
En cualquier caso, si ves que no puedes mantenerte activo laboralmente, no lo pienses y ve a por todas, es tu salud....
Posiblemente, no te lo pondrán fácil pero si lo mereces, al final lo obtendrás seguro...
Mucha suerte y ánimo
Ver la firma
Almu
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Miparu
Miparu
Última actividad en 12/4/18 a las 8:07
Registrado en 2018
3 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
Explorador
Hola buenas!! Soy nueva ☺. Tengo una duda que quizás alguien pueda ayudarme a resolver.
Tengo EM, diagnosticada hace 10 años. Un deterioro cognitivo moderado y un 45% de minusvalia. Mi trabajo es más bien psíquico que físico. (Lo estoy pasando realmente mal)
Un día, llegado.el.momento.... pensáis que pasaria el tribunal médico para una incapacidad permanente? Mil gracias